El colágeno es un elemento más que imprescindible para la salud de nuestros huesos, sobre todo porque es el principal componente de cada una de las articulaciones que los une y nos permite movernos. Se trata, además, de la proteína más abundante en el organismo cuya función es fundamental para la regeneración, soporte y resistencia de los tejidos conjuntivos como la piel o los tendones. Esta sustancia es creada por las propias células durante años, sin embargo, con el paso del tiempo, el cuerpo humano reduce 1,5% la producción hasta que, finalmente, deja de hacerlo. Cuando su presencia comienza a disminuir es normal empezar a sentir molestias y dolores que, con el paso de los años, acaban por afectar gravemente a la calidad de vida y puede dar lugar al desarrollo de enfermedades como la artritis.

También hay que tener en cuenta que la propia actividad diaria, en trabajos donde se está mucho tiempo de pie, donde se tienen que recorrer largas distancias andando o cuando se realiza alguna actividad física exigente con frecuencia, las articulaciones sufren excesivamente. Por este motivo, y sobre todo a partir de cierta edad, es muy recomendable ayudar al organismo a través de complementos alimenticios ricos en colágeno, magnesio y vitamina C. Pero, ¿para qué sirven estas últimas y por qué es tan importante que estén juntas? Sencillo. El magnesio es un mineral que fundamental en la formación de todo tejido animal y vegetal que participa activamente en la función muscular, en la síntesis de las proteínas y ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos. La vitamina C, por su parte, evita el envejecimiento prematuro de las células y el desarrollo de enfermedades degenerativas, por lo que tienen un papel importantísimo en la formación del colágeno. Es por eso que, cuando trabajan juntas, constituyen un complemento realmente efectivo siempre y cuando se convine con una dieta variada y equilibrada y una vida activa.

El problema que tienen muchos de suplementos de colágeno del mercado es que son difíciles de tomar. Se trata de sustancias en polvo que normalmente tienen que ser mezcladas y preparadas junto con agua, zumos u otras bebidas y vienen en grandes recipientes incompatibles con su cómodo transporte. He ahí donde reside una de las ventajas de RS7. La marca española ha desarrollado unos complementos alimenticios de colágeno en cápsulas que, además de ser muy cómodas de administrar y llevar siempre consigo, están compuestas por glucosamina, una sustancia que favorece el desarrollo del cartílago, minimiza su desgaste, reduce la inflamación y alivia el dolor articular; y por cartílago de tiburón, que ayuda a generar las articulaciones tras una lesión leve, evita el desgaste excesivo causado por el deporte y ejerce una potente acción analgésica y antiinflamatoria. Los complementos alimenticios de RS7 se pueden comprar a través de la página web de Dosfarma.com, de forma online y a un buen precio asegurado de parafarmacia.

1 Comentario

  1. Hola Araceli, todavía no realizamos envíos a Perú, pero estate atenta porque estamos trabajando para llegar a cualquier parte del mundo. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here