Rutina para tener un cabello sano

Aunque lo esencial está siempre en el interior, a todo el mundo le gusta tener un buen aspecto. Un factor clave para tener un aspecto saludable y bonito es lucir una melena cuidada.

Lo ideal para disfrutar de un cabello sano es utilizar productos que no lo dañen y seguir una rutina de cuidados apropiada. Ahora te vamos a dar algunos tips que son muy fáciles de seguir y muy útiles para lucir una melena espectacular.

¿Cómo tener un cabello sano?

El cepillado es muy importante. Hay personas, en su mayoría hombres, que piensan que evitar el cepillado del cabello evita la caída del mismo. Al contrario, cepillar el pelo por la mañana y por la noche es un gesto eficaz para estimular su crecimiento. Además, para aquellos y aquellas que tienen el pelo largo es también muy importante ya que ayuda a distribuir el sebo de la raíz hasta las puntas. Esto consigue proteger de manera natural el cabello. Se recomienda también hacer esta acción antes de lavarlo ya que así se evitan enredos.

El uso de un buen champú es ideal para tener un cabello sano, pero la forma de aplicarlo es casi tan importante como la elección del mismo. No se debe aplicar una cantidad abundante, lo importante es aplicarlo de manera uniforme y con delicadeza, ya que si se frota de una manera más agresiva se puede dañar el cuero cabelludo. Aclarar el cabello con agua fría aportará brillo.

¿Qué viene después del champú? Si has pensado que el acondicionador, has acertado. Al igual que con el champú es esencial utilizar un acondicionador apropiado. A la hora de aplicarlo se debe hacer de una manera delicada y preferiblemente de medios a puntas. Para conseguir que actúe correctamente se debe dejar unos minutos y luego aclararlo con agua abundante.

No utilizar productos ni artilugios que dañen el cabello. Los secadores, rizadores o planchas dañan el cabello ya que lo someten a temperaturas muy altas. Para secar el pelo se recomienda el uso de un cepillo redondo, esto consigue que el aire circule y la humedad desaparezca con mayor rapidez y sin estropear el cabello.

Productos para el cuidado del cabello

Ahora os vamos a recomendar algunos productos que ayudan a tener un cabello sano, vamos a empezar por una serie de champús:

 

 

 

 

 

En cuanto a mascarillas, recomendamos las siguientes:

 

Y por último vamos a ofrecerte una lista de algunos sérums para el cabello:

 

 

 

Y después de estas recomendaciones te recordamos que en dosfarma.com puedes encontrar infinidad de productos para que puedas hacerte con aquellos que mejor se adaptan a las necesidades de tu cabello. Esperamos que este blog te haya servido para lucir pelazo.

Volvemos pronto con más novedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here