¿En qué consiste la dieta sirtfood?

Esta dieta fue creada por los nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten y se basa en consumir alimentos Sirt (Silent Information Regulators). Estos son ricos en enzimas sirtuinas, las cuales potencian el metabolismo. Ayudan a quemar grasas y reducen la inflamación estomacal. De hecho, crean el mismo efecto que el ayuno o el ejercicio.

Además, se asocian con el envejecimiento y según algunos estudios realizados en animales pueden retrasar la aparición de enfermedades asociadas con la edad. Sin embargo cabe aclarar que estos beneficios no están constatados científicamente.

Quienes se entusiasman a comenzar esta dieta se basan en la gran cantidad de peso que perdieron grandes artistas en los últimos meses. El anuncio se realizó cuando las redes sociales hicieron viral el nuevo look de una conocida artista británica. Había rebajado alrededor de 70 kilos. Sin embargo, no todo es gracias a la dieta. Pues la artista está siguió una fuerte rutina de ejercicios y ha modificado su estilo de vida.

¿Qué alimentos tomaremos con la dieta sirtfood?

Camila Goodis, entrenadora personal e instructora de Pilates explicó a The Sun, que el caso de la cantante está estrechamente relacionado con sus nuevos hábitos. Renunció al azúcar, los refrescos y a los alimentos procesados, además ahora hace ejercicio.

Por otro lado, esta dieta se ha hecho popular gracias a que te permite disfrutar de alimentos agradables al gusto. Como el chocolate oscuro y el vino tinto. Sin embargo, no es una de las más económicas pues cuesta aproximadamente 2.000 euros al mes.

La dieta Sirtfoot cuenta con dos fases. La primera consta de tres días en donde la ingesta calórica se limita a 1000 calorías por día. En este momento se puede comer una comida rica en “Sirtfoods” y tres jugos verdes elaborados con los alimentos Sirt. Del cuarto al séptimo día se incrementa el consumo calórico a 1500 calorías diarias. En este momento se puede comer dos comidas Sirt y dos zumos verdes.

Los alimentos que pertenecen a esta dieta son: Té verde, chocolate negro con un mínimo de 85% de cacao, manzanas, cítricos, perejil, cúrcuma, col rizada, arándanos, alcaparras, vino tinto, pavo, pollo y gambas.

¿Cuáles son los efectos negativos que puede producir esta dieta?

Los nutricionistas coinciden en que esta dieta tiene una exagerada restricción calórica de 1000 calorías diarias cuando lo recomendado es 2000. Además carece de todos los nutrientes que necesita el cuerpo humano para funcionar adecuadamente. A su vez, es una dieta general (hecha para todos por igual) cuando lo recomendado es seguir un plan adaptado a las necesidades de cada persona.

Quienes recomiendan esta dieta hablan de la magia de perder kilos, y realmente perder 3 kilos por semana suena como un sueño hecho realidad, pero puede llevar a estados de desnutrición, anemias, bajas de tensión e incluso es posible que la persona se desmaye.

Otro de los factores que influyen a no recomendarla es que aún carece de base científicas para determinar los efectos positivos o negativos por los que pueden pasar las personas que se someten a este plan. En definitiva puede resultar muy peligrosa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here