¿Existe realmente un lado bueno en el colesterol?

Seguramente has escuchado hablar sobre el colesterol bueno y el colesterol malo. Pero, como nada en exceso es bueno, ambos tienen su lado oscuro. Aunque el colesterol bueno ayuda a disminuir el riesgo de ataques al corazón y al cerebro, si sus niveles están hacia los límites de los extremos de lo normal, podría ser problemático para tu salud.

Hasta ahora el colesterol bueno también conocido como HDL, por sus siglas en inglés que vienen  de  lipoproteína de alta densidad, es distinguido por su capacidad para transportar el colesterol de otras partes del cuerpo hasta el hígado. Donde luego será eliminado.

Lo ideal es que puedas mantener los niveles del HDL equilibrados, y que sus valores se encuentren  entre los rangos medios saludables, y que encajen en los parámetros establecidos según tu edad y tu género, ubicándose hacia los valores centrales. Un aumento del colesterol bueno también podría ser dañino para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Después de haber realizado varios estudios se ha determinado que cuando los niveles de HDL, colesterol bueno, están muy cerca de los extremos (alto o bajo), podrían tener incidencia en ataques cerebrales o de enfermedades cardiacas.

¿Cómo controlar el colesterol?

Si encuentras que los niveles de HDL o de LDL en tu sangre están muy ajustados hacia los extremos, te recomendamos que junto a tu médico de confianza, busquen el tratamiento indicado para controlar el colesterol y además prevenir cualquier afección cardiaca.sandoz-bienestar-colesterol-120-capsulas

Para regular los niveles de colesterol en tu sangre, tanto el de HDL como el de LDL, es necesario que mantengas un estilo de vida saludable: la actividad física y la alimentación juegan un papel sumamente importante en el control del colesterol. Aumenta el consumo de Omega3 que está indicado para ayudar a regular los lípidos en sangre. ¡Prueba con las cápsulas de Sandoz  o las de Tongil con Omega3!

Aquilea Colesterol 20 sticksDisminuye las grasas, harinas, azúcares procesadas y sales. Cámbialas por frutas y vegetales, que indiscutiblemente son mucho más saludables para tu organismo. Combina esto con el complemento alimenticio para el colesterol de Aquilea, que te ayude a disminuir el colesterol malo y a mantener un mejor fluido sanguíneo.   ActiveComplex® Levadura Roja de Arroz 60 Comprimidos

La levadura roja de arroz colabora en el proceso de disminución del colesterol. En DosFarma tenemos las cápsulas de Colestríl y las de ActiveComplex, que son unos excelentes instrumentos para batallar contra los niveles altos presentes en el cuerpo.

Ningún exceso es bueno para tu cuerpo. Mantén tus niveles de colesterol a raya y evita problemas cardiacos, ¡En DosFarma te ayudamos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here