hipomelanosis idiopática en gotas: Manchas blancas

En la mayor parte de los casos las manchitas que apreciamos blancas se trata de hipomelanosis idiopática en gotas. Pueden aparecer tanto en los brazos como en las piernas de cualquier edad, especialmente en aquellas de edad media o mayores. Además, este tipo de manchas son más frecuentes en aquellos con una piel clara.

Ahora que tenemos el verano en su máxima expresión sobre nuestras cabezas es normal notar que su presencia se hace más evidente. Nuestra percepción de estas manchas blanquitas no va tan mal desencaminada, ya que el origen de su aparición está asociada a la exposición de la piel al sol. No de un momento dado, sino de la continua exposición a lo largo de los años a éste. En concreto: de los años y de los rayos UV.

Si aparecen estas manchas en tu piel, la mejor recomendación es que acudas a tu dermatólogo. Esto es porque sin una prueba médica nunca sabrás de forma certera si realmente se trata de ésta u otra patología. Se podría confundir, por ejemplo, con el vitíligo, la pitiriasis alba o la tiña versicolor. Recuerda que debes utilizar fotoprotección siempre, especialmente si las manchas ya han hecho acto de presencia. Evita broncearte, ya que así las marcas blancas no quedarán contrastadas con la piel morena.

Puntitos rojos, ¿Qué son?

En cuanto a estos puntitos rojos, no son lunares o pecas. Desconocemos realmente el motivo de su aparición en nuestra piel. Sin embargo, tras investigaciones realizadas se ha llegado a la conclusión de que su aparición está motivada por una exposición excesiva de la piel al sol o un aumento de toxinas. Son varices perpendiculares a la piel creadas a partir de una dilatación de los capilares.

Estos puntos rojos, no suponen normalmente un problema para nuestra salud. Pero como cualquier mancha o lunar en la piel, debemos de controlar su tamaño, forma y color. Así como también, es importante que acudas a tu dermatólogo para descartar otra naturaleza en los puntos rojos.

¿La mejor forma de evitar su aparición? Muy sencillo. Evita siempre exponer la piel al sol, y si lo haces utiliza fotoprotector. En el mercado actual existe una grandísima variedad de formatos y diferentes texturas con las que no tendrás excusa para utilizarlo. En nuestra parafarmacia online dispones de multitud de posibilidades en la Categoría de Solares, con las que sentirte cómodo y protegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here