Según la OMS se recomienda: “la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad –y seguros a partir de entonces–, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más”. En este sentido, ya no cabrían más dudas acerca de dar el pecho a nuestro hijo hasta la edad que más deseemos o directamente se pueda. A lo largo de todo el tiempo que le demos el pecho a nuestro hijo podemos aprovecharnos de los mejores productos para llevarlo de la mejor forma posible.

Los momentos más crudos de la lactancia materna

Si hablas con una mami, lo más probable es que recuerde la lactancia materna como uno de los mejores momentos que ha vivido con su pequeño desde que nació. De hecho, se trata del comienzo de un vínculo inimaginable. Ya sea con el pecho, o si no es posible, con el bibe. Sin embargo, al dar el pecho, se dan una serie de consecuencias directas sobre la madre. Una de las más destacadas, por el sufrimiento que acarrea, son las temidas grietas en los pezones.

Las grietas y el dolor moderado en los pezones a lo largo del periodo de lactancia, son relativamente normales y se deben tratar cuanto antes con los productos adecuados exclusivamente para ello. Una de las apuestas que te ofrecemos en este artículo es Trofolastin Cuidado del Pezón 50ml. Esta crema está directamente indicada para el cuidado del pezón y la prevención de las grietas. No tiene conservantes añadidos.

Por su parte, Chicco Discos Hidrogel Anti-grietas 6 uds, están indicados para ayudar a prevenir irritaciones o estrías en el pezón. Favorecen la cura, creando un entorno adecuado para la cicatrización. Con la utilización de estos discos, podrás afrontar este delicado período con la mayor de las protecciones, para alimentar a tu hijo con total seguridad. También alivian y calman los pezones inflamados. El envase contiene 6 unidades. Además, están formulados para enfriar la piel al contacto.

Alternar el trabajo con la lactancia

Evidentemente no vamos a poder estar todo lo que nos gustaría con el bebé para darle el pecho, cuando necesita alimentarse o darle la toma. Si desean continuar dándole la leche materna y continuar con tu ritmo de vida habitual, ha llegado el momento de que conozcas la figura del extractor de leche. Este aparato mantiene la producción de leche aunque el bebé no esté tomando del pecho directamente. Un buen extractor de leche se trata de: Chicco Sacaleches Eléctrico NaturallyMe.

Esto permitirá que aunque no te encuentres con el bebé, la persona que se encargue de su cuidado le pueda dar la leche materna. Tan solo basta con dejar la leche en el congelador aguantándola para utilizarla cuando llegue la hora de la toma del bebé. Existen precisamente bolsitas preparadas para contener en su interior la leche en su interior. Sirven para almacenar o congelar leche materna. La mejor manera de alimentar a un recién nacido, si es posible, es a través de la leche materna. Por eso Dr. Brown’s ha diseñado este producto, para que ningún contratiempo pueda hacer que el pequeño se quede sin la toma que necesita.

También existen soluciones reutilizables para el almacenamiento de la leche materna, como son los recipientes de Avent. Cuenta con 10 vasos reutilizables de almacenamiento para leche materna, de una capacidad de 180 ml. Con tapa antiderrames. Incluye adaptador para extractor de leche. Aptos para frigorífico y congelador, así como para esterilizadores y calientabiberones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here