¿Por qué usar edulcorantes?

Tanto la stevia como la sacarina son edulcorantes. Llamamos edulcorante a cualquier sustancia ya sea artificial o natural que proporciona a los alimentos el famoso dulzor para quitarle el sabor amargo. Dentro de la palabra edulcorante se encuentra  una amplia gama de ellos, a veces beneficiosos para la salud, y otros que no lo son tanto. Es por ello que vamos a aclarar qué edulcorantes usar para endulzar nuestra vida lo mejor posible, pudiendo escoger el que mejor se adapte a vosotros.

¿Por qué sustituir el azúcar?

El azúcar no es malo en exceso. Se recolecta de la caña de azúcar y lo consumimos como endulzante formado por monosacáridos y endulzantes complejos, dependiendo el alimento que lo contenga lleva de un tipo u otro. El que usamos a diario es la sucralosa compuesta por fructosa y glucosa. Cabe destacar que el consumo de azúcar continuado crea efectos negativos en el organismo como deshidratación, caries o daños en el hígado si su uso es excesivo, por lo que hay que moderarlo.

Stevia vs sacarina

Los sustitutos más habituales del azúcar común son la stevia y la sacarina. Ésta última es la más utilizada ya que su descubrimiento se remonta al año 1879, es trescientas veces más potente en dulzor que el azúcar y es por ello que se suele presentar en pequeñas cantidades y en distintos formatos; granulado, pastilla, polvo  o líquida. Este edulcorante es un buen sustituto del azúcar ya que no produce caries a causa de que no se queda en la dentadura ni tampoco fermenta en la boca creando bacterias. Recordemos que la sacarina crea ese dulzor de manera artificial, al contrario que la stevia. Se recomienda no abusar de la sacarina ya que no deja de ser un aditivo alimentario artificial.

Proveniente de las hojas de la famosa planta stevia, este nuevo edulcorante sustitutivo del azúcar le ha cogido terreno a la sacarina.  La stevia es un edulcorante natural que se ha puesto últimamente de moda, al igual que otros muchos alimentos. Hoy en día se tiende a sustituir lo artificial por lo natural. La función de este ingrediente, aparte de dar dulzor a los alimentos, proporciona minerales como son el magnesio y el potasio entre otros al organismo. Se recomienda usar en personas con sobrepeso y problemas de ansiedad asociados a la comida, también actúa como hipotensor y cardiotónico regulando los latidos del corazón.

¿Dónde puedo comprar edulcorantes?

Puedes obtener cualquier tipo de edulcorante en nuestra parafarmacia online  Dosfarma.com. En la web tenemos sacarina de la marca Hermesetas que se puede escoger en formato líquido. También se puede comprar stevia online de la marca Natreen en formato granulado o comprimido.

Comments are closed.