Llega el verano y, aunque debemos proteger la piel durante todo el año, es ahora cuando empezamos a preocuparnos más por el cuidado de la piel. Tanto la piel del cuerpo como la del rostro deben recibir una protección adecuada para que esta no sea vea afectada por los rayos solares. Pero la pregunta es: ¿Se puede utilizar el mismo protector solar del cuerpo en el rostro?

Protección y cuidado todo el año

Seguro que no es la primera vez que te han dicho que la piel debe protegerse durante todo el año y no solo en verano. Pero de igual manera seguro que solo lo has hecho cuando has notado que más le afectan los rayos. Esto es un grave error. A pesar de que en invierno los rayos solares no sean tan intensos afectan de igual manera a la piel. Por lo tanto, en cualquier época del año nuestra piel debe recibir la protección solar adecuada.

Al estar expuesta a tantos agentes externos, la piel puede sufrir muchos daños que, incluso, podrían ser irreversibles. Esta es la razón por la que debemos cuidar nuestra piel, protegerla de daños o agresiones y nutrirla tanto por dentro como por fuera.

El problema viene a la hora de escoger protección. Surgen muchas dudas sobre que SPF elegir o sobre que producto es el mejor para la piel. Y para eso estamos aquí. Y sobre todo para conocer si utilizar el mismo protector solar del cuerpo en el rostro es correcto.

¿Es correcto utilizar el mismo protector solar del cuerpo en el rostro?

La respuesta sin duda es no. A pesar de que ambos productos puedan contener aparentemente las mismas características no son iguales. ¿Y esto por qué ocurre? Básicamente porque tanto tu piel del cuerpo como la del rostro son diferentes. Y, por lo tanto, no tienen las mismas necesidades.

La piel de la cara es mucho más sensible que la del resto del cuerpo. Además, por norma general está mucho más expuesta al sol. Esta es la razón por la que debemos utilizar un protector solar alto y específico para ese tipo de piel. Solo así podrás asegurarle el máximo cuidado y la protección más completa.

Los protectores para el cuerpo también suelen contar con una textura diferente. Además, tienen más fragancias y parabenos que podrían afectar el pH de la piel de la cara y provocar reacciones alérgicas.

Claves para elegir el protector adecuado para mí

Ahora que ya sabes que utilizar el mismo protector solar del cuerpo en el rostro no es lo más correcto, debes escoger el que mejor le va a tu piel. Son muchos los protectores disponibles para que encuentres el que mejor va contigo. Distinta textura y distinta protección, pero igual de eficaces. Te enseñamos una variada selección para que tengas donde elegir.

  • Isdin Fotoprotector Fusion Water SPF50+. Se presenta con una fórmula mejorada, acuosa, muy hidratante y de absorción inmediata que garantiza alta protección frente a la radiación UV para disfrutar del sol durante las actividades al aire libre.
  • Heliocare 360º Gel Oil Free SPF 50+. Este fotoprotector está específicamente formulado para las pieles más exigentes, que buscan un cuidado óptimo frente al sol sin tener que renunciar a una textura ligera, libre de aceites, seborreguladora y de acabado mate.
  • Vichy Idéal Soleil Agua Solar Protectora Hidratación SPF50. Es un agua protectora para el sol de factor 50 y enriquecida con ácido hialurónico, que tan buenas propiedades presenta para la piel. Su formato da una agradable sensación de frescor e hidratación y sin manchar la piel, por lo que es ideal para llevarla a cualquier parte.
  • Rilastil Sunlaude Dry Touch SPF50+ Bruma. Se trata de un protector corporal en bruma seca acuosa que proporciona una sensación de frescor con un acabado sedoso y sin residuo graso. Este protector puede ser utilizado en todo tipo de pieles.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here