¿Tienes alguna idea de cuáles pueden ser las partes del cuerpo en las que más se refleja nuestro estilo de vida? Lo tienes casi en la punta de la lengua, ¿verdad? Sí, exactamente, son esas dos: el pelo y las uñas. El estrés, una dieta desequilibrada y factores externos como el frío, la humedad o la contaminación son algunos de los causantes de que las uñas tengan un aspecto débil y el pelo tienda a quebrarse. Sin embargo, muchas veces estos factores son más bien señal de un incorrecto funcionamiento desde el interior del organismo y de una mala alimentación.

  • Cada persona alberga en su cabeza alrededor de un millón de pelos. Estos cabellos están formados por queratina, una fibrosa proteína que facilita el crecimiento del pelo en un milímetro cada 3 días. La función del cabello es la de proteger la cabeza de la luz y del calor. Cuando el crecimiento del cabello se ve ralentizado puede deberse a la falta de algunos micronutrientes o vitaminas.
  • Las uñas también son células que están endurecidas a base de queratina. Todos los días crecen 0,1 mm, aunque las de las manos crecen 4 veces más rápido que la de los pies. Se encargan de proteger la piel sensible que recubren por encima. A veces se ven debilitadas e incluso pueden llegar a quebrarse a causa de una mala alimentación.

Para dejar que lleven a cabo correctamente su papel de protección y, además, hacer que luzcan un aspecto saludable tienes que aportarles las vitaminas para cabello y uñas que necesitan. Este aporte vitamínico lo puedes llevar a cabo desde el interior del organismo mejorando la alimentación y, también, complementarlo desde el exterior con el uso de productos que puedan fortalecer el pelo y las uñas. Algunas de las marcas que más destacan en la elaboración de estos productos son las ampollas, champús o lociones de la marca Vichy en su gama Dercos que contienen biotina para pelo que favorece su fortalecimiento.

Vitaminas fundamentales para cabello y uñas

Si es necesario trabajar desde el interior mejorando la alimentación las seis mejores vitaminas para el pelo y las uñas son las siguientes:

  1. Vitamina B. Actúa en la regeneración celular de los tejidos responsables del crecimiento del pelo y las uñas. Además evita la caída del pelo y le aporta un aspecto más natural, vital y brillante.
  2. Vitamina A. Permite el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la renovación celular y el mantenimiento de los tejidos. Un déficit de esta vitamina puede ocasionar la resequedad del pelo. Se encuentra principalmente en productos lácteos y en cereales.
  3. Vitamina E. Incrementa la cantidad de oxígeno que se introduce en las células acrecentando la circulación hacia el cuero cabelludo y, por tanto, facilitando el sano crecimiento del pelo. Se encuentra en alimentos que son buenos para el pelo como los frutos secos y los aceites vegetales.
  4. Vitamina C. Acelera la producción de colágeno, una sustancia encargada de hacer que las uñas y el cabello crezcan de manera más rápida y con más volumen.
  5. Vitamina H o Biotina. Previene la sequedad, la caída y la quebradura del cabello. La biotina para pelo se incluye en champús que engrosan la cutícula capilar aunque en ocasiones pueden no ser tan efectivos como los complementos alimenticios por vía oral. Los más conocidos son los que ofrece la marca Pilfood en forma de cápsulas anticaída.
  6. Vitamina D. La genera nuestro organismo cuando nos exponemos al sol. Esta vitamina para el pelo y uñas les aporta un brillo y fortalece únicos al cabello.

Seguir una dieta enriquecida y equilibrada con alimentos ricos en estas vitaminas es tan importante para fortalecer el cabello y las uñas como para evitar que se quebranten y tengan un aspecto menos saludable. Además de incluirlas en tu rutina alimenticia también puedes utilizar productos que actúen desde el exterior en formato ampollas, champú, loción o sérum. En dosfarma.com se encuentran los mejores tratamientos dentro de la categoría cabello a los precios más competitivos. También hay cuidados encargados de fortalecer las uñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here