Madres, quienes nos han cuidado desde pequeños y gracias a quienes hemos llegado a ser lo que somos ahora mismo. Si no fuese por ellas cómo podríamos haber pasado de ser unos simples renacuajos llorones a convertirnos en la persona que somos hoy. Cada momento es una oportunidad nueva para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros. Por estos, y más, motivos se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Qué es la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde 1992 hasta nuestros días, esta celebración se ha convertido en un movimiento social en defensa de la lactancia materna. Su repercusión alcanza ya más de 120 países por todo el mundo. Las fechas oficiales son del 1 al 7 de agosto, ajustándose así a su nombre. Cada edición cuenta con unos objetivos propios que van variando en los años. Con esto se pretende enfocar los esfuerzos en solucionar los problemas más relevantes que existen acerca de la lactancia materna.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna de 2019 se llevará adelante bajo el lema “Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia materna!”. Con esto buscan crear normas sociales equitativas en cuanto al género, mediante el trabajo en equipo entre madres y sus parejas, así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado. Con esto se pretende hacer un llamamiento a gobiernos, sindicatos y asociaciones para abogar e implementar soluciones innovadores e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna. Está comprobado que capacitar por igual a hombres y mujeres como padres en igualdad facilita la lactancia materna. A fin de cuentas, el apoyo y trabajo en equipo es el mejor motor para mejorar como sociedad y personas.

Importancia de las madres

A priori, parece que no es necesario recordarnos la importancia que tienen las madres en nosotros. Pero la verdad es que muchas veces nos sumergimos en peleas tontas e ideas propias y se nos olvida agradecer a nuestras madres lo que han hecho por nosotros. No necesitamos estar detrás de ellas todo el tiempo, ni mantenernos pendientes de todo lo que hagan, pero un buen gesto, un detalle bonito o unas buenas palabras hacen más de lo que no podría parecer al principio.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna no solo busca que se facilite y aumente la lactancia materna, sino que también se reconozca el papel de las madres, y de los padres, en todo el proceso. Un trabajo en equipo por parte de las parejas aportará más soluciones y resultados positivos de lo que se puede creer. Por ello, con este movimiento social se pretende dar difusión a este tema y, al mismo tiempo, promover la igualdad de género.

Si tu madre pudo dedicarte todo su tiempo, su sueño, sus esfuerzos y su amor, ¿por qué no puedes tú dedicarle un momento para reconocerle todo el esfuerzo y trabajo? Madre solo hay una y tenemos que cuidarla.

Productos para la lactancia materna

Aunque la celebración de la lactancia materna es un hecho y busca concienciar a las personas y lograr un cambio social en nuestra manera de pensar, también es importante saber que la lactancia materna va más allá de una fecha o celebración. El bebé necesita cuidados constantes y una nutrición adecuada.

En DosFarma queremos que tengas en cuenta una serie de productos que os ayudarán a ti y a tu pareja. Así el proceso de lactancia será más llevadero y sin quitarle confort y disfrute al pequeño. Gracias a las Bolsas de Leche Materna Suavinex podrás evitar cualquier inconveniente inesperado que le deje sin la leche materna. Con estas bolsitas podrás almacenar la leche materna y guardarlas en frío para cuando el bebé necesite comer y surja algún contratiempo y la madre no esté disponible. Estos productos son muy útiles para fomentar un trabajo en equipo de la pareja. En caso de necesitar un modelo más compacto y que puedas llevar durante tu estancia fuera de casa, no dudes en echarle un vistazo a los Recipientes de Almacenamiento Avent.

Ya no tienes motivos para no apoyar a las madres del mundo en esta Semana Mundial de la Lactancia Materna. Aunque esperamos que tu compromiso vaya mucho más allá de estas fechas. Esperamos ayudes a que este movimiento social sea un paso más para hacer visible este tema y lograr unas leyes justas y con igualdad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here