Mucho se ha comentado sobre este tema, al que no pocos han querido sepultar bajo la alfombra de:

 “Estos no son tiempos de pensar en eso”

“Es imposible mantener relaciones sexuales con este peligro en aire”

¿Es o no seguro mantener relaciones sexuales ahora?

Ciertamente el mundo pareció haberse congelado en este aspecto. Al menos en los primeros meses de pandemia. Por este y otros motivos, muchos médicos y profesionales han dado sus opiniones al respecto.

Es evidente que el virus al que nos enfrentamos en estos momentos es altamente contagioso. Deberemos evitar, por tanto, la práctica de relaciones íntimas con desconocidos si deseamos prevenir un contagio.

Caso contrario tendremos en los casos, como por ejemplo, matrimonios y las parejas que compartan el mismo hogar. No hay un riesgo inminente de contagio al practicar el sexo si ambos cumplen con los protocolos de higiene y respetan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, han recordado la importancia sobre la responsabilidad individual, alentando a las personas a ser francas con sus parejas y advertir cuando se tenga síntomas de COVID-19. Esto, con el fin de auto aislarse en casa y mantener seguras a sus familias.

Aun así, los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual siguen siendo igual de altos. Uno de los mejores métodos para prevenirlas es el uso correcto del preservativo. El uso de este método reduce en un 99% enfermedades de ETS como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis. Además, resguarda de embarazos no planificados.

Recordemos la forma correcta de colocar un preservativo

  1. Colocar el preservativo en la cabeza del pene cuando este erecto y firme.
  2. Sacar el aire que se encuentra en la punta del preservativo
  3. Desenrollar el preservativo hasta la base del pene.
  4. Una vez concluido el acto, retirar con cuidado y desechar. No volver a utilizar un mismo preservativo para otro acto.

Estos son los preservativos más populares:Durex Preservativo Natural Xl Easy On 10u

Durex Preservativo Natural Xl Easy On 10u. Si eres de talla grande, este modelo XL te vendrá de maravilla. Está fabricado en látex liso y gracias a su elasticidad se acomoda perfectamente a todas las formas. Poseen una anchura especial de 57 mm y viene prelubricado.

Durex Preservativo Sin Látex 12 unidadesDurex Preservativo Sin Látex 12 unidades. Si tu o tu pareja son sensibles al látex este modelo con “Latex Free” de Durex esla vía segura para tus relaciones sexuales. Están elaborados con un material sintético y dermatológicamente probado. Poseen una anchura de 56mm, perfecto para cualquier talla, además son compatibles con cualquier tipo de lubricante.Control Preservativo Forte 12 uds

Control Preservativo Forte 12 uds. Estos preservativos marca Control, son de los más seguros del mercado. Poseen una forma única y desarrollada para cualquier tamaño y forma, pensada para adaptarse perfectamente siendo seguros y sin perder la sensibilidad.

Durex Preservativo Saboréame 12 udsDurex Preservativo Saboréame 12 uds. Si tú y tu pareja desean experimentar una nueva sensación con la práctica oral, este paquete definitivamente superará sus expectativas. En un mismo paquete podrás encontrar los exóticos y dulces sabores de la fresa, el plátano, la naranja y la manzana que podrán probar y experimentar. Tienen una anchura de 53mm.Durex Preservativo Natural Plus 12 Unidades + 3 Unidades Regalo

Durex Preservativo Natural Plus 12 Unidades + 3 Unidades Regalo. Si lo tuyo es estar protegido y listo para la acción en todo momento este pack de regalo es para ti. Con 12 preservativos “Natural plus” de Durex que han sido diseñados para adaptarse a todos los tamaños con 56mm y látex pre lubricado tendrás una experiencia placentera y protegida. Además, podrás disfrutar de una experiencia de otro nivel con los 3 preservativos sensitivos suaves que te permitirán disfrutar otras sensaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here