Manual de un cutis con tendencia grasa

Recordemos que un cutis graso no es más que una fabricación y acumulación excesiva de sebo. Esto se traduce en, brillo, poros dilatados y una mala pigmentación del maquillaje.

La mecánica de las pieles grasas funciona de la siguiente manera: Si eliminamos al máximo el exceso de sebo, la piel irremediablemente producirá más para reponerlo. El remedio es muy sencillo. Debemos utilizar productos de cuidado que especifiquen “Piel Grasa”, pues estos están diseñados para dejar el cutis hidratado y tonificado sin ser abrasivos, ni dejando la piel aceitosa.

Una vez se ha aplicado una rutina adecuada de limpieza, se debe colocar una pre-base de maquillaje, para piel grasa a base de ácido hialurónico. Esta ayudará a que el rostro luzca más liso y a que el maquillaje se mantenga en su lugar.

Debemos cuidar que la base que adquiramos sea con efecto mate y libre de aceites (Oil Free). Jamás debemos adquirir bases con efecto satinado, pues estas solo resaltarán más el brillo de nuestro rostro. Recuerda aplicar la base, siempre hasta la mitad del cuello. Evitando de esta forma el efecto máscara.

El polvo ideal para el cutis graso son los polvos minerales traslucidos. Estos no contienen colores sintéticos, perfumes ni conservantes artificiales. Haciéndolos perfectos para pieles grasas, sensibles, con acné o con rosácea. Además, sellan mejor el exceso de sudor por lo que tendrás que retocarlo menos veces al día.

Los rubores y las sombras de ojos deben ser siempre en polvo. Nunca debemos aplicar productos en creyón o líquidos. Por lo general, son brillantes y pueden estropear el efecto mate de las bases y el polvo, además de arrastrar el sebo natural del rostro.

La máscara de pestañas a utilizar debe ser a prueba de agua y de efecto mate. Esto para evitar que la pintura se humedezca y manche el parpado inferior al momento de pestañar.

Finalmente, al momento de elegir un desmaquíllante debes procurar que sea Bifásico y que no contenga agentes grasos o aceites naturales. Estos dejarán tu piel libre de impurezas y podrán arrasar con los maquillajes mas resistentes.

Top 5 de productos para pieles grasas   La Roche Posay Effaclar Gel Moussant Limpiador Purificante 400 ml

La Roche Posay Effaclar Gel Moussant Limpiador Purificante 400 ml. Es un solución limpiadora que respeta el ph de los cutis grasos con tensioactivos no irritantes y suaves. está especialmente recomendado para pieles sensibles y para pieles grasas con imperfecciones o que están bajo tratamiento dermatológico. Tiene PH 5.5. No contiene jabón, ni alcohol, ni colorantes. No tiene parabenes.

Bioderma Sébium Pore Refiner · Crema afinadora de poros matificante Tubo 30 mlBioderma Sébium Pore Refiner · Crema afinadora de poros matificante Tubo 30 ml. La pre-base de efecto mate de bioderma está especialmente recomendada para personas de piel grasa. Cierra los poros y mejora la textura y apariencia del cutis, mientras que sus agentes antioxidantes regulan la producción natural de sebo en la piel. No obstruye los poros y su formulación con ácido agárico proporciona una acción astringente.Nuxe Very Rose Leche Desmaquillante Cremosa 200ml

Nuxe Very Rose Leche Desmaquillante Cremosa 200ml. Elimina con suavidad las impurezas y el maquillaje del rostro, los ojos y los labios. La textura sin grasa y cremosa de esta leche desmaquillante evitará un desecamiento cutáneo gracias a su riqueza en activos emolientes como el aceite de macadamia.

Caudalie Teint Divin Polvos Minerales Efecto Iluminador 10g

 

Caudalie Teint Divin Polvos Minerales Efecto Iluminador. Este polvo compacto elaborado con agentes minerales, proporciona un efecto mate durante todo el día, mientras hidrata y mantiene el tono en todas las zonas del cutis. Esta recomendado para todo tipo de piel.

Uriage Hyséac 3-Regul Limpieza Global Piel Grasa 40mlUriage Hyséac 3-Regul Limpieza Global Piel Grasa 40ml. Este producto es ideal para quienes luchan contra el acné, los comedones, puntos negros y el exceso de sebo. Posee una textura ligera y suave que contribuye a reducir los granos y puntos negros. Su formula cierra los poros y alisa la zona afectada de manera significativa, mientras limita el exceso de secreción de sebo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here