¿Qué es la centella asiática?

La centella asiática es una planta medicinal originaria de la India. Desde hace más de 3000 años la cultura oriental se ha beneficiado con sus propiedades. Es por eso que hoy en día se usa con mucha frecuencia en los tratamientos cosméticos.

Esta planta tiene un gran poder cicatrizante, gracias a que es rica en triterpénicos. Estos estimulan la formación de fibroblastos. Estas son células que reparan los tejidos dañados para que el proceso de curación sea más rápido y no queden las molestas cicatrices.

Por otro lado, contiene una serie de principios activos que permiten mejorar la circulación y estimular la producción del colágeno. También puede ser usada para incrementar los niveles de hidratación en la dermis y renovar los tejidos.

Gracias a sus propiedades anti-envejecimiento y a su potencial para hacerle frente a los radicales libres, es usado como principio activo en innumerables formulas antiarrugas. Pero, su poder no solo se limita a la cara. También puede combatir la celulitis corporal y mejorar la circulación sanguínea para prevenir las estrías o varices.

A continuación te presentamos algunos productos formulados con esta maravillosa planta:

Bimaio Crema Corporal Anticelulítica 250mlBimaio Crema Corporal Anticelulítica 250ml

Esta crema en forma de gel ha sido formulada con centella asiática, cafeína y guaraná. Es ideal para quienes tienen la piel sensible. Su acción suavizadora y tonificante elimina el efecto de piel naranja. Además, penetra en la dermis de forma eficiente lo que elimina los nódulos adiposos. Responsables estos de la aparición de la celulitis.

Sesderma Snailas Gel Contorno De Ojos 15ml

Sesderma Snailas Gel Contorno De Ojos 15mlEste gel regenerador de la piel ha sido formulado con secreción de caracol encapsulada, aceite de rosa de mosqueta, extracto de centella asiática, ácido hialurónico y extracto de soja. En conjunto forman un poderoso regenerador de la piel. La hidrata y le proporciona un aspecto juvenil. Evita, así, la aparición de los signos de fatiga y las arrugas.

Goah Clinic Circulación 60 Cápsulas

Goah Clinic Circulación 60 CápsulasProducto en forma de capsulas ideal para mejorar la circulación sanguínea. Su formulación está conformada por Centella Asiática, Ginkgo Biloba, Cúrcuma y Gayuba. Estos elementos restauran y mantienen el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Además, posee propiedades diuréticas y depurativas.

Decleor Harmonie Calm Crema y Mascarilla 2 En 1 50ml

Decleor Harmonie Calm Crema y Mascarilla 2 En 1 50mlEn este caso, tenemos una crema mascarilla especial para pieles sensibles. Este producto ha sido formulado a base de aceites naturales que mejoran la salud y el aspecto del rostro. La combinación de aceite esencial de rosa, almendras dulces y extracto de centella asiática proporciona una hidratación profunda de la piel del rostro. Otorga firmeza y aspecto juvenil. Además, le hace frente a los rayos solares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here