¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en el área inferior. En concreto, se encarga de sostener los órganos pélvicos. Estos son: la vejiga y la uretra, el útero y la vagina; y el recto.

No debemos pensar en el suelo pélvico como una parte rígida, sino que se trata de algo dinámico. El suelo pélvico se adapta a nuestros movimientos y posturas. Cuando ejerce la tensión apropiada sujeta: la vejiga, el útero y el recto, todo dentro de la pelvis.

Comenzar a tener conciencia del suelo pélvico, suele ser común cuando ya se ha debilitado. Por ello es imprescindible prevenir este debilitamiento aprendiendo a conocernos mucho más por dentro.

¿Por qué se debilita el suelo pélvico?

Un suelo pélvico debilitado tiene como la consecuencia más conocida la incontinencia urinaria, dolor de espalda, molestias, prolapsos o incluso disfunciones eréctiles.

Entre las principales causas del debilitamiento de un suelo pélvico encontramos el parto natural, el estreñimiento prolongado en el tiempo o deportes de impacto. Otros factores que pueden desencadenar en la debilitación pueden ser el sobre peso, enfermedades respiratorias, fumar y cirugías ginecológicas.

Muchas mujeres que alcanzan la madurez experimentan este debilitamiento del suelo pélvico. La razón de este gran número de mujeres que lo sufren con el paso de los años, se debe a que los cambios hormonales, como los que se producen en la menopausia, también suponen un factor de riesgo para que se debilite.

Además, acciones tan cotidianas como la tos y los estornudos, si se convierten en un reflejo crónico, por ejemplo, alergias que provocan estornudos constantes, también ejercen una gran fuerza sobre el debilitamiento.

Fortalece el suelo pélvico en casa

Podemos no solo fortalecer el suelo pélvico cuando ya hemos notado las molestias que muestran su debilitamiento, sino que también podemos prevenir que se debilite.

El primer ejercicio que te recomendamos, quizás, lo hayas escuchado anteriormente. Se trata de los ejercicios de Kegel. Con esta práctica se activan el conjunto de músculos de la pelvis, con la intención de contener la orina.

  • Siéntate en una silla con los pies planos en el suelo y la espalda recta. Contrae el esfínter uretral durante 5 segundos y relájalo después de 10 segundos. Realiza 3 veces al día 10 contracciones de 5 segundos sin dejar de respirar.

Otro ejercicio que puede ayudarte al fortalecimiento del suelo pélvico se puede hacer con gimnasia abdominal hipopresiva. Mejora el tono de la musculatura del suelo pélvico y del abdomen.

  • En estos ejercicios, deberás de realizar algunas posturas siempre con la pelvis contraída al mismo tiempo que aguantas la respiración. Te recomendamos que realices estos ejercicios siempre guiada por un entrenador. De esta forma podrá corregirte si pones una mala postura, por ejemplo.

Es importante que adquieras actividades de bajo impacto y que mantengas una buena postura, especialmente al estar sentado o levantar pesos. Algunas actividades pueden ser la bicicleta, la natación o la elíptica.

Incluye, por otra parte, alimentos saludables a tu dieta como aquellos ricos en fibras o probióticos que favorezcan el transito intestinal. Y finalmente, es imprescindible que bebas diariamente abundante agua para evitar que se produzca el estreñimiento.

5 productos que te ayudarán a fortalecer el suelo pélvico

Satisfyer Balls Kit de Entrenamiento 1Satisfyer Balls Kit de Entrenamiento 1. Se encargan de fortalecer el suelo pélvico de la mujer. Vienen en tres colores distintos bastante llamativos. Para su correcta utilización deberás introducirlos en la vagina y mantenerla ahí. Es importante que comiences por un peso bajo. No solamente podrás fortalecer el suelo pélvico con estas bolsas, sino que además contribuye a favorecer orgasmos intensos.

 

Control Estimulador Femenino Geisha Balls Nivel II 28g. Este estimulador pélvico, por su parte, cuenta con dos bolas. Están fabricadas con silicona y no contiene ftalatos. Es resistente al agua y es sumergible. Ayuda a favorecer la estimulación previa de las relaciones sexuales y fortalecer los músculos de la vagina.

Control Estimulador Femenino Geisha Balls Nivel II 28g

Mediante los ejercicios de Kegel podrás mejorar la elasticidad del suelo pélvico. Pueden ayudar a fortalecer los músculos de la vejiga, el útero y el intestino. Te recomendamos que utilices un lubricante de base acuosa para favorecer el efecto final del producto.

Cumlaude Mucus 30mlY, ¿qué lubricante puedes utilizar para combinarlo con tus bolas? Cumlaude Mucus 30ml es, sin duda, una gran opción. Este gel íntimo favorece las relaciones sexuales, no mancha y se encuentra clínicamente testado. Además, no encontramos rastro de perfumes en su composición. Es de base acuosa y contiene ácido hialurónico y ácido láctico. Tiene una consistencia similar a las secreciones vaginales fisiológicas, y mantiene la zona íntima suave e hidratada.

500 Cosmetics Wa Flower Bolas Chinas Vaginales500 Cosmetics Wa Flower Bolas Chinas Vaginales.  Son ideales para ayudar a las mujeres que quieren lograr mejores y más placenteros orgasmos. Utiliza unos materiales que ofrecen una sensibilidad extrema con la piel y agradable al tacto, siendo muy fácil su introducción. Además, cuenta con anilla para facilitar la extracción.

Satisfyer Strengthening Balls Nueva EdiciónY, finalmente, también de Satisfayer, cuentas con: Strengthening Balls Nueva Edición. Han sido fabricadas con silicona médica hipoalergénica. Las bolas de placer se introducen fácilmente. Proporcionan una agradable sensación. La anilla de recuperación, también completamente de silicona, permite extraer las bolas con facilidad.

Fortalecer el suelo pélvico y aliviar o reducir las molestias que ocasiona es sencillo si cuentas con la constancia y la ayuda de un profesional. Te recomendamos que siempre consultes tus dudas. Especialmente, que te sientas con la confianza de mostrar tus afecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here