La era de la tecnología: Era de los ojos secos

Quizás es demasiado por nuestra parte pedirte que apagues las pantallas cuando nos estás leyendo gracias a ellas, ya sea con el móvil, la tableta o el portátil. Ya sabes, hay tantos medios como horas tienen el día en la mayoría de los hogares. Sin embargo esta era en la que vivimos caracterizada por las pantallas ya empieza a dejar caer sus principales consecuencias. Nos facilitan bastante el trabajo en todos los aspectos, ahora bien, no podemos dejar caer en ellas absolutamente todo.

Según diversos estudios basados en las horas en las que pasa el ser humano con pantallas, se estima que en China, por ejemplo, pasan una media de 8 horas al día frente a una pantalla. Y aguanta el tipo porque ahora vamos nosotros… Casi siete horas del día pasamos utilizando un dispositivo electrónico que emite lo que llamamos luz azul, entre otras, por supuesto. Realmente no ha sido hasta hace bien poco cuando hemos recogido los primeros resultados de tantísimas horas acompañados de las pantallas.

Lo cierto es que la era tecnología ha venido tan rápido y tan descontrolada que los resultados no se han hecho esperar. El más conocido y experimentado: la sensación de cansancio ocular. No es extraño escuchar en la oficia: “Tengo los ojos secos”. Experimentar la sequedad ocular, cuando debes de seguir frente a una pantalla se ha hecho tan común que nos hemos acostumbrado a ella. Pero, ¿Sabemos realmente el origen de esta sequedad en los ojos?

¿Por qué se secan los ojos con las pantallas?

Para comprender en primer lugar por qué se produce el efecto de la fatiga visual debemos familiarizarnos con un término poco común: Astenopia. Este fenómeno se produce cuando realizamos un esfuerzo constante en mantener la visión enfocando un objeto en una distancia próxima. Además, cuando nos encontramos manipulando una pantalla, nuestro lagrimeo se vuelve más irregular, desencadenando los comunes síntomas del ojo seco.

– Notable sequedad.

– Irritación parpebral.

– Rojez en los ojos.

– Sensación de ardor, picor, escozor…

Por otra parte, debes tener en cuenta otros factores externos, como por ejemplo el uso de aparatos de aire acondicionado, o ventiladores, así como también el uso de lentes de contacto. Estos factores agravan los síntomas anteriormente mencionados. Y sin duda alguna, un papel clave en la sequedad ocular lo juegan las luces que emiten las pantallas. Hablamos de radiación que va directa a nosotros, en concreto de la Luz diodo, con la que se consigue un bajo consumo de energía y es económica. En concreto esta luz emite la famosa luz azul, que no por ello deja de ser menos nociva.

De hecho, la luz azul se trata de una de las luces más nocivas para la retina. Es capaz de dañar no solo los ojos, sino afectar a nuestra piel y a nuestro ritmo cardiaco. Lo cual tiene una consecuencia directa en nuestra calidad del sueño. Especialmente, si utilizamos una pantalla momentos previos a dormir.

¿Cómo aliviar los síntomas de la sequedad ocular?

En muchas ocasiones el uso de dispositivos es realmente inevitable. No podemos prescindir del uso de las pantallas, especialmente si se ha convertido en nuestro medio de trabajo. Es por ello que debes tener siempre a mano el mejor producto que alivie los síntomas de la sequedad o la fatiga ocular. Puedes encontrar diferentes formatos en nuestra parafarmacia online, como gotas o vitaminas que te ayuden a no sentir las molestias.

Thealoz Ojos Secos 10ml ha sido elaborado para los casos en los que incurren molestias oculares. Al aplicar estas gotas sentirás un inmenso alivio sobre los síntomas de irritaciones y sequedad. Estos vienen determinados por las alteraciones de la película lacrimal, por los factores ambientales a los que se exponen los ojos a diario o simplemente, como comentábamos antes, por el uso de las pantallas.

Hyabak 60 Cápsulas, por parte, ha sido elaborado con ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, vitaminas y micro elementos de acción antioxidante, con la que podrás mantener una visión normal. En cuanto a su modo de empleo, basta con tomar 1 cápsula en dos ocasiones al día.

Optrex Spray Ocular Ojos Secos e Irritados 10ml cuenta con un formato en spray indicado para tratar las molestias oculares asociadas a la sequedad. Tras aplicarlo sentirás un inmenso alivio que durará al menos 4 horas. Además, su formato permite una aplicación muy cómoda.

Lubristil Gel Ocular 30 Unidades entra en contacto con la lágrima natural del ojo y forma una capa viscosa y transparente que reduce la fricción causada por el parpadeo y alivia los síntomas de la sequedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here