¿Qué es el triptófano?

El triptófano es un aminoácido esencial que nuestro organismo necesita para que funcione correctamente. No lo podemos producir por nosotros mismos, por lo que necesitamos consumirlo de otros factores alimenticios que lo incluyan  entre sus ingredientes. Empezamos a conocerlo realmente gracias a Hopkins y Cole, que lo descubrieron hace poco más de 100 años. Tiempo más tarde, esta sustancia fue introducida en la medicina para tratar los problemas del sueño o la depresión.

Más allá de su historia, sabemos que el triptófano es imprescindible para realizar procesos básicos en nuestro organismo. Como por ejemplo en la acción de la síntesis de la serotonina. Este neurotransmisor, se encarga de regular numerosas funciones como nuestro estado de ánimo. De esta forma, esta sustancia es conocida como la hormona de la felicidad. Pues cuando nuestro organismo la echa en falta, provoca mal humor, trastornos psicológicos o inestabilidad emocional.

Ventajas de consumir triptófano

A diferencia de muchos otros ingredientes cuyas ventajas prometen y perjurar. Este aminoácido posee una eficacia contrastada en miles de usuarios. Las primeras investigaciones se centraron en que más de la mitad de la población que estaba tomando triptófano. Se dieron cuenta de que en ellos se mejoraba sustancialmente sus síntomas de depresión.

Así mismo, el triptófano también anda relacionado con la regulación del sueño. Sus efectos con unos buenos niveles de Triptófano son tan eficaces como los somníferos, a la hora de no padecer insomnio. ¿La diferencia entre unos y otros?. El triptófano no deja efectos secundarios.

Todo esto nos lleva principalmente a una conclusión. Si te sientes cansado, con un estado de ánimo más bien bajo o simplemente alterado. No dudes en tomarlo de alguna forma e introducirlo en tu vida. Por otra parte si padeces de insomnio o notas que por las noches no concilias el sueño, sin ninguna preocupación aparente por delante, prueba con esta maravilla de la naturaleza, antes de pasarte a los somníferos.

Donde encontrar el triptófano

Como hemos comentado antes, el triptófano no puede ser producido por nuestro propio organismo. Por esta razón, debemos obtenerlo de elementos exteriores como es la alimentación. En algunos casos este es insuficiente, y es necesaria la ingesta de complementos alimenticios que nos aporten los niveles básicos de triptófano. Hoy vamos a presentarte las alternativas más destacadas del sector en triptófano que te podrían interesar.

Sandoz Bienestar Triptófano 30 Cápsulas se trata de una solución en complemento con la que podremos ayudar a nuestro cuerpo a relajarse y a favorecer la aparición del sueño cuando lo echamos en falta. Está indicado para mayores de 18 años con problemas de cansancio y fatiga, así como también con problemas de insomnio. Tomaremos dos cápsulas al día preferentemente media hora antes de irnos a la cama.

Epaplus Forte Melatonina y Triptófano 60 Cápsulas se trata de un complemento alimenticio también en cápsulas que nos ayudará a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y al mismo tiempo aliviar la sensación subjetiva de desfase horario. Más centrado en conseguir un aumento del bienestar en el equilibrio emocional es Angelini Natura Triptófano Tri 30 Comprimidos, con los que conseguiremos un estado de ánimo positivo. También contiene Azafrán y Rodiola.

La combinación perfecta la encontramos de la mano de Ana María la Justicia con la cremación de Triptófano con Magnesio y Vitamina B6, consiguiendo incrementar los efectos del primero mucho más. Con este complemento alimenticio lograremos disminuir el cansancio y la fatiga; el funcionamiento normal del sistema nervioso y una buena función psicológica.

Como has podido comprobar en el post, el triptófano no es solamente un nombre que nos suena por extraño, sino que nos puede aportar mucho más de lo que creíamos. Especialmente nos aporta soluciones a muchos de los problemas que creíamos no tienen solución de la forma más saludable. Recuerda que siempre estamos a tu disposición en el caso de que te haya quedado alguna duda acerca de este perfecto complemento en nuestra dieta.