Insomnio: El problema del mundo desarrollado

¿Sabías que el 30% de la población sufre de insomnio?. Se trata de una cifra realmente preocupante, ya que las horas de sueño bien reguladas son imprescindibles para mantenernos en forma y saludables. Además, alrededor del 20% de la población sufre este insomnio dos o tres noches por semana. Es decir, se vuelve algo crónico que no nos permite descansar por completo nunca. Sin duda un grave problema al que hay poner solución.

Muchos expertos coinciden en que la causa prioritario por la que muchas personas no logran conciliar el sueño radica en el factor económico. En concreto en la sensación de inquietud al encontrarnos en una situación ciertamente precaria. Estos nos generan ansiedad, presión, nervios y en definitiva nos impide dormir con tranquilidad. Al día siguiente, nos sentiremos aún peor, ya que nuestro rendimiento físico e intelectual no darán más de sí.

Conciliar el sueño, como vemos es de vital importancia, aunque las situaciones que nos presente la vida no seas las que deseemos. Sin embargo, los expertos también coinciden en experimentar y practicar las diferentes formas que existen de relajación y pautas saludables para relajarnos y finalmente dormir. Todo esto, como paso previo, antes de finalmente, si no queda más remedio, pasar a los fármacos. Y éste último paso, siendo inevitable, siempre debe ir acompañado, seguido y controlado de nuestro especialista médico.

Los tips para que puedas descansar

Nos dormimos todas las noche observando la pantalla del móvil, un mal hábito que se ha convertido en un imprescindible de la mayor parte de la población desarrollad. Eliminar el móvil y su pantalla de nuestras vidas es prácticamente imposible, por lo que vamos a convertirlo en una solución. Puedes probar con diferentes técnicas de relajación proporcionadas por los medios audiovisuales. Un claro ejemplo es contenido ASMR, con el que muchos usuarios dices haber experimentado un inmenso alivio con respecto a su insomnio.

Así mismo, también tienes a tu alcance contenido de meditación, e incluso todo tipo de clases guiadas por profesionales para que finalmente duermas, o incluso, el simple ruido en blanco. Al fin y al cavo se trata de encontrar la mejor forma en la que encuentres la relajación y sensación de tranquilidad. Si ninguno de estos consejos te ha servido de mucho, lo mejor es que te levantes de la cama. Una buena técnica, es dejar el móvil a un lado y pasar a escribir en un folio todo aquello que te inquieta.

Tras establecer correctamente todas nuestras preocupaciones, podremos idear un plan de solución a los problemas que tengamos. Todo esto, cuando hayamos acabado, puede esperar hasta mañana. Tras nuestros ejercicios de respiración, ya podremos volver a la cama.

¿Qué productos nos pueden ayudar a la relajación?

Además, te recomendamos una ayuda por parte de un complemento alimenticio que nos ayude a relajar los nervios. Un claro ejemplo nos lo ofrece Arkorelax Sueño Forte Cronoliberación 30 Comprimidos. Este complemento alimenticio actúa en función de los principios de la cronobiología, aportando 1.9mg de melatonina en doble liberación, con rapidez y de forma prolongada. Contiene, además extractos de plantas y Vitamina B6. Toma 1 comprimido diariamente, una hora antes de acostarnos acompañadas de un vaso de agua grande.

Oniria 1.98mg 30 Comprimidos Recubiertos, también nos ofrece por su parte una serie de comprimidos en los que se incluye un ingrediente muy poderoso para conseguir descansar. Se trata de la melatonina. La melatonina se libera se libera inmediatamente y contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Esta sustancia, que se produce en nuestro cuerpo de forma natural, tiene un papel muy importante en la regulación de los ritmos biológicos. Tomaremos únicamente 1 comprimido diario. Siempre media una hora antes de acostarnos. Es preferible que tomes el comprimido a la misma hora todos los días.

Dorminatur, también nos ofrece por su parte una serie de comprimidos en los que se incluye la melatonina. Este complemento alimenticio también contiene: passiflora y el GABA, los cuales actúan eficazmente liberándose durante el sueño. Dorminatur es ideal para trabajadores por turno, ancianos, jet lag o periodo postvacacional.

También está Aquilea Sueño. Con una innovadora fórmula, un comprimido bicapa, sus ingredientes se liberan a medida que son necesarios: la primera capa se libera rápidamente al inicio del sueño y la segunda capa, que contiene valeriana, pasiflora y amapola de california, se libera de forma progresiva a lo largo de la noche.

Si necesitas más información sobre estos u otros productos, aquí te dejamos el link directo a estos y otros productos en www.dosfarma.com para ayudarte a conciliar el sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here