¿Es una buena idea tatuarse en verano?

Vamos a comenzar con un pequeño spoiler del artículo: Hacernos un tatuaje en verano, resulta ser la peor época del año. Así, sin paños calientes. Hemos de sincerarnos. Pero, realmente ¿Por qué esto es así de crudo?. Lo cierto es que entre los riesgos de un tatuaje recién hecho, el que más impera es la presencia del sol. Sin embargo existen ciertas partes del cuerpo que habitualmente exponemos sea invierno o verano.

Estas suelen ser el cuello, las manos o incluso el rostro, en el caso de los amantes de los tatuajes más atrevidos. Ahora bien, también es cierto que en épocas como el invierno taparlos nos supone un ínfimo trabajo en comparación al verano. Especialmente, porque las altas temperaturas no nos lo permiten. ¿Quién se atreve a salir a correr con un pañuelito en la nunca?

Probablemente nadie. Y es lo que tendrás que hacer si quieres proteger tu tatuaje del sol en verano. Con esta idea en mente, de seguro que se te han bajado los ánimos por hacerte el tatuaje. No hemos de bajar guardia, ya que los tatuajes suponen una herida prácticamente abierta y son un riesgo para nuestra salud si no los cuidamos y mantenemos correctamente.

Tatuajes recientes: Lo que no se debe hacer

Si a a pesar de las advertencias, has decidido impregnar en tu piel ese tatuaje que deseas debes de tener en consideración todo lo que no debes hacer.

  • Adiós a las piscinas y playa durante dos semanas. ¿Te bañarías con una herida recién hecha?. Probablemente no y es exactamente lo que ocurre con tu tatuaje. Si tu tatuaje cicatriza correctamente y aplicas los cuidados oportunos, podrás volver al agua tras dos semanas.
  • Evita exponer la zona tatuada a los agentes externos. Estos son: el sol, la humedad, la sequedad o cualquier otro que lo dañe. Para que tu tatuaje no caiga en la en la sequedad es imprescindible que utilices en él una pomada específica. Un ejemplo, lo podemos encontrar en: Bepanthol Pomada para Tatuajes.
  • Trabajar con el tatuaje destapado. Es muy probable que se roce, caiga arena u otros factores entren en contacto con él. Lo mejor es taparlo y destaparlo para su curación.

Cómo utilizar Bepanthol Pomada Para Tatuajes

Bepanthol Pomada actúa de barrera evitando la pérdida de agua en zonas localizadas. Esto lo consigue gracias a su formulación con un alto contenido en pantenol (5%) y en lipídico con un 60%. Así mismo, también contiene pro-vitamina B5, con la que se conseguirá favorecer el proceso natural de regeneración de la piel.

La pomada protectora de Bepanthol logra formar una capa protectora sobre la superficie de la piel, protegiéndola frente al contacto de sustancias irritantes. ¿Y cómo la utilizamos? Recuerda que la humectación en el tatuaje debe ser constante. Tan solo tendremos que aplicarla sobre la piel que presentamos afectada o en la que hemos realizado un tatuaje, previamente limpia y seca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here