Origen de la caspa en el cabello

Muchas personas se realizan constantes tratamientos para eliminar el acné y las erupciones del rostro. Sin embargo aparentemente nada parece funcionar, y apenas perciben pequeñas mejoras que se pierden una vez se concluye el tratamiento. En estos casos es posible que el origen del problema no se encuentre en el rostro, sino más bien en el cuero cabelludo.

La dermatitis seborreica se origina por el hongo Pityrosporum ovale. Es el responsable de la caspa capilar. Esta es una de las enfermedades más comunes de la piel y normalmente se presenta en zonas como la cara, el pecho o la espalda.

Es normal confundir el acné con la dermatitis seborreica ya que el hongo forma rojeces e irrita la piel. Sin embargo, se trata de patologías completamente diferentes, por lo que conviene tratarlo con productos especializados que permitan erradicar el hongo de raíz.

Tratamientos y solucionesEUCERIN CHAMPU ANTICASPA 250 ML

Te recomendamos usar un champú anticaspa que te permita aliviar los picores, irritaciones y molestias que afecten el cuero cabelludo. Lo ideal es que la fórmula te deje el cabello suave y brillante mientras actúa directamente sobre el problema. Tal como lo hace Eucerin Champú Anticaspa 250ml. Su composición aporta suavidad y limpieza gracias a que posee agentes acondicionantes. Además ofrece una buena tolerabilidad en aquellas personas con cueros cabelludos grasos o con eccemas seborreicos.

Otra opción para hacer frente a la caspa y a sus síntomas la proporciona Farline Champú Anticaspa 500ml. Este producto actúa de rápidamente sobre las raíces y alivia las molestias como picores o irritación.

Sebamed Champú Anticaspa Grasa 200mlEn caso de que te preocupe el efecto rebote te recomendamos usar Sebamed Champú Anticaspa Grasa 200ml. Su formulación es ideal para las personas con el cabello graso ya que aporta suavidad. Elimina la sensación de pesadez provocada por el exceso de sebo. Además cuenta con un pH de 5.5, el cual no altera el equilibrio del cuero cabelludo.

Si prefieres usar geles para eliminar la caspa, tu mejor opción será IOOX Trico Solución Antiseborréica 250ml. No necesita aclarado, por lo que es ideal si deseas eliminar la caspa sin necesidad de lavar tu cabello constantemente. Por otro lado, su composición actúa como regulador de la secreción sebácea, y a su vez repara y revitaliza el cabello para que no se vea deshidratado. Este tratamiento es ideal para quienes sufren de pitiriasis, dermatitis seborreica, alopecia o eczema seborreica.vaselix-10-gel-capilar-30g

Otra opción en gel la ofrece Vaselix 10% Gel Capilar 30g, este producto se aplica en las noches y se retira a la mañana siguiente con el champú. Su mecanismo de acción permite aliviar la psoriasis del cuero cabelludo, la dermatitis seborreica, o la queratosis actínica.

Ahora que ya vas a hacer frente a la caspa puedes continuar con tu tratamiento para el acné, recuerda que es importante ir tratando de manera simultánea el hongo para eliminarlo por completo de tu organismo, este proceso puede llegar a ser un poco lento por lo que se requiere paciencia y perseverancia.

En caso de que no observes mejorías debes consultar con un especialista para que haga las pruebas pertinentes que le permitan diagnosticar cuál es el origen del problema. Uno de los estudios más comunes en la biopsia, la cual se consigue raspando un poco las células cutáneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here