Los inicios nunca son fáciles, y pasar de una vida de excesos e inactividad a un estilo de vida saludable, puede ser muy complicado. Mucho más de lo que se cree. Cambiar a una rutina saludable implica tener una gran fuerza mental y estar dispuesto a hacer sacrificios y esfuerzos para mantenerla. Esto se debe a que nuestro cuerpo se acostumbra fácilmente a una rutina, y le es muy difícil cambiar.

¿Cómo cambiar de rutina?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de empezar tu cambio, es establecerte unos objetivos. Prepararse un plan a seguir y unos resultados a obtener y lograr a corto, medio y largo plazo, te ayudarán a tener unas metas y valorar tu progreso. Decidir hacer un cambio sin una planificación previa, acabará, en la mayoría de los casos, en fracaso y el abandono del cambio de rutina.

Cambiar a una rutina saludable supone mucho más que variar nuestra alimentación, empezar a ser más dinámicos y realizar ejercicio. Si queremos un cambio debemos tener en cuenta nuestras capacidades para cumplirlo. Hay que valorar nuestra rutina diaria, nuestras condiciones físicas y psicológicas. Debemos ver nuestras oportunidades y valorar el tiempo que tenemos disponibles y podemos dedicar al cambio. Al principio puede resultar complicado y estresante. Por lo que el uso de complementos alimenticios podría ayudarte a controlar los descontroles por la adaptación al cambio.

Tips a seguir para mantener una rutina saludable

En DosFarma queremos que tu cambio de estilo de vida sea lo más duradero y exitoso posible. Como sabemos lo difícil que puede ser, te damos una serie de tips y consejos que puedes seguir para que tu nueva rutina de vida no te sea tan complicada. Atento/a:

  • Establece unos objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • Pide consejo a personas que hayan vivido la experiencia
  • Informase sobre el nuevo estilo de vida que se quiere tener
  • Ser paciente que los resultados no son inmediatos
  • Estar dispuesto a no rendirse en los momentos complicados
  • Rodéate de gente que te ayude a mantener tu vida sana.
  • Permítete algún capricho de vez en cuando en tu dieta.
  • Aprende a decir que no a las tentaciones
  • Modifica tu estilo de vida
  • Adapta tus entrenamientos a tu disponibilidad horaria
  • Realiza una rutina progresiva para aprender a adaptarte

Mantener en tu nuevo estilo de vida estos consejos, o algunos más que consideres necesarios, te ayudarán a que tus objetivos se vayan cumpliendo poco a poco. Es importante que tus objetivos sean realistas, ya que “Roma no se construyó en un día”, y aun así fue uno de los Imperios más grandes de la historia.

Efectos de una rutina saludable en tu día a día

Aunque no lo parezca, el cambiar de hábitos y empezar una nueva rutina y adoptar un estilo sano de vida, tiene cambios y efectos que se notan desde el primer día. Algunas personas ya despiden una sensación de entusiasmo y proactividad desde que empiezan, y a medida que pasa el tiempo van animándose más. A otros sin embargo les cuesta un poco más.

Uno de los principales efectos del cambio a una rutina saludable se da en la mentalidad y la energía que desprendemos. Las personas que se cuidan desprenden buenas sensaciones, ya que su cuerpo se siente enérgico, no se nota mal y lo exterioriza. Pasa igual que cuando tienes tu casa limpia o cuando no la has limpiad, no se respira el mismo ambiente. Si eres de los que ha decidido cambiar, también notarás que tu rendimiento diario cambia a mejor. Aunque al principio puede costar acostumbrarse, el cuerpo poco a poco va a ir cogiendo fuerzas y va a adaptarse a las nuevas necesidades y te permitirá mantenerte activo durante más tiempo.

Tu cambio puede afectar a las personas de tu entorno, y estas a ti en igual medida. Por eso, mantener tu actitud positiva y no desistir en tus objetivos y metas les impregnará de tu entusiasmo, esfuerzo y puede que tomen en ti un ejemplo a seguir. Incluso podrían llegar a pedirte consejos. No dejes que los demás te desanimen y te digan que no puedes. El primer paso es atreverte y no dudar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here