Es momento de cuidar el cabello. Con tiempo por delante y ganas, no hace falta convertir el salón de casa en una peluquería, ni ser una gran experta, para adoptar nuevas rutinas que nos permitan mantener el pelo sano esta cuarentena.

Hábitos de cuidado básicos.

  1. Utiliza la cantidad adecuada de champú. Evita aplicar demasiado champú cuando laves el cabello. Por lo general, se recomienda utilizar una porción del tamaño de una cucharada. Emplear demasiado champú puede hacer que el folículo capilar se inflame y que el pelo se vea más opaco. Elige siempre productos de calidad, que no irriten pero limpien en profundidad y sean adecuados al PH de tu cuero cabelludo. Si quieres descubrir qué champú te va mejor, en dosfarma.com/higiene/cabello/champu/ encontrarás la respuesta más eficaz.
  2. Apuesta por las fórmulas más naturales. Es aconsejable utilizar productos lo más naturales posibles que cuiden al máximo el equilibrio natural del pelo y el cuero cabelludo. Entre las opciones del mercado figuran los tratamientos de Apivita, con un alto porcentaje de ingredientes naturales, como Apivita Champú Hidratante 250ml. Este tratamiento nutre y suaviza el pelo, al mismo tiempo que lo protege de posibles agresiones externas.
  3. ¿Y si nos olvidamos del calor? Los tratamientos que aplican calor, como el secador o la plancha, pueden resultar demasiado agresivos para el cabello. Este es un buen momento para dar un respiro a nuestro pelo y dejarlos aparcados. Ahora, si tienes una videollamada importante y tienes que recurrir a cualquiera de ellos, u otras herramientas, recuerda proteger la melena. Un buen exponente es Rene Furterer Lissea Spray Termo-Protector 150ml. Este termo protector envuelve la fibra capilar con una micropelícula que evita que el pelo se dañe. Gracias a su fórmula garantiza un óptimo alisado y un pelo más sedoso y brillante.

¿Cómo lavar el pelo correctamente?

  1. Cepillar. El cepillado levanta las células muertas y las partículas adheridas al cuero cabelludo. Con este sencillo gesto, el pelo quedará preparado para el champú y obtendrá mayor beneficio de éste. Para conseguir el cepillo que mejor se adapte a tu tipo de cabello, solo tienes que entrar en la sección accesorios capilares de dosfarma.com.
  2. Masajear y aclarar. Se recomienda aplicar el champú sobre el cabello previamente humedecido. Después, masajear suavemente con las yemas de los dedos, evitando utilizar las uñas. Por último, aclarar con abundante agua tibia.
  3. Acondicionar. Como último paso de la rutina de lavado e higiene capilar, es conveniente aplicar un acondicionador o una mascarilla para hidratar el pelo en profundidad. El acondicionador suaviza el cabello facilitando el peinado. Ejemplo de ello es Pantene Pro-V Acondicionador Suave & Liso 675ml, que evita el encrespamiento y deja el pelo totalmente definido por más tiempo. Otra opción para los cabellos más finos es Ducray Densiage Acondicionador Redensificante 200ml, que suaviza, nutre, desenreda y aporta volumen al pelo.
  4. Nutrición intensa. Si tienes el cabello dañado y necesitas un extra de hidratación, opta por las mascarillas. Hay que dejar actuar unos minutos las mascarillas, de 2 a 3, y aclarar después con abundante agua tibia. Este tipo de tratamientos te ayudarán a reparar, como Vichy Dercos Nutrients Nutri Protein Mascarilla Reconstituyente 250ml. O PhytoKératine Extreme Mascarilla Excepcional Cabello Dañado y Seco 200ml, con un 85% de ingredientes de origen natural.

Atrévete con un cambio de look.

Si las canas empiezan a asomar o te apetece ese cambio de look que tanto tiempo llevas planeando. Ahora es el momento. Primero tienes que identificar tu tipo de cabello y el tono base del que partes. De esta forma será mucho más fácil escoger el tinte. Entre las distintas opciones del mercado es preferible optar por las propuestas más naturales y menos agresivas, por tanto, con el cuero cabelludo. En dosfarma.com encontrarás las últimas novedades en coloración, tanto para mujeres como para hombres, en la sección de tintes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here