Que la mascarilla está trayendo algún que otro quebradero de cabeza, no es nuevo. Ha pasado a formar parte de nuestro día a día, nuestra piel lo nota… y sí, ¡también la sufre! Llevar mascarilla es fundamental, pero su uso frecuente nos puede producir irritaciones, sequedad e incluso brotes de acné que antes no teníamos.

Seguro que ya has oído hablar del maskné. Es la palabra con la que los expertos se refieren al acné producido por el uso prolongado de la mascarilla. Aunque nos protege de virus y bacterias, al tapar la nariz y la boca, creamos un vaho que hace que nuestra piel se resienta. Además, el estrés, la suciedad e incluso el uso de maquillaje con mascarilla, pueden alterar nuestra producción de sebo haciendo que aparezcan granitos e imperfecciones.

Así que, como la mascarilla parece que ha llegado para quedarse, te contamos cuáles son los productos imprescindibles que no pueden faltar en tu rutina, para que tu piel siga tan radiante como siempre.

Cómo evitar el maskné

Si lo que te produce la mascarilla son granitos, estos son los productos que necesitas para evitar y tratar el maskné:

  • La limpieza es fundamental, sobre todo si tu piel es grasa. Effaclar Gel, de La Roche Posay, es el limpiador perfecto porque purifica, elimina las impurezas y regula exceso de sebo. ¿Lo mejor? Que es calmante, antiirritante y apto incluso para las pieles más sensibles. Úsalo por las mañanas y por las noches, notarás como deja tu piel limpia y fresca.

  • Tras la limpieza, es fundamental hidratar el rostro. Nosotros nos quedamos con Normaderm Phytosolution, de laboratorios Vichy, porque no sólo hidrata, también purifica: corrige granos, marcas y puntos negros. Además, disminuye los poros y previene la formación de nuevas imperfecciones. Te encantará su textura ultraligera que se desliza fácilmente por la piel y se absorbe con rapidez.

 

  • Por último, y para despedirte definitivamente de las imperfecciones usa Effaclar Duo+ con SPF30, de La Roche Posay. Las imperfecciones se reducen significativamente, los poros se desobstruyen, los brillos desaparecen y la textura de la piel se suaviza.

¿Piel seca por la mascarilla?

La clave es… ¡Hidratar! Tanto por la mañana, como por la noche, incluso durante el día si lo necesitas. ¿Lo que más nos gusta?

  • La Loción Facial Hidratante de Cerave. Contiene las 3 ceramidas esenciales para restaurar y proteger la barrera natural de la piel, Ácido Hialurónico para hidratar y una tecnología (MVE) que consigue que la piel esté totalmente hidratada durante 24 horas.

 

  • Si la sequedad está pudiendo contigo, regálale a tu piel un chute extra de hidratación con la mascarilla Mineral 89 de Vichy. Está enriquecida con ácido hialurónico y 89% de agua volcánica de Vichy. Calma, hidrata y revitaliza la piel ¡en apenas minutos!

 

  • Si lo que te gustan son los sérums, Hyalu B5 de La Roche Posay, es el elegido. ¿El secreto? Su ingrediente estrella: la vitamina B5. Tiene poderosas propiedades calmantes y reparadoras para la piel. Es ideal para las pieles más maduras (incluso las sensibles) porque alisa, rellena las arrugas y mejora la firmeza de la piel.

 

Combate las irritaciones de la mascarilla

 

Si a las pieles sensibles, les añades una mascarilla, el resultado puede ser irritación, tirantez e incluso molestias por la hiper sensibilidad. Como la fricción de la mascarilla con el rostro es inevitable, estos son los productos que puedes usar para protegerte.

  • Si durante el día tienes molestias, Toleriane Ultra de La Roche Posay va a ser tu salvación. En formato spry, este concentrado hidratante calma y repara tu barrera cutánea al instante. Es tan ligero que aporta frescor y puede incluso usarse en el contorno de ojos.

CeraVe Crema Reparadora Contorno de Ojos 14 ml

  • Y si es precisamente en la zona del contorno de ojos donde tienes molestias, usa el Contorno de Ojos de Cerave. Hidrata y nutre en profundidad. No sólo repara, además ayuda a reducir la apariencia de las ojeras y bolsas.

 

Ahora ya conoces los mejores productos para cuidar de tu piel mientras uses mascarilla, ¡elige el que más se adapte a tus necesidades y no dejes que tu rostro sufra!

 

Remedios naturales contra el maskné

 

Los productos que te hemos recomendado mejorarán tu piel, pero tú también puedes ayudar a reducir el acné siguiendo estas recomendaciones.

  1. Reduce tu nivel de estrés: El estrés puede aumentar la producción de hormonas que pueden desencadenar brotes de acné. Descubre formas de manejar el estrés, como acudir a la meditación o también al ejercicio físico.
  2. Usa productos que no obstruyen los poros: Evita esos productos que contengan aceites o alcohol porque pueden obstruir los poros y esto hará que se acentúe y empeore el acné.
  3. No te toques la cara con las manos: Tus manos están expuestas a muchos gérmenes y suciedad durante el día, y el tocar tu cara con ellas puede contribuir a la aparición de brotes de acné.
  4. No te olvides de usar un protector solar: La exposición al sol puede empeorar el acné, así que asegúrate de usar un protector solar con un factor de protección (SPF) de al menos 30 a diario.
  5. Sigue una dieta equilibrada: Come alimentos nutritivos y reduce la ingesta de alimentos procesados. Esto tendrá resultados notables en tu piel.
  6. Limpieza diaria: Usa un limpiador suave para eliminar el exceso de aceite y la suciedad de tu piel. Evita frotar o raspar la piel, ya que esto puede agravar el acné.