¿Qué tienen en común un bigote y el cáncer de próstata?

De esto se trata el movimiento “Movember”. Un evento en el que los hombres que desean participan para crear conciencia del cáncer de próstata. Dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre.

Durante 30 días se organizan encuentros para brindar información sobre temas de salud masculina, como cáncer de próstata. Cáncer de testículo, depresión masculina e inactividad física. Al mismo tiempo se recoge dinero para financiar instituciones. Están dedicados a investigar y luchar contra tales problemas de la salud masculina.

La fundación Movember tiene presencia en 21 países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca y España. Tiene sus inicios en 2003 gracias a un grupo de jóvenes del pueblo australiano de Melbourne. Tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo quien sufría cáncer de próstata en ese momento.

Objetivo de la fundación Movember

El objetivo principal de la fundación Movember es “producir un impacto perdurable en la salud masculina“. Financia y apoya instituciones que investigan y brinden apoyo a hombres que padezcan cáncer de próstata. Cáncer de testículo, problemas de salud mental masculina e inactividad física.

En ese sentido ha desarrollado varios programas para difundir sus actividades. Entre ellos están TrueNTH​ e IRONMAN. Están​ centrados específicamente en cáncer de próstata y TrueNTH Testicular Cancer, con foco en cáncer de testículo. El más famoso y activo de sus programas es el Global Action Plan (G.A.P.) o Plan de Acción Global.

Este plan de de colaboración concentra a 350 científicos de todo el mundo en lo que respecta a investigaciones sobre el cáncer de próstata y de testículo.

En la página del movimiento puedes encontrar un apartado en la que puedes ser un miembro activo de la fundación y enterarte de todas sus actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here