Muchas veces tomamos a la ligera las llamadas manchas faciales, dejando su tratamiento de lado y permitiendo que empañen la belleza natural de nuestro rostro.

¿Qué debo saber sobre las manchas?

Debes diferenciar entre las manchas oscuras y las claras. Las primeras se producen a causa de una sobre producción de melanina en el cuerpo. Las segundas, por una baja producción de la misma sustancia. Recordemos que la melanina es la hormona que nos brinda pigmentación natural de nuestra piel.

Entre las manchas oscuras producidas por la hiperpigmentación tenemos las manchas de la edad. Se tratan de pequeñas manchas marrones de tonalidad variable. Pueden llegar a medir hasta 2 centímetros y aparecen por el paso de tiempo.

También están las manchas solares, que como su nombre lo indica aparecen por la mala protección en cuanto a la luz solar se refiere. Como no utilizar bloqueador solar, por ejemplo.

El malasma o paño se trata de una variación en la tonalidad de la piel hacia colores pardos u oscuros con una forma plana e irregular. Suele aparecer en frente, mejillas y mentón.

La mayoría de estas manchas aparecen como producto de problemas en la producción de melanina y una exposición permanente al sol. Sin embargo, factores como la higiene, alimentación y genética pueden influir. Por ello, siempre es importante acudir al dermatólogo para conocer qué tipos de manchas estamos presentando. Y qué productos utilizar para aminorar su apariencia.

¿Cuáles productos nos recomiendan los dermatólogos?

Algunos tratamientos que están clínicamente probados y que cuentan con la aprobación de dermatólogos son.Nivea Hyaluron Cellular Filler Sérum Perlas Antimanchas Elasticidad & Antigravedad 30ml

Nivea Hyaluron Cellular Filler Sérum Perlas Antimanchas Elasticidad & Antigravedad 30ml. Este sérum tiene una formula especializada que activa la producción de ácido hialurónico, colágeno y elasticina, además de un inhibidor de melanina que reducirá su producción reduciendo de esa forma la apariencia de las manchas existentes y previniendo la aparición de nuevas. Resultados visibles a partir de 4 semanas de uso continuo.

Vichy Ideal Soleil SPF 50 Anti-manchas con Color 50ml

 

Vichy Ideal Soleil SPF 50 Anti-manchas con Color 50ml. Esta crema unifica el tono de nuestra piel, atenúa las manchas existentes y previene la aparición de nuevas gracias a sus componentes activos y al agua thermal de Vichy. Ofrece protección solar de 50 SPF.Bella Aurora Bio 10 Serum Antimanchas Piel Sensible 30ml

 

Bella Aurora Bio 10 Serum Antimanchas Piel Sensible. Este tratamiento intensivo trabaja directamente sobre todo tipo de manchas cutáneas, bien sea por problemas con la melanina o con la lipofuscina. Es ideal para cualquier tipo de piel.

Bioderma Pigmentbio Night Renewer 50ml

 

Bioderma Pigmentbio Night Renewer 50ml. Este regenerador nocturno esta formulado con  vitaminas que estimulan la luminosidad y protege al rostro de los rayos solares. Contiene un ingrediente activo que aumenta la producción de colágeno para mejorar la elasticidad de la piel.

Caudalie VinoPerfect Antimanchas Pack Esencia 50ml + Sérum 30ml + Crema 15ml

 

Caudalie VinoPerfect Antimanchas Pack Esencia 50ml + Sérum 30ml + Crema 15ml. Este pack contiene un serán que actúa de forma eficaz y respetuosa con la piel, para proporcionarle luminosidad y la crema anti manchas enriquecida con Viniferina y Niacinamidas,  sustancias que atenúan las manchas y unificando visiblemente el cutis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here