Las bajas temperaturas afectan tanto a la piel como a todo el cuerpo. Por eso, es necesario un cuidado específico en cada época del daño para que la piel no sufra y luzca siempre radiante. El frio tiene consecuencias no muy favorables para el rostro. Este se reseca y no luce igual. Lo mismo ocurre con el maquillaje. Lo normal es que nuestra piel coja un tono más oscuro durante la época de calor, por lo que en invierno volverá a su estado natural y el tono del maquillaje debe cambiar. Pero esto no es todo lo que le ocurre al maquillaje en invierno. Te contamos los mejores trucos y consejos de maquillaje que te harán lucir un rostro brillante este invierno.

Cuida la piel en cualquier época del año

El invierno afecta a todo nuestro organismo. Las bajas temperaturas afectan tanto a nuestro sistema respiratorio como a nuestros huesos. Y lo mismo ocurre con la piel. Esta luce diferente en función de la época del año en la que se encuentre. Enseguida notamos que labios, cara, manos o codos están deshidratados, tirantes, rugosos, resecos o sufren descamación.

Los cambios bruscos de temperatura no son nada favorables. Por eso, debemos estar preparados para cualquier cambio que se pueda producir. Solo así podremos evitar que nuestro cuerpo lo note lo menos posible.

El cuidado de la piel debe ser diario y en cualquier época del año. Debemos escoger los productos que mejor le vayan a nuestro tipo de piel. Pero eso no acaba ahí. Los factores externos e internos también van a influir en el estado de nuestra piel. Por eso es tan importante cuidarnos tanto por fuera como por dentro.

Trucos y consejos de maquillaje

Quizá una de las mayores preocupaciones de las mujeres: el maquillaje. Queremos lucir una cara impecable en cualquier época. El error es pensar que cuanto mejor sea un producto, mejores serán sus resultados. En parte si es así, pero todo depende del cuidado que le des a la piel. El mismo maquillaje no va a quedar igual en dos rostros diferentes, ya que cada piel tiene un cuidado específico que hará que lo que le eches encima luzca mejor o peor.

Con estos trucos y consejos de maquillaje conseguirás lucir un rostro único:

  • Limpia e hidrata la piel. Mantener una rutina de limpieza facial en invierno es súper importante. Como hemos dicho antes, durante esta época la piel se reseca mucho más y necesita una hidratación adecuada. Esta también debe hacerse por dentro, por lo que beber agua es fundamental. Como gel, te recomiendo Isdin Everclean Gel Purificante. Ayuda a desobstruir los poros a la vez que elimina las impurezas, sin agredir la barrera cutánea. Como crema, La Roche Posay Hydreane Rica. Ayuda a reducir la sensibilidad de la piel a la vez que la hidrata.
  • Usa un maquillaje fluido. Si tu piel está seca por los cambios de temperatura propios del invierno, un maquillaje en stick o una base mate solo acentuarán su aspecto. Como Vichy Dermablend Fondo de Maquillaje Fluido Corrector, que proporciona una cobertura perfecta durante 16 horas.
  • Utiliza una máscara de pestañas waterproof. Seguro que siempre has pensado que son solo para la playa, pero te equivocas. Ante la nieve, la lluvia o el viento también debes usar una máscara waterproof, como La Roche Posay Respectissime Densificadora Waterproof. Es apta para ojos sensibles y para personas que utilizan lentillas.
  • Una vez a la semana, mascarilla. Galénic Mascarilla Desalterante Hidratante proporciona una hidratación intensa y profunda. Cuenta con ácido hialurónico que actúa progresivamente sobre la piel, otorgándole un aspecto hidratado, suave y rejuvenecido.
  • Protégete del sol. A pesar de estar en invierno, los rayos siguen penetrando en nuestra piel. Debemos usar productos que incluyan protección solar durante todo el año. Esto nos ayudará a evitar el envejecimiento prematuro. Be+ Maquillaje Fluido Corrector SPF20 cubre las imperfecciones leves y moderadas a la vez que protege la piel del sol.

Aprovecha estos trucos y consejos de maquillaje durante este invierno y luce una piel libre de imperfecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here