Mantener una higiene bucal completa a diario es crucial y determinará el estado de nuestra salud. La limpieza bucodental, sin duda, es la encargada de evitar la acumulación de bacterias que deterioren el esmalte de los dientes y que provoquen la formación de caries. De igual manera, impedirá que el problema vaya más allá y cause enfermedades periodontales que puedan producirte la caída de tus dientes. En esta entrada del blog de tu farmacia online DosFarma te hemos preparado unos pasos a seguir para completar el cuidado de tu limpieza bucal.

  1. Limpia tus dientes por los menos 2 o 3 veces al día después de las comidas para evitar el acumulo de sarro y la aparición de caries. Prueba con los cepillos interdentales como complemento para acabar con los restos de comida que se esconden entre los dientes y evitar, de manera sencilla, el mal aliento, la inflamación de encías y la caries. Unos de los interdentales que más recomendamos son los que la marca Lacer disponibles en varios tamaños y colores.
  2. Utiliza por lo menos una vez al día seda dental para llegar a los espacios más estrechos de tu boca y en los que se bloquea la comida y de esta manera evitar la gingivitis y los problemas que puedan ocasionarle las caries.
  3. Aclara tus dientes con un enjuague bucal que incluya antibacterianos y flúor para prevenir la aparición de caries y enfermedades periodontales.
  4. Elimina las bacterias incrustadas en la superficie de los dientes complementando el cepillado con la ayuda de aparatos eléctricos como los irrigadores de Oral B (Oxyjet Professional Care) que logran arrastrar la placa bacteriana al desprender un chorro de agua a presión.
  5. Acude al dentista para realizarte revisiones bucales como mínimo dos veces al año y si es posible, realiza dos limpiezas bucales profundas durante el año para eliminar las manchas del sarro y prevenir las enfermedades periodontales.

Si tienes peques en casa recuerda que la salud bucal en niños también es importante y si es tratada de manera apropiada les aportará beneficios a lo largo de todo el resto de su vida. Trata de ofrecerles una dieta balanceada que evite los dulces y las bebidas refrigeradas. A partir de los dos años de edad del niño recomendamos que se comience a cuidar de su higiene bucal con una pasta dentífrica que contenga flúor ya que ayuda a proteger el esmalte de los dientes y a remineralizarlos. Una de las mejores marcas que incluyen el flúor entre sus componentes es Vitis.

No olvides que los dientes son nuestra carta de presentación, así que si quieres conservarlos sigue nuestros consejos de cómo mantener una higiene bucal competa y acude al dentista siempre que notes que algo no va del todo bien en tu boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here