Dejar de fumar en muchas ocasiones, por no decir todas, se convierte en un suplicio para el usuario que se encuentra en el proceso de desintoxicación, especialmente para aquellos que fuman desde hace muchos años. Por esta razón, existen cantidad de productos que te ayudarán a dejar de fumar, tal y como te lo has propuesto.

¿Qué es Niquitín?

Niquitín es una marca perteneciente a los laboratorios Glaxosmithline, compañía farmacéutica líder mundial en la investigación farmacológica y en el cuidado de la salud. En primer lugar, debemos recordarte que: Niquitín es un medicamento indicado para dejar de fumar. Sus investigaciones al respecto están basadas en el tratamiento conocido como Terapia Sustitutiva de Nicotina (TSN), es decir, la administración de nicotina al organismo por una vía diferente a la del consumo de cigarrillos.

De esta forma, el método introducido por Niquitín en sus medicamentos, nos permitirá tratar adecuadamente el síndrome de abstinencia del tabaco que se caracteriza por una mayor ansiedad, irritabilidad, depresión, agresividad, ganas de comer y aumento de peso. Y afecta al 85% de las personas que deciden dejar de fumar. Por ello, el asesoramiento y el apoyo a la persona que decide dejar de fumar mejoran las posibilidades de poder conseguirlo.

¿Qué formatos tiene Niquitin?

Podemos encontrar Niquitin, principalmente en dos formatos diferentes: Por un lado cuenta con un formato en cómodos comprimidos de menta para chupar. Por otro lado, cuenta con unos parches corporales. Así mismo, cada uno de estos formatos se divide en otros diferenciados por sus distintas dosis.

Ambos productos están compuestos por nicotina terapéutica. Lo que nos permitirá poder aliviar el síndrome de abstinencia, ya que aporta parte de nicotina al organismo. Se trata de un aporte de nicotina libres menos perjudicial que el tabaco ya que no contiene otros elementos tóxicos como el alquitrán. Desde luego, la decisión de escoger un tipo de formato u otro reside en una selección de gusto personal. Podrás hacerlo en comprimidos con un agradable sabor a menta, o en parches.

¿Qué productos ofrece Niquitin?

Vamos a presentarte un ejemplo de cada uno de los formatos más generales de Niquitín: en parches y en comprimidos. En primer lugar: Niquitin 1.5mg 60 Comprimidos para Chupar Sabor Menta. Este tratamiento ayuda a dejar de fumar siguiendo la terapia sustitutiva de nicotina. El comprimido se inserta en la boca, y de vez en cuando muévalo de un lado a otro, hasta que se disuelva completamente. Podría tardar unos 10 minutos. Es importante que no se mastique el comprimido para chupar ni lo tragues entero. La dosis máxima es de 15 comprimidos para chupar al día. Si fuese necesario que el tratamiento con este medicamento durante más de 9 meses seguidos, deberás consultar con un profesional sanitario.

Por otro lado, encontramos los parches transdérmicos Niquitin Clear 21mg/24h. Se presenta en un formato de 21 mg, pero debes saber que los parches se clasifican en función del grado de dependencia:

– Fase 1: Niquitin Clear 21 mg/24h parches transdérmicos; contiene 114mg de nicotina y libera 21 mg en 24 horas.

– Fase 2: Niquitin Clear 14 mg/24h parches transdérmicos; contiene 78 mg de nicotina y libera 14 mg de nicotina en 24 horas.

– Fase 3: Niquitin Clear 7 mg/24h parches transdérmicos; contiene 36 mg de nicotina y libera 7 mg de nicotina en 24 horas.

Es importante que antes de comenzar con los tratamientos que nos ofrece Niquitín leamos pausadamente las instrucciones del mismo y las pautas para la correcta administración. A medida que nuestro cuerpo se vaya acostumbrado a no fumar, podremos reducir la dosis de parches o comprimidos utilizados.

Si te ha quedado alguna duda acerca de Niquitin y sus productos no dudes en ponerte en contacto con los farmacéuticos de Dosfarma y te resolverán todas las dudas que te puedan surgir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here