Cuidar nuestra piel supone toda una responsabilidad. Lo más correcto es hacerlo diariamente, por la mañana y por la noche. Sin embargo, no debemos aplicar los mismos productos de forma indistinta, ya que cada uno de ellos ha sido formulado para un momento del día, ¿Conocías este secreto?. Efectivamente unos principios activos serán aceptados por la piel mucho mejor por la noche, que por el día, consiguiendo, por tanto, un resultado más eficaz y visible a nuestros ojos. ¿Quieres saber más?

¿Cómo actúa nuestra piel por las noches?

Si dejamos un momento al margen los productos que nos apliquemos por la noche, debemos tener muy en cuenta la calidad de nuestro sueño. Es decir, aunque apliquemos la mejor crema de noche, si dormimos 4 horas todas las noches, es imposible levantarnos con buen aspecto. Por lo que te recomendamos invertir mucho más tiempo en cuidar tu relajación y para que tu pie pueda regenerarse completamente por las noches.

Durante la noche, nuestra piel intenta reparar los daños que ha ido sufriendo a lo largo del día. En especial, los daños sufridos por la exposición de esta a factores ambientales, como la contaminación, los rayos UV, entre otros. Es durante la noche, cuando la piel se pone manos a la obra combatiendo la aparición de las líneas de expresión y de las arrugas. Esto es porque los procesos celulares poseen el máximo de su producción, precisamente por la noche. Los efectos de estos procesos se prolongarán durante 8 horas.

Por el día la piel necesitará de hidratación, mientras que por la noche, como hemos visto, necesita de un complemento que la ayude en su proceso de regeneración y de reparación. El mejor periodo de la noche para aplicar tu crema comprende desde las 21.00 hasta las 23:00. Es en este momento cuando la piel se encuentra más receptiva a los tratamientos que apliquemos. A partir de las 23:00, la piel comenzará a regenerarse y las nuevas células se convertirán en el sustituto de las células muertas.

El mejor ritual de cuidado por las noches

Si echas de menos levantarte por las mañanas con buena cara, hemos elaborado para ti todo un ritual con el que sentirte mucho más cómoda y con una piel relajada. Como te hemos comentado antes, el primer paso para tener una piel saludable es dormir las horas necesarias y mantener un sueño de calidad. Tras cumplir con esta promesa podemos ayudar a la piel con sus procesos de regeneración con los siguientes tratamientos de noche.

Como hemos visto, la piel actúa de forma distinta por la noche, que con respecto al día. Por esta razón, la mayor parte de productos que utilicemos por el día no serán válidos para nuestra rutina de noche. El primero de ellos es la utilización de un buen limpiador. Necesitamos retirar, desechar, eliminar, asesinar, todos los agentes que han ido acumulándose en nuestro rostro a lo largo del día. Nosotros te recomendamos utilizar Caudalie Espuma Limpiadora Fleur de Vigne de 150ml. Limpia la piel con total suavidad, al mismo tiempo que recuperar su claridad y frescura. Es apto para todo tipo de pieles.

Tras la limpieza aplicaremos nuestro sérum. Importante que sea de aplicación nocturna, como lo es MartiDerm Urban Restore Serum de 30ml, con el que la piel quedará detoxificada, hidratada y purificada al mismo tiempo que duermes. Repara tus células y evita que el daño externo pueda debilitarlas. Finalmente aplicaremos la crema hidratante, para la cual te recomendamos Weleda Iris Crema de Noche Hidratante de 30ml, con una capacidad de rápida absorción y con unos resultados increíbles en la piel, que dejará suave y cuidada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here