Vitamina C: ¿Natural o sintética? Conoce la diferencia gracias a Aboca

¿Micronutrientes naturales o de procedencia sintética? Laboratorios Aboca, con su complemento de vitamina C Naturcomplex, explica las diferencias entre escoger un suplemento de un tipo u otro.

0
1127
Diferencias entre vitamina C: ¿Mejor natural o sintética?

Socialmente, el planeta está cada vez más concienciado por disfrutar de lo natural, aquellos elementos que nos permiten conectar con todo aquello que la tierra madre brinda y aporta. Es el caso, por ejemplo, de los complementos alimenticios, los cuales siempre están en boca de todos por sus beneficiosos aportes. En concreto, hablando de micronutrientes, elegir entre la vitamina C de procedencia natural o sintética también trae interrogantes a responder. Y para ello, DosFarma cuenta con la opinión experta de los profesionales de Laboratorios Aboca, que gracias al fruto de su investigación, contribuyen a la divulgación de información de calidad que ofrecer al respecto para el usuario.

Vitamina C natural o sintética: ¿Cuál debe ser la apuesta?

La ciencia avanza, y como tal, los procesos de elaboración que permiten desarrollar diversas soluciones para los problemas de salud que se plantean.

Es el caso de todo aquel componente o nutriente que, en situación deficitaria, puede contraer un problema para el organismo. Debe quedar claro que la acción humana ha sido vital en todos procesos beneficiosos para la calidad de vida de las personas. Y en el caso de las vitaminas, así como en la elaboración de complementos alimenticios, no es menor dicha influencia.

A fin de cuentas, comprobados estudios avalan que las vitaminas se presentan como compuestos químicos que serán más eficaces cuanto mayor sea su grado de pureza. Por tanto, el origen o procedencia no terminará de influir en demasía en la correcta aceptación para el organismo.

Eso sí, aquellas vitaminas de origen natural se ven envueltas, de igual modo, en costosos procedimientos de refinamiento con el único objetivo de garantizar su pureza, un añadido que, a fin de cuentas, añade un aporte extra al valor del complemento en cuestión. Estas vitaminas mantendrán todas sus propiedades y beneficiarán, sin duda alguna, al organismo. Y, como es obvio, en estos complementos no podrá encontrarse ningún otro tipo de componente añadido.

¿Cuáles son las diferencias?

El desarrollo científico, por tanto, nos permite imitar e, incluso mejorar, lo que la naturaleza nos ofrece.

Si bien las vitaminas de origen natural garantizan el mantenimiento de todas las propiedades y beneficios que el organismo podrá disfrutar, toca analizar aquellas de origen sintético. Obtenidas por procedimientos de síntesis química o fermentación, son menos costosas de producir y permiten asegurar la pureza del componente químico.

En todo caso, y sin abordar demasiado en el origen de las propias vitaminas, el resultado será idéntico y su efecto en nuestro organismo es el mismo, tal y como avalan los diversos protocolos sanitarios impuestos para este tipo de productos.

Del mismo modo, desde DosFarma insistimos en que nunca un complemento alimenticio será sustitutivo en una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo. En aquellos casos los que no se realiza el consumo de cinco piezas de fruta u hortalizas al día, los complementos alimenticios pueden ayudar a mantener los niveles de vitaminas y micronutrientes que el organismo necesita, independientemente de su origen.

Vitamina C Naturcomplex, un complemento totalmente natural

Laboratorios Aboca, tras intensas y fructíferas labores de investigación, ha creado un complemento alimenticio que pretende, precisamente, resaltar todos los beneficios de un producto de procedencia natural.

Es el caso de Vitamina C Naturcomplex, un complemento alimenticio que fundamenta su uso sobre todos estos beneficios:

  1. Contiene única y exclusivamente vitamina C de procedencia 100% natural.
  2. No solo incluye vitamina C, sino que se compone de un complejo molecular sinérgico. Al proceder de la acerola, no solo aporta esta vitamina, sino también flavonoides, como la quercetina y las antocianinas. Estos son fundamentales para proteger al organismo de radicales libres.
  3. Toda esta fórmula es 100% natural.
  4. Efectúa los aportes necesarios y recomendados para el organismo. Por todos debe ser sabido que el cuerpo humano elimina el exceso de todo aquello que no necesita. No por ingerir más vitamina C, el organismo se verá beneficiado. Utilizará la justa: ni más, ni menos.
  5. Ofrece una acción fisiológica en numerosas funciones biológicas del cuerpo.
  6. Sabor natural, lo cual es fundamental para querer ingerirlo, así como un uso práctico.
  7. Ofrece numerosas oportunidades de consejo. Su composición podrá aportar beneficios a diversos niveles.
  8. Responde a una expectativa real para los consumidores: es un producto natural y así se atestigua y demuestra.

¿Cómo tomar Vitamina C Naturcomplex de Aboca? 

Muy sencillo. Este complemento alimenticio está indicado para adultos y niños a partir de los 11 años de edad. Se deben tomar 2 sobres al día, ingiriéndolos siempre por separado. Por ejemplo, uno por la mañana y otro por la noche, para obtener una mejor absorción.

Por otro lado, los niños a partir de 4 años también pueden beneficiarse de las propiedades de Vitamina C Naturcomplex, pero tomarán un único sobre al día. 

Es aconsejable tomar el contenido del sobre disolviéndolo directamente en la boca o diluido en un poco de agua, zumos de fruta o yogur. 

Se recomienda no superar la dosis recomendada, así como tener siempre presente que los complementos alimenticios no pueden considerarse un sustitutivo de una alimentación variada y equilibrada.

Para disfrutar de la información más completa, disfruta de las recomendaciones que desde DosFarma realizamos para que conozcas este complemento alimenticio:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here