La vitamina C tiene muchas propiedades para nuestro cuerpo. Tomarla tanto de forma oral como aplicarla en el cuerpo nos protege de enfermedades y mejora el aspecto de la piel. Es cierto que la piel envejece de forma inevitable y progresiva, pero hay factores externos que pueden acelerar ese proceso, como es el caso de la exposición solar. Una de las principales acciones de la vitamina C para la piel es protegerla frente a esos radicales libres.

¿Quieres saber que más beneficios te puede ofrecer? Sigue leyendo.

¿Qué es la Vitamina C?

Lo normal es haber escuchado los beneficios de la vitamina C para el organismo. Es una vitamina imprescindible para el desarrollo y crecimiento que ayuda a la reparación de tejidos de cualquier parte del cuerpo formando colágeno. También funciona como antioxidante, contribuyendo a prevenir el daño de los radicales libres. Además, también se ha comprobado que previene el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Y lo mejor es que la podemos encontrar en alimentos saludables.

Debido a los procesos oxidativos de la piel, muchas veces provocados por factores externos, no tardan en manifestarse daños evidentes en las capas más externas de la piel. Manchas, arrugas y señales de expresión son muy habituales cuando no se previenen con cuidados diarios.

Las frutas y verduras que contienen esta vitamina pueden ser el kiwi, la piña, las fresas, la sandía o el melón y el brócoli, la coliflor, los pimientos, la espinaca, la patata blanca o los tomates.

Sabemos y está demostrado que por dentro funciona muy bien. Pero quizá no sabías que también mejora el aspecto de la piel.

La vitamina C se ha convertido en el súper ingrediente de la cosmética, especialmente en la antiedad, por su potente poder anti-flacidez y alisador. Aunque son muchos más los beneficios que aporta.

Beneficios de la Vitamina C

  • Es útil para el tratamiento de lesiones epidérmicas, debido a su poder regenerador.
  • Ayuda a reducir los daños de la piel producidos por el sol.
  • Favorece la circulación sanguínea por lo que disminuye de manera visible las líneas de expresión y signos de edad.
  • Actúa como agente depurativo del organismo.
  • Aporta luminosidad.
  • Tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, lo que reafirma la piel.

Resumiendo, poniéndote la vitamina C todas las mañanas conseguirás una acción protectora frente a los radicales libres. Además favorece la síntesis de colágeno y aporta una dosis de luminosidad a la piel.

Productos en los que encontrar la Vitamina C

A pesar de estar presente en muchos alimentos, esta vitamina la podemos encontrar también en cientos de productos. Estos tienen el fin de aportar todos sus beneficios de una manera más directa con la piel.

  • Bimaio Vitamina C Pura y Melavoid. Gracias a estas ampollas podremos prevenir la deshidratación celular con la vitamina C y el Melavois. Se trata de 10 ampollas con una alta concentración de principios activos que nos ofrece un tratamiento con el que reafirmar la piel y revitalizarla. Indicado para todo tipo de pieles.
  • Repavar Revitalizante Vitamina C-Metaglicanos Flash Extreme. Reafirma, revitaliza y protege sin aportar grasa al cutis. La alta concentración de vitamina C actúa contra los efectos del paso del tiempo, proporcionando luminosidad y atenuando las arrugas. Además, aporta antioxidantes tan necesarios para combatir los efectos del sol, recuperar la firmeza y unificar la textura de la piel. Contiene metaglicanos, los nuevos activadores antiedad que actúan directamente sobre el origen del envejecimiento.
  • Be+ Ampollas Vitamina C Pura. Además de aportar luminosidad y vitalidad a tu piel con la vitamina C, Be+ Ampollas Vitamina C Pura contiene un combinado de compuestos que actúan sobre los espacios de las arrugas, haciéndolas desaparecer. También contiene Be+ cell energy booster, un activo capaz de poner a funcionar tus células con un 40 % más de eficacia, lo que permite que estas absorban mejor los beneficios del resto de compuestos de la fórmula.

Como ves es más fácil obtener los beneficios de la vitamina C de lo que pensabas. Puedes encontrarlos tanto en alimentos como en productos de cosmética. Así que gracias a esta vitamina nuestra piel y nuestro organismo están totalmente protegidos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here