Hablamos mucho de la importancia del cuidado de la piel, pero muy pocas veces lo llevamos a cabo, al menos, con la frecuencia que deberíamos. Uno de los grandes descubrimientos para el cuidado dérmico es la vitamina C. La conoces, sabes lo que es, pero ¿eres consciente del efecto que tiene en tu piel?

Sigue leyendo y descubre por qué este nutriente es tan necesario para tener una piel envidiable.

La vitamina C

La vitamina C está presente en la naturaleza y es imprescindible para nuestro desarrollo y crecimiento. Funciona como un potente antioxidante que contribuye a prevenir el daño que producen los radicales libres. Además, diversos estudios demuestran que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, por eso los dermatólogos recomiendan tanto incluirla en nuestra dieta.

Son varias las frutas y verduras que contienen esta vitamina: kiwi, piña, fresas, sandía, melón, brócoli, coliflor, pimientos, espinacas, patatas blancas o tomates. Puedes tomarlas por separado o mezcladas en sabrosos zumos, batidos, cremas o purés.

La vitamina C se ha convertido en el súper ingrediente de la cosmética, especialmente en el grupo que combate los efectos de la edad, por su potente poder antiflacidez y alisador. Aunque son muchos más los beneficios que aporta. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Neutraliza la acción de los radicales libres previniendo el fotodaño cutáneo y el fotoenvejecimiento.
  • Estimula la síntesis de colágeno de la piel, mejorando el aspecto de las arrugas y aportando firmeza.
  • Actúa como agente depurativo del organismo.
  • Resulta muy eficaz en el tratamiento de lesiones epidérmicas.
  • Ayuda a mejorar el aspecto de las manchas.
  • Aporta una increíble luminosidad.

Para mejorar la piel, vitamina C

Si no estás contenta con el aspecto de tu piel, necesitas tomar o utilizar vitamina C para mejorar su aspecto. El uso continuado de este nutriente permite incrementar la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel más densa y unas líneas de expresión más ténues. Además, es capaz de regular de forma muy eficaz el funcionamiento de la melanina, convirtiéndola en tu aliada en esa lucha personal que mantienes con las manchas.

La vitamina C actúa por igual en todo tipo de pieles. Si tienes la piel sensible y el acné se ha convertido en una pesadilla, este nutriente básico puede ayudarte a limpiar la piel desde el interior. Si tu problema es la rosácea, la vitamina C también te ayudará a calmar y restablecer el equilibrio.

La vitamina C es como un chute de energía para tu rostro: barre todo lo oxidado y hace que notes tu piel radiante enseguida.

¿Cómo aplicarla en la piel?

Ya hemos comentado que se encuentra en muchas frutas y verduras, pero cada vez son más los cosméticos que incluyen la vitamina C entre sus ingredientes para mejorar el aspecto de tu piel.

  • Sesderma Sesretinal Mature Skin Antiaging Serum. Solución en sérum potenciado para la recuperar la juventud a través de sus principios activos liposomados. Tendrás una piel suave, lisa y sin arrugas.
  • Repavar Revitalizante Crema Contorno de Ojos. Crema contorno de ojos que realiza una profunda acción antioxidante y antiarrugas que disminuye las bolsas y atenúa las ojeras. Para pieles desvitalizadas y fatigadas.
  • Lierac Mesolift Crema. Es un tratamiento antifatiga que recupera la pérdida de energía de la piel y devuelve la luminosidad al rostro. Su efecto se inspira en los tratamientos de mesoterapia facial de la medicina estética, tales como las inyecciones que devuelven a la piel los nutrientes que ha perdido.
  • Martiderm Photo Age. Tratamiento para prevenir las arrugas del cuello y la cara así como la flacidez y otros signos del fotoenvejecimiento cutáneo prematuro originados por el estrés oxidativo de la piel así como por la exposición solar.
  • Be+ Ampollas Vitamina C Pura. Además de aportar luminosidad y vitalidad a tu piel con la vitamina C, Be+ Ampollas Vitamina C Pura contiene un combinado de compuestos que actúan sobre los espacios de las arrugas, haciéndolas desaparecer. También contiene Be+ cell energy booster, un activo capaz de poner a funcionar tus células con un 40 % más de eficacia, lo que permite que estas absorban mejor los beneficios del resto de compuestos de la fórmula.

Tu piel se merece brillar y estar radiante. Descubre todos los beneficios que te ofrece la vitamina C y elige estar guapa siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here