La sequedad vaginal es un problema que afecta a una gran parte de mujeres. Si sufres este problema sabrás lo molesto que puede llegar a ser. Este San Valentín queremos darte las mejores opciones para que dejes de sufrir en silencio. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la sequedad vaginal?

La sequedad vaginal es la consecuencia de una disminución de los fluidos producidos en la vagina. Puede provocar malestar, picor, irritación y dolor durante las relaciones sexuales.

Esta sequedad no suele ser un problema grave, pero si que llega a ser muy molesta y puede afectar a la vida íntima. Es por ello que muchas mujeres recurren a productos específicos para aliviar los síntomas.

Son 2 los elementos que contribuyen a tener una buena salud vaginal: la flora y la mucosa. En condiciones normales, las paredes de la vagina producen un lubricante natural que ayuda a que la zona este hidratada. Cuando este equilibrio se rompe es cuando se produce la sequedad vaginal.

¿Cuáles son las causas de la sequedad vaginal?

Existen diferentes causas que pueden provocar esta molestia:

  • Baja cantidad de estrógenos. Es la causa orgánica más habitual. Durante la menstruación, la capacidad de lubricación se reduce bastante, al igual que durante el embarazo.
  • Menopausia. Es durante esta etapa cuando cesa la función ovárica y disminuyen los niveles de estrógenos. Esta falta de humedad en la vagina provoca una alteración que favorece el riesgo de infecciones y dificulta las relaciones sexuales.
  • Vaginitis. Es una inflamación de los tejidos vaginales que produce bastante sequedad, sobre todo en mujeres de edad fértil.
  • Diabetes. También puede llegar a producir una disminución de las secreciones vaginales.
  • Estrés. Provoca un aumento en la liberación de cortisol en la sangre. Esto, a su vez, produce un desequilibrio que lleva a sequedad vaginal.
  • Tabaco y alcohol. Interviene en las funciones estrogénicas y puede también disminuir la lubricación vaginal.
  • Medicamentos hormonales. Como los anticonceptivos o algunos fármacos.

¿Cómo combatir la sequedad vaginal?

Te puedes ayudar de productos específicos para combatir esa molestia vaginal:

  • Cumlaude Mucus 30ml. Indicado para favorecer las relaciones sexuales, facilitando la penetración y evitando el dolor.
  • Ginecanescalm Gel-Crema Alivio Irritación Vulvar Tubo. Una  solución en crema que proporciona un gran alivio de la irritación vulvar cuando ésta se debe a causas no infecciosas.
  • Muvagyn Probiótico Vaginal. Actúa ante molestias vaginales tales como picor, quemazón, olor, sarpullido, inflamación o flujo vaginal, signos de infecciones bacterianas o por levaduras y, por lo tanto, signo de una flora vaginal alterada.
  • Cumlaude Gineseda Óvulos Vaginales. Solución en óvulos con los que conseguiremos aliviar las molestias vaginales contribuyendo a evitar posibles inflamaciones de la zona íntima.
  • Melagyn Duo Gel + Spray. Formulados con una base de aceite del Árbol del té y un pH alcalino para prevenir la proliferación de microorganismos o bacterias causantes de infecciones.
  • Sesderma Nanocare Intimate Hidratante Íntimo. Formulado a base de compuestos con una potente acción hidratante y lubricante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here