Antes de comenzar a buscar un complemento vitamínico entre toda la marabunta de productos que existen actualmente. Vamos a darte las claves necesarias para que tengas una idea general de los que debe contener cada uno realmente y cuál es el que tú necesitas. ¡Comencemos!

¿Cuáles son las vitaminas esenciales para niños?

Las vitaminas son un elementos indispensable para que le organismo funcione correctamente. Especialmente a lo largo de todo el crecimiento de los niños, en la infancia. Esto se debe a que durante este tiempo el niño pasa por toda una serie de reacciones químicas en las que es necesario un buen desarrollo celular. Para que todo este proceso se realice finalmente con normalidad son imprescindibles las vitaminas.

En la infancia de los niños impera la necesidad de una determinadas vitaminas que son las siguientes:

  1. vitamina B6. Esta vitamina del grupo B resulta esencial para llevar a cabo la reproducción celular y finalmente el desarrollo neuronal. La podemos encontrar fácilmente en alimentos como las legumbres, en cítricos o verduras de hoja verde. Otra vitamina del mismo grupo, se trata de la Vitamina B12. La cual forma parte de la multiplicación de los glóbulos rojos en la sangre. Participa activamente en el desarrollo del sistema nervioso. Esta vitamina puede ser encontrada fácilmente en pescados, lácteos, o el cerdo.
  2. Vitamina A. Esta vitamina contiene toda una serie de propiedades antioxidantes y resulta ser esencial para favorecer el sistema inmunológico y el desarrollo de la visión. La vitamina A contribuye a la formación óptima de los huesos y los dientes. La podemos encontrar fácilmente en lácteos, aceites y pescado.
  3. Vitamina E es imprescindible para el desarrollo cerebral e interviene como antioxidante y en la creación de glóbulos tanto blancos como rojos. Aparece de fácilmente en huevos, aceite y verduras de hoja verde.
  4. Vitamina D nos permitirá a absorber el calcio y por tanto es imprescindible para la mineralización de huesos y dientes. La podremos encontrar en alimentos como: la leche o el hígado.
  5. Finalmente, la Vitamina C se encuentra activa en la reconstrucción de los tejidospor ello es esencial en cuanto a que la piel y los ligamentos se mantengan en óptimas condiciones. Por otra parte, esta vitamina nos ayudará a fortalecer nuestro sistema de defensas. La podemos encontrar en cítricos, y kiwi.

Sabemos que no siempre es sencillo que los niños obtengas todas estas vitaminas, básicamente porque se niegan a tomar, por ejemplo, cualquiera de los alimentos donde se encuentran. Por ello te presentamos la solución ante esta tesitura de lo más normal. Arkovital Multivit Vitaminas 60 caramelos contiene hasta 9 vitaminas, con sabor frutal y está indicado para niños a partir de los 3 años y adultos.

¿Cuáles son las vitaminas esenciales para adultos?

Indudablemente en este apartado del artículos jamás nos atreveremos a desechar otras vitaminas, de las muchas que hay y que no por ello son menospreciable, de hecho, son necesarias para mantener nuestra salud bien controlada. Pero como no podemos destacarlas todas, vamos a presentarte las que consideramos esenciales en tu alimentación. Estas son:

La vitamina A: La cual es necesaria para la visión, la piel o las vísceras. Esta vitamina es imprescindible en aquellos procesos de renovación celular. También es conocida como retinol y la podemos encontrar en alimentos como el brócoli, la espinaca o la zanahoria. La vitamina C o también conocida como ácido ascórbico, actúa como antioxidante bloqueando el daño que causan los radicales libres. Actúa en la curación y cicatrización además de favorecer la absorción del hierro. Hay que tomarla con frecuencia, ya que nuestro organismo no la almacena. La encontraremos en alimentos como el melón o los frutos rojos. Finalmente hablaremos de la vitamina E o también llamada alfa-tocoferol. Protege los tejidos de los órganos y además participa en el proceso de formación de las células inmunitarias.

Un buen complemento alimenticio que nos pueda aportar todas estas vitaminas puede ser: Supradyn Activo Gummies Adultos Vitaminas y Energía 70 uds, el cual te ayudará a frontar el día con mucha más energía.

– ¿Cuáles son las vitaminas esenciales para ancianos?

A las ya mencionadas en el apartado anterior, que son, recordemos: la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E, vamos a añadirle a las personas con una edad más avanzada otras tres que son imprescindibles: la Vitamina D, la vitamina B9 y la vitamina K. Así mismo no está demás incluir en la dieta de nuestro anciano Omega 3.

La vitamina D protegerá el organismo que contraer enfermedades e infecciones, fortalece la masa ósea y proporciona el calcio correcto para mantener los huesos fuertes. La vitamina B9 disminuye el riesgo de padecer anemia, mientras que la vitamina K es responsable de la buena circulación sanguínea favoreciendo una buena coagulación de la sangre. Un buen complemento vitamínico para las personas mayores puede ser: Multicentrum Select 50+ 30 Comprimidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here