Calmatel

Calmatel ofrece medicamentos antiinflamatorios que alivian el dolor local y la inflamación, producida por lesiones.

Precio

8,00 € - 10,00 €

Marca

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

¿Qué es Calmatel?

La marca Calmatel está elaborada por los laboratorios Almirall, esta ofrece medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor local y la inflamación ocasional. Sus productos tópicos están disponibles en aerosol, gel y en crema y contiene piketoprofeno. Almirall ofrece soluciones eficaces a necesidades reales complementando su amplio programa de investigación y desarrollo con una gran red de colaboraciones estratégicas, mientras mantienen el contacto con sus clientes. Su sede principal está en Barcelona y sus dos plantas de fabricación están en España y Alemania. Los laboratorios Almirall nacieron en 1934 y desde esa fecha no ha parado de crecer gracias a su perseverancia en el trabajo, caracterizándose desde el primer momento por su gran inversión en I+D y han conseguido cubrir toda la cadena de valor del medicamento. 

¿Para qué sirven los productos de Calmatel?

Los productos Calmatel a precio de farmacia en Dosfarma.com, están indicados para reducir los dolores e inflamaciones musculares producidos por lesiones o contusiones, consecuencia de caídas, accidentes o de la mala realización de un ejercicio físico, que han derivado en la aparición de un esguince, una artritis o una distensión que ha afectado a las fibras musculares. Estos contienen fórmulas médicas que funcionan como analgésico sobre las zonas localizadas, como el compuesto piketoprofeno que impide la formación de prostalgadinas en el organismo, las encargadas de manifestar el dolor e inflamación como respuesta a un traumatimo.

¿Qué productos ofrece Calmatel?

Dentro de la gama de productos de Calmatel se encuentran tres formatos: el spray calmante en aerosol, un gel tópico y una crema. En primer lugar, se puede hablar de Calmatel Aerosol, una solución para pulverización cutánea que contiene excipientes  capaces de combatir el dolor agudo en zonas amplias o poco accesibles del cuerpo. Su fórmula es de absorción rápida y se debe aplicar con 1 o 2 pulsaciones en el dispensador durante unos segundos. Asimismo, es conveniente realizar al menos tres aplicaciones durante el día al cabo de una semana como máximo. Y el uso de este aerosol está indicado para tratar el dolor causado por esguinces de muñeca o de tobillo que se producen durante la práctica deportiva o debido a accidentes.

En segundo lugar, Calmatel también ofrece una crema antiinflamatoria para tratar lesiones musculares o articulares y su utilización permite realizar masajes en las zonas de dolor localizado o de inflamación. Se debe aplicar 1,5-2g de crema 3-4 veces al día en un máximo de 7 días. Calmatel crema es idóneo para tratar problemas de lumbalgia, contractura lumbar, dolor cervical y  contractura cérvico-dorsal. La lumbagia se identifica como un dolor en la parte baja de la espalda y suele deberse a causas laborales por la manipulación de cargas o posturas mantenidas o forzadas. Se trata de un dolor que limita todos los movimientos de la columna. La contractura lumbar, por su parte, suele ocurrir cuando se realiza ejercicio, ya que la musculatura lumbar se sobrecarga y se caracteriza por un dolor agudo en esta zona. Por otra parte, también puede aparecer l dolor cervical al realizar actividades que precisan de la elevación de los brazos por encima de la cabeza de forma repetida o cuando se tiene que mantener el cuello en flexión.

Por último, se encuentra su gel antiinflamatorio que se debe aplicar mediante un masaje en las zonas donde se encuentra el dolor y la inflamación localizada. Este debe aplicarse al menos tres veces al día y está indicado para todas aquellas personas que sufren contusiones musculares ocasionadas por golpes fuertes.

¿Qué consejos se deben tener en cuenta para la aplicación de Calmatel?

Entre los consejos de aplicación de los productos de Calmatel, es muy importante tener en cuenta que no se deben de utilizar cuando  se es alérgico a compuestos como el piketoprofeno u otros componentes que se concretan en los prospectos de cada uno de los productos. Además, en caso de que aparezcan signos de alergia se debe de suspender su aplicación y ampoco se debe de utilizar Calmatel en el caso de que sustancias como el ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos produzcan en el usuario rinitis, urticaria, asma o angiodema.

Por un lado, estos productos se pueden usar a partir de los 12 años. Y, por otro lado, se debe consultar al médico, en el caso de estar embarazada o tener la duda de que pueda estarlo, ya que el uso de este medicamento puede ser peligroso para el embrión o el feto durante el embarazo. Es imprescindible, además, aplicar la cantidad indicada en el prospecto y, si se ha olvidado aplicarlo, no poner una dosis doble.

¿Dónde comprar productos Calmatel?

Comprar Calmatel es sencillo en DosFarma.com. Las diferentes presentaciones de este producto, ya sea como crema antiinflamatoria, gel o spray, permiten acabar con los dolores intensos, que pueden perjudicar al desarrollo del día a día. Aun así, es recomendable tomar medidas de prevención para evitar estos dolores. Se pueden prevenir los dolores con pequeños cambios en el día a día, como estar sentado con la espalda recta y realizar ejercicio de manera responsable.

Preguntas frecuentes de Calmatel

Calmatel es una marca de los laboratorios Almirall pensada para tratar lesiones musculares o articulares.

Calmatel alivia dolores localizados en cuello, hombros, lumbares, codos, muñecas, rodillas, tobillos y pies.

Calmatel es una marca de productos antinflamatorios que alivian de forma local el dolor e inflamación leves y ocasionales.

Calmatel formula sus productos con piketoprofeno, un antinflamatorio de uso exclusivo tópico.

Puedes comprar Calmatel a través de farmacias y parafarmacias online, como dosfarma.com.