Calmatopic
¿Qué es Calmatopic?
Calmatopic es una marca creada y desarrollada especialmente para el cuidado de la piel de los niños frente a aquellas agresiones como pequeños golpes o picaduras de insectos que pueden acabar siendo molestas y dañar la epidermis del infante. Jugar es una de las actividades favoritas, sin duda alguna, de los más pequeños de la casa. Ir al parque, jugar en el jardín, correr, saltar y explorar son algunas de las cosas más comunes e innatas de la personalidad humana durante los primeros años de su vida. Continuamente el ser humano, y sobre todo los niños, se exponen a sufrir en cualquier momento la picadura de algún insecto, un golpe inesperado, o la rozadura de alguna planta que causa una molestia y que puede acabar dando lugar a rojeces, dolor o picor propios de la zona afectada por este tipo de causas.
Los productos Calmatopic están compuestos con elementos naturales capaces de aliviar las consecuencias además de hidratar y ayudar a reparar y restaurar la estructura dañada de la piel. Son productos fáciles de trasportar, pensados para aliviar rápidamente las molestias improvistas que puedan sufrir los más pequeños durante la actividad diaria en cualquier lugar y con diseños agradables para los niños. Hay que tener en cuenta que la intensidad del picor o el dolor dependen del animal o la planta con el que se contacte. El problema de rascarse es que se libera histamina, lo que aumenta la intensidad de la molestia durante un mayor lapso de tiempo. Por esto, los productos de Calmatopic son ideales para llevarlos siempre encima y sus componentes naturales permiten que pueda aplicarse tantas veces como la molestia o picor aparezca hasta que esta remita con el paso del tiempo.
Las soluciones calmantes de Calmatopic han sido formuladas, elaboradas y desarrolladas en los Laboratorios Viñas. La compañía española, que siempre ha destacado por su fuerte inversión en investigación y desarrollo constante, se ha convertido en uno de los laboratorios más exigentes en la formulación de soluciones terapéuticas únicas que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, dando lugar continuamente a productos farmacéuticos que hacen frente a las necesidades diarias de los consumidores en los aspectos más diversos de la vida diaria. La capacidad y la estructura científica de la que dispone la empresa familiar han permitido a su equipo de investigación afrontar con éxito el diseño de medicamentos, productos sanitarios, complementos nutricionales y productos de dermofarmacia.
¿Qué productos ofrece Calmatopic?
Calmatopic ofrece una gama de tres productos divididos en dos focos de actuación: por un lado dos soluciones pensadas para los pequeños golpes una en roll-on y otra en gel en barrita que poseen las propiedades beneficiosas de tres plantas medicinales: árnica, con efecto reconfortante recomendado en caso de chichones, contusiones, hematomas, esguinces y dolores musculares que, además, suavizan e hidratan la piel; harpagofito, con efecto relajante, cuyas propiedades son perfectas para tratamientos de piernas cansadas y pieles delicadas; matricaria marítima, con efecto antirojez.
Por otro lado, Calmatopic ofrece el producto ya-no-pica y adiós molestias producidas por insectos, medusas o plantas que se aplica deslizando la bola directamente sobre la zona afectada, proceso que puede repetirse las veces necesarias. Está compuesto también por elementos naturales de plantas como el regaliz, que gracias a su alto contenido en saponinas triterpénicas tiene una acción anti-irritante sobre la piel, así como el espliego, que aporta el efecto anti-picor. Todos los productos son respetuosos con la piel del niño pero debe de tenerse en cuenta no usarse sobre heridas abiertas y cerca de ojos o mucosas.
¿Para qué sirven los productos Calmatopic?
La piel de los niños es, en la mayoría de las ocasiones, mucho más sensible frente a las posibles reacciones a pequeños roces y golpes y son mucho más propensas a las rojeces provocadas por el contacto con plantas e insectos, produciéndoles picores desagradables que pueden provocar que el niño se dañe de rascarse compulsivamente la zona afectada. Para evitar ese tipo de molestias es realmente útil llevar siempre encima productos calmantes que alivien el dolor del pequeño golpe o el picor de la picadura imprevista.
La gama de productos de Calmatopic sirven especialmente para frenar el picor, el dolor, la rojez, favorecer la reparación de la piel dañada, relajar la sensación de molestia de la piel, hidratan el tejido afectado y refrescan reduciendo la quemazón y la inflamación. Todos los productos están formulados sin toxinas ni ingredientes agresivos para la piel de los más pequeños, compuestos únicamente por extractos naturales cuyas propiedades sanatorias y calmantes cuidan la salud y el equilibrio natural de la piel del niño. Los formatos son pequeños y fácilmente trasportables para estar presentes y a mano en todo momento.
¿Dónde se pueden comprar los productos Calmatopic?
Los productos Calmatopic se pueden comprar de forma fácil, cómoda y segura a través de la web de Dosfarma.com, siendo una forma económica, efectiva y natural de proteger a los niños frente a los picores provocados por los insectos y pequeños dolores. Las soluciones están diseñadas en pequeños y prácticos formatos transportables y compuestos por envases cuidadosos con el medio ambiente. Sus compuestos de ingredientes naturales son ideales para las pieles más sensibles de los niños, hidratando la zona afectada además de protegerla.
Las soluciones calmantes de Calmatopic tienen un buen precio en la parafarmacia online de DosFarma, lo que la convierten en una opción perfecta para llevar siempre encima a cualquier parte en todo momento. Un complemento imprescindible para las mamás y papás para que los niños puedan jugar tranquilos incluso después de sufrir un golpe o una picadura, evitando posibles irritaciones o inflamaciones provocadas por el rascado insistente, aliviando rápidamente la molestia.