Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Campaña solidaria Sierra Leona (África).

Apoyamos a Manos Unidas en Sierra Leona

Desde DosFarma nos queremos sumar a la causa por la que lucha Manos Unidas de Cartagena y Comarca.

El grupo comarcal de Manos Unidas Cartagena, perteneciente a la Delegación de Murcia tiene un proyecto en el que lucha para dotar de oportunidades económicas a la población de Sierra Leona afectada por el Ébola y la minería. El proyecto se desarrolla en 10 comunidades en el distrito de Kono, con una población de 505.767 habitantes, de las cuales el 65% están en situación de vulnerabilidad, afectándoles de manera negativa la actividad y explotación que se lleva a cabo en las minas y la reciente epidemia de Ébola.

La situación en este país es crítica. Un 80% de la población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza y más del 90% de la misma no tiene acceso a agua potable ni a electricidad.

Objetivos de la Campaña

El objetivo principal de la recaudación y al cual se suma DosFarma es mejorar las condiciones de vida de mujeres y jóvenes  afectados por estos problemas en la provincia este.

Los Reyes Magos de Oriente S.L es la empresa de SSMM Melchor, Gaspar y Baltasar. Aunque ellos ya colaboran con muchas Entidades que les ayudan cada Navidad a afrontar el duro trabajo de diciembre y enero, este año se han propuesto buscar una empresa que se implique de lleno con ellos. Para ello, han publicado en infoDos así como en otras plataformas de búsqueda de empleo una oferta en la que buscan empresas para realizar un convenio de colaboración.

Así que partiendo de esta premisa, DosFarma ha habilitado un departamento bajo el nombre de DosFarma es Real, este ya está en marcha para que ningún niño se quede sin su juguete. Tú eres fundamental en todo esto ¿Nos ayudas?

Permanece atenta/o en todas nuestras redes sociales para ver paso a paso la que estamos liando con SS.MM.

Los juguetes deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Juguetes nuevos ya que, según consideran desde Cruz Roja “no se considera infancia de primera e infancia de segunda categoría para entregar juguetes usados" entre otras razones.
2. Juguetes no sexistas: no hay juguetes de chicos o de chicas. Y si los hay, no se consideran educativos.
3. Juguetes no bélicos: Para prevenir conductas violentas.
4. Juguete cooperativo/colectivo: El trabajo cooperativo fomenta el respeto y la tolerancia hacia las personas, normas y reglas y potencian la socialización.
5. Juguete sostenible: Para jugar no es imprescindible acumular muchos juguetes, podemos mejorar la conciencia sobre el consumo responsable y hacer reflexionar sobre el valor SER y sobre el TENER.
6. Juguete educativo: Juego simbólico que significa la representación de la realidad con la que el niño/a puede familiarizarse con la realidad social y cultural que le rodea.
7. Juguetes con la marca CE (Conformidad Europea).

Colabora y recuerda, sus derechos están en juego.

Di sí a la campaña solidaria por Sierra Leona


Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar