Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Cosmética y Belleza

Hay 4642 productos.

La belleza se relaciona con el placer o el sentimiento de satisfacción a través de la percepción de manifestaciones como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido. La cosmética es su gran aliada.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 4642 productos

¿Sabes qué es la cosmética?

La cosmética es la rama de las ciencias de la salud que engloba todos aquellos productos y tratamientos que buscan resaltar y conservar la belleza física de las mujeres y los hombres en las distintas partes de su cuerpo. De este modo, engloba un amplio campo de acción que va desde el aseo personal hasta la aplicación adecuada de soluciones para perfeccionar el cuerpo, nutrir la piel, embellecer el cutis, mejorar el contorno corporal y cuidar y preservar el cabello. Saca a relucir todo el potencial de belleza personal. Esta disciplina también incluye la parte más científica del asunto mediante la cual se investigan, formulan, desarrollan y fabrican los productos y preparados.

En DosFarma entendemos la importancia de la cosmética, por eso hemos incluido en nuestro catálogo una enorme variedad de soluciones creadas y diseñadas para potenciar la salud corporal, facial, labial, de manos y uñas y de ojos, así como perfumes y otros productos específicos para hombre y mujer.

Pese a que todo esto parece un término y una preocupación más bien de la edad moderna actual, lo cierto es que se han hallado evidencias del uso de cosméticos ya en el Antiguo Egipto, allá por el 4.000 a.C. Se cree que los primeros productos de belleza fueron aceites hidratantes que se utilizaban para proteger la piel de los rayos solares. Por otra parte también se han encontrado textos escritos en el siglo XVI que incluye recomendaciones para la fabricación y el uso de este tipo de productos, lo que sí es cierto es que no fue, sin embargo, hasta el siglo XX cuando se vulgarizó entre la población, habiendo dejado antes su lugar y existencia reducida a la alta sociedad o a los actores callejeros o de teatro. Actualmente el uso de cosméticos se ha extendido tanto a mujeres como a hombres con perfumes, cremas antiarrugas o productos para el pelo. Pero si algo se ha puesto de moda es la cosmética natural.

Importancia de cuidar la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el que más expuesto está al exterior. Su trabajo es, sin duda, una de las funciones más importantes para la salud personal: se trata de la barrera de protección frente a cualquier agente patógeno externo como bacterias o virus que puedan poner en peligro el bienestar del organismo, actuando de filtro que selecciona lo que es bueno y malo, por lo que es necesario y determinante conservar su integridad para asegurarse de que cumple bien sus funciones. De ella depende, además, la comunicación con los demás permitiendo recibir sensaciones derivadas del tacto como un abrazo. Esta clase de gestos hace que las glándulas epiteliales envíen el mensaje al cerebro quien se encarga de interpretarlo y planificar la respuesta que el cuerpo dará a continuación, como por ejemplo la orden de liberar endorfinas para estar calmados y bien. Además de esto, también es capaz de regular la temperatura corporal para proteger el organismo del frío o el calor excesivo.

Por todas estas razones, cuidarla, protegerla y nutrirla a diario es determinante para fortalecerla, reduciendo el daño oxidativo de las células, lo que atrasará la aparición de los signos más comunes del envejecimiento como las arrugas y evitará el desarrollo de acné o manchas. ¿Qué se debe de hacer para cuidarla adecuadamente? Lo recomendable es evitar los puntos negros, los granos y el acné consecuencia del sebo que ensucia la piel por culpa de los cambios hormonales normales e inevitables de la piel, para ello se recomienda limpiar y exfoliar a diario para eliminar el exceso de grasa que se queda pegada en los poros. Los productos que forman parte del catálogo de DosFarma no contienen sustancias tóxicas e hidratan la piel al mismo tiempo que la protegen del sol, para que esté más brillante y sedosa. La cosmética natural, que se elabora a partir de elementos de origen vegetal aporta, por ejemplo, una gran cantidad de beneficios sin perjudicar la salud personal al mismo tiempo que no se daña el medio ambiente.

El hombre y los productos de belleza

Socialmente los productos de belleza siempre se han asociado a la mujer y al uso de cremas antiedad, maquillajes y otros artilugios creados para realzar la feminidad, la suavidad y la tensión del rostro, sin embargo, actualmente son cada vez más los hombres que se preocupan por su imagen a través del empleo de cremas antiarrugas, perfumes o cuidados para el pelo y la barba como aceites, champús fortalecedores y lociones anticaída. Tanto la piel de la mujer como la del hombre, pese a tener características distintas, están diariamente expuestas a peligros como el sol, el calor, el frío y multitud de agentes nocivos que pueden poner en riesgo su salud, por lo que se hace igual de determinante el uso de productos protectores e hidratantes, así como geles limpiadores que reduzcan la cantidad de grasa excesiva.

Cada vez más son los hombres que entienden que la piel es un órgano que se debe cuidar, limpiar y proteger por lo que cada vez hay más hombres que le dedican más tiempo e invierten en productos de mayor calidad. Hay que tener en cuenta que la piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, esta suele ser más gruesa y fuerte debido a la testosterona y tiene mucha más tendencia a producir grasa después de la pubertad, lo que aumenta las probabilidades de sufrir acné, también tiene una mayor densidad de colágeno lo que les ayuda a permanecer más jóvenes durante más tiempo. Lo importante es que los hombres necesitan conocer su piel para poder llevar a cabo un afeitado que no sea agresivo y acabe resecando y enrojeciendo los tejidos por culpa del empleo de productos aftershave con alcohol.

¿Dónde puedo comprar productos de cosmética?

En DosFarma puedes comprar productos de cosmética a precios muy atractivos. Marcas expertas en cosmética natural y tradicional, como ApivitaSesderma, Vichy o la Roche-Posay entre otras, han confiado en nosotros para que te hagamos llegar sus mejores productos de manera rápida y económica.

Navega por dosfarma.com, elige el producto de cosmética que mejor se adapte a tus necesidades y haz tu pedido. Así de fácil.

Comprar en DosFarma es rápido, seguro y económico. ¿Quieres probar?

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Mostrar todo Ocultar

Edad

SPF

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales