Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Cuello y Escote

Cuello y Escote

Hay 16 productos.
El cuello y el escote son los protagonistas de muchos estilismos sobre todo de las mujeres. Lucir un cuello y un escote bonito es casi indispensable. Sin embargo, esta piel es mucho más fina y delicada que la del resto del cuerpo, por lo que el paso del tiempo y la exposición a agentes externos resienten con frecuencia esta zona. 
Filtrar
Mostrando 1 - 16 de 16 productos

¿Por qué es necesario cuidar la piel del cuello y del escote?

La piel del cuello y del escote es mucho más fina y frágil que la del resto del cuerpo, Por sus características naturales, es más pobre en glándulas sebáceas, melanina y colágeno. Esta zona es de las primeras en delatar el paso de los años, por lo que se convierte en un tema estético que preocupa, sobre todo, a muchas mujeres.

La piel de cuello y escote es mucho más delicada por sus cualidades fisiológicas y anatómicas. Es una de las zonas más expuestas, por lo que el sol y las agresiones externas causan daños más marcados que pueden provocar la aparición de manchas y arrugas. Otros motivos del envejecimiento de la piel del cuello y del escote son:

-       Menos glándulas sebáceas: al ser pobre en lípidos, esta zona se deshidrata con mayor facilidad.

-       Menos colágeno elastina: esta situación causa poca sujeción muscular, se estira más fácilmente. Sin embargo pose poca elasticidad, por lo que esta zona tiende a la flacidez y a las estrías.

-       Menos melanina: estas zonas poseen muy baja cantidad de melanocitos, las células encargadas de proteger las células de la radiación solar. Este escudo natural suele ser muy débil, por lo tanto es frecuente la aparición de manchas y otros síntomas de fotoenvejecimiento.

Con el paso de los años los signos de la edad se van haciendo más visibles. Teniendo en cuenta lo especialmente delgada y sensible que es la piel del cuello y del escote, es necesario cuidar de forma específica esta zona para conseguir una piel más suave, lisa y saludable. Desde luego, todo tipo de piel se afectada por el paso del tiempo. ¿Los problemas más frecuentes y molestos? Manchas, arrugas, sequedad y flacidez.

El rostro no termina en la mandíbula y, en ocasiones, la causa principal del agravamiento de los problemas en el cuello y el escote, es el descuido. Por eso, para prevenir las arrugas y manchas, es importante cuidar esta piel con cremas especializadas.

¿Qué productos para cuello y escote existen?

La piel del cuello y del escote suele verse dañada por distintos agresores del medio ambiente como el sol o la contaminación. Por eso, es necesario utilizar productos específicos indicados para el cuidado especial de esta zona tan delicada y sensible.

Un buen tratamiento para cuidar la zona es indispensable para retrasar el envejecimiento en el cuello y el escote. Es importante proteger bien la piel de estas zonas del sol, ya que se encuentra especialmente expuesta a los diferentes agentes. Si lo que se quiere es retrasar al máximo la aparición de manchas, conviene utilizar cremas con protección solar, no sólo en las épocas de verano cuando se va a la playa o la piscina, también es necesario si se sale a caminar o se llevan camisetas que dejen el escote a la vista.

Este tipo de productos, por lo general, se presentan en forma de cremas diseñadas para un uso diario y, con propiedades activas indicadas para el tratamiento de la piel del cuello y del escote. Los activos más eficaces que suelen contener son los retinoides, el silicio, las proteínas de soja y los pétidos. Entre las principales funciones de estos productos destacan el poder hidratante, reafirmante y anti-manchas 

La hidratación es imprescindible para el cuidado de la piel. Una piel hidratada y nutrida tarda más en envejecer. Conviene, además, masajear la zona cuando la crema se aplique durante unos minutos. Un buen masaje siempre ayuda también a mejorar el tono de la piel.

Las cremas para cuello y escote, incluyen en su composición activos redensificantes y correctores de estrías, especialmente indicados para las zonas. Los dipéptidos, presentes en su formulación, actúan además sobre las líneas de expresión para aportar tensor y firmeza a la piel, con el fin de otorgar una apariencia de juventud. También, ayudan a combatir la flacidez con múltiples propiedades alisadoras que regulan la melanina y permiten que esas zonas luzcan mucho más radiantes.

¿Cómo cuidar la piel del cuello y del escote?

La piel del cuello y escote requiere de una serie de cuidados y hábitos diarios:

-       Limpieza y tonificación: las rutinas de higiene del rostro, deben extenderse hasta la zona del cuello y el escote. Aunque, conviene tener en cuenta que las características de la piel del rostro pueden ser diferentes a la piel de estas zonas.

-       Protección solar: el cuello y el escote son de las zonas más expuestas a las agresiones externas, por lo que ponerse protector solar ayudará a prevenir la aparición de manchas.

-       Exfoliación: la piel del cuello y del escote también debe oxigenarse, Lo indicado es optar por exfoliantes suaves y repetir el ritual una o dos veces por semana.

-       Cremas específicas: la función principal es hidratar y nutrir la piel en profundidad para evitar su desgaste. Conviene aplicarlas antes de dormir para multiplicar su efecto y ayudar a regenerar la piel.   

¿Dónde comprar productos para cuello y escote?

Existen gran cantidad de cremas indicadas para el tratamiento de la piel del cuello y del escote en el mercado. Comprar productos para cuello y escote es muy fácil y sencillo. Ya es posible encontrar en el catálogo online de la parafarmacia DosFarma una multitud de productos destinados al cuidado de la piel de la mano de las marcas más recomendadas, como Bimaio, LieracBella-aurora o Singuladerm.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar