Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Piel Seca

Piel Seca

Hay 131 productos.
Es tan importante el cuidado de la piel como identificar el tipo que tenemos. Debemos conocer muy bien las características que tiene para poder ofrecerle el cuidado que se merece. Solo así podremos lucir una piel bonita y sana.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 131 productos

¿Para qué sirven los productos para piel seca?

El cuidado de la piel es muy importante. Independientemente del tipo de piel que tengas debemos cuidarla para que este sana e hidratada. La única diferencia entre unas y otras es que tenemos que conocer muy bien nuestra piel para saber que cuidado ofrecerle. La piel seca es un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal.

Como consecuencia de la falta de sebo, este tipo de piel carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. Esto lleva a un deterioro de la función de la barrera. No debemos confundirla con una piel deshidratada. La piel deshidratada es una condición puntual en la que se ha producido un descenso en los niveles de hidratación adecuados de la piel.

Una piel seca es más probable que esté deshidratada, pero una piel deshidratada no tiene porqué ser seca, también puede ser normal, grasa o mixta. Las mujeres sufren más de esta condición que los hombres. De hecho, el motivo de un 40 % de las consultas en dermatología se centra en este tipo de piel. Una piel que se ve muy poco “lubricada”.

Importancia del cuidado de la piel seca

Como todos los tipos de piel la seca hay que cuidarla, pero con un ritual diferente. Cuando tienes la piel seca significa que fabrica poca grasa, la cual es indispensable para formar el manto protector de la piel. Por lo tanto, tiene tendencia a la deshidratación y la fragilidad.

Cuanto más fina y seca sea la piel, más se marcarán las líneas de expresión, sobre todo las patas de gallo. Conviene limpiarla con productos muy suaves.

Además hay muchos factores, sobre todo externos, que hacen que la piel aún se deseque más: los factores climáticos (frío, sol,viento), la contaminación o la climatización (aire acondicionado, calefacción). También si utilizamos productos de limpieza que no estén adaptados o, en los hombres, el afeitado, que irrita la piel.

La excesiva sequedad que provoca la temperatura extrema también tiene como consecuencia la pérdida de grasa en el rostro. Esto es consecuencia del mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, necesarias para una adecuada hidratación de la piel, ya que son las encargadas de lubricarla.

¿Qué diferencias hay entre un tipo de piel u otro?

Para identificar nuestro tipo de piel de manera correcta lo mejor es consultar a un especialista, aunque también hay indicios que te pueden decir que piel tienes.

Las características que presenta la piel seca son:

• Tu tacto es muy áspero, no sientes una textura “aterciopelada”.
• Notas una tez apagada u opaca.
• Notas tirantez y picor con mucha frecuencia.
• Se enrojece fácilmente y presenta una falta de flexibilidad.

Cada tipo de piel presenta unas características diferentes, es lo que la diferencia de una u otra. La piel seca es la áspera y tirante, por lo que es de las que más necesitan un extra de hidratación. Es muy fácil detectar si tienes la piel seca. Notarás tirantez, falta de confort e incluso sensación de picor o de calor.

Si no se corrige la sequedad, puede aparecer descamación en determinadas zonas. En las mujeres, el maquillaje todavía acentúa más estos problemas. En los hombres, el afeitado diario produce una irritación continua.

Hay cuatro tipos básicos de piel sana: normal, seca, grasa y mixta.

Debe saber que pueden cambiar con el tiempo. Es decir, las personas más jóvenes tienen más probabilidades que las personas mayores de tener una piel normal.

La piel seca debe tratarse mucho más o de lo contrario sufrir diversas reacciones que nos afean el rostro. Es importante cuidar e hidratarla como se merece especialmente en épocas de más calor o bien de frío extremo. 

¿Dónde comprar productos para la piel seca?

Hay que saber muy bien escoger los productos adecuados para cada tipo de piel. Comprar productos para la piel seca con una calidad de farmacia comprobada a un precio económico, es muy rápido y sencillo. La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de productos indicados para el cuidado de la piel de la mano de las marcas más recomendadas.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar