Productos faciales para el acné

Productos faciales para el acné, con los que cubrir todo tipo de necesidades de las pieles acneicas. Saber más

Envío Envío (Saber más)

Black Friday Black Friday

Precios Mini Precios Mini

Precio

1,00 € - 226,00 €

Marca

Mostrar todo Ocultar

SPF

Protección

Formato

Mostrando 1-52 de 270 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Combate granos y espinillas con nuestros productos faciales para el acné

¿Qué tipos de productos faciales para el acné existen?

Si tu tipo de piel es de tendencia acneica, necesitas una serie de cuidados específicos para el cuidado de la piel con acné. Con nuestros productos faciales para el acné vas a ser capaz de cubrir todas las necesidades, con la garantía de marcas como Sesderma, Avène o Bioderma.

Para la limpieza del rostro, prueba nuestros geles limpiadores. Disponemos de varias opciones. Unos están específicamente indicados para pieles sensibles o grasas. No contienen parabenos, jabón, alcohol ni colorantes y presentan un pH 5.5. Otra opción son los remedios indicados para pieles grasas y mixtas con un 96 % de ingredientes de origen natural. No solo limpian, sino que aportan una acción seborreguladora y sensación de frescor. En su composición se encuentran el propóleo y los aceites esenciales de lima, árbol del té y limón.

Las pieles que reciben tratamientos secantes antiacné necesitan mucha hidratación. Disponemos de productos con ácido hialurónico y pantenol que favorecen la cicatrización. Son opciones libres de aceites y emulgentes. Si buscas hidratar la piel al mismo tiempo que frenas el acné, prueba nuestras soluciones con un 4 % de niacinamida, activo antibacteriano que mejora la apariencia de la piel.

Para tu rutina de exfoliación, disponemos de productos con ácido salicílico y ácido glicólico muy eficaces con los puntos negros. Si quieres algo más intensivo cuentas con nuestros peelings con carbón vegetal, que dejan el rostro más liso y con más luz.

En casa, te recomendamos usar nuestras mascarillas de arcilla verde y propóleo. Limpian en profundidad los poros y eliminan el exceso de grasa. Como particularidad, el agua de su composición es sustituida por la infusión de té verde, con potente acción antioxidante.

Por último, no pierdas de vista nuestras pastas para la maduración de granos y su desaparición. Elaboradas con aceite de esquisto purificante, arcilla verde naturalmente absorbente, zinc y agua termal. Son productos hipoalergénicos y no comedogénicos.

¿Cómo puedo disminuir las marcas de acné?

Verás que nuestra categoría de productos faciales para el acné cuenta con muy distintas secciones, en función de las diferentes necesidades de las pieles con acné. Una de ellas es la subcategoría ‘Anti-imperfecciones’, en donde te ofrecemos los productos que te ayudan a atenuar y corregir imperfecciones y marcas.

Por ejemplo, encontrarás fórmulas antimarcas, que actúan mitigando las marcas de origen acneico. Contienen activos como el ácido glicólico, ácido salicílico y gluconolactona.

¿Cuál es la causa del acné?

No hay una única causa del acné, sino que, principalmente, podríamos señalar cuatro. Bien es cierto que estas cuatro causas están relacionadas unas con otras. Serían…:

- Un exceso de producción de materia grasa (sebo) (más propio de la piel grasa)
- La obstrucción de los folículos pilosos por parte de materia grasa y células dérmicas muertas
- La proliferación de bacterias
- La inflamación

Además, cambios hormonales, la ingesta de ciertos medicamentos, alimentación desequilibrada o periodos de estrés, también podrían desencadenar brotes de acné o empeorar el acné ya existente.

Al haber conexión entre las glándulas sebáceas y los folículos pilosos, donde más comúnmente aparece el acné es en el rostro, frente, pecho, parte superior de la espalda y hombros. Estas son las áreas que presentan mayor cantidad de glándulas sebáceas.

De todo lo expuesto, se sigue que en la piel se formen puntos blancos (cuando la pared del folículo sobresale), puntos negros (cuando el tapón se abre a la superficie y las bacterias y materia grasa se oscurecen), o granos (cuando los folículos pilosos bloqueados se inflaman o se ven infectados por las bacterias).

Este trastorno, aunque aparece de forma común en la adolescencia, puede afectar a cualquier edad, como en el caso del acné adulto. Uno de sus problemas es a nivel estético y emocional, ya que los granos cicatrizan de forma lenta, dejando marcas en la piel.

¿Cómo puedo evitar el acné?

De lo dicho anteriormente, se sigue que se debe evitar el estrés, practicar deporte y seguir una alimentación equilibrada, evitando alcohol, grasas y bollería. Además, lo recomendado es limpiar el rostro con productos específicos 2 veces al día (arrastrando suciedad y restos de maquillaje), secar sin frotar y posteriormente aplicar los productos para su tratamiento.

Otros consejos añadidos que sirven para evitar el acné son los siguientes:

- Evita que el pelo entre en contacto con la cara, por lo que no se recomienda llevar melenas largas o flequillo.
- No uses cosméticos ni fotoprotectores grasos.
- No toques los granos.
- No trates las cicatrices mientras las lesiones sigan activas.