Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Hidratante

Hidratante

Hay 39 productos.
Frente a un problema de acné, la limpieza, hidratación y cuidado de las zonas afectadas como el rostro o la espalda se vuelve aún más imprescindible si cabe. El problema reside en que, por las características específicas de la piel, no todos los productos son beneficiosos para su tratamiento. Por esta razón toca apostar por un limpiador, exfoliante e hidratante que tenga en cuenta las características propias de este tipo de afecciones cutáneas.
Filtrar
Mostrando 1 - 39 de 39 productos

¿Por qué es tan importante la hidratación?

La hidratación es muy importante incluso en las pieles más grasas. Pese a que parezca una necesidad básica y exclusiva de las pieles secas o muy sensibles, sea cual sea el tipo de piel, la hidratación es la clave para el cuidado facial. Los productos hidratantes marcan la diferencia entre una piel joven y saludable y otra de un aspecto más envejecido y tirante. Su importancia también reside en que se trata de una pieza fundamental para el cuidado de todas las capas de la dermis, incluso las más internas. Pero para conseguir una piel hidratada y bonita hace falta mucho más que un buen producto hidratante, sino que este hábito deberá de ir acompañado de limpiezas faciales diarias, exfoliaciones semanales y tratamientos puntuales de día y de noche. Para que quede aún más clara su importancia hay que prestar atención a las características de la epidermis, la capa más superficial de la piel.

Esta está compuesta por dos partes, una de grasa y otra de agua. Por lo que tanto la hidratación como la regulación de sus capacidades grasas resulta determinante para asegurar el bienestar de la que supone la barrera de protección natural contra los agentes patógenos externos que van desde las bacterias a la contaminación y el polvo. A su vez, las células de la capa inferior requieren de todos los nutrientes disueltos en el agua para poder alimentar la membrana celular y así favorecer el correcto metabolismo. Las capas más internas, encargadas de la producción de colágeno y elastina, necesitan estar hidratadas para dar un aspecto firme a la piel. Pero de nuevo cabe destacar que no todo consiste en elegir una buena crema hidratante facial, cuando se tiene un problema de acné se deberán de elegir productos específicos que hidraten al mismo tiempo que regulen la grasa. En el catálogo de DosFarma encontrarás algunas de las mejores cremas hidratantes del mercado como Avene, RepavarBioderma o La Roche Posay.

Características de la crema hidratante contra el acné

Las características que una crema hidratante debe tener para el tratamiento y cuidado de las pieles acnéicas se puede medio intuir de forma lógica. Lo primero que se debe tener en cuenta es que tras la limpieza y exfoliación, la piel de este tipo de personas necesita más que nadie de una buena hidratación, debido a que los otros productos que se requiere en todo tratamiento antiacné, pese a ser menos agresivos, están destinados a reducir la cantidad de sebo en el rostro. Es por esta razón por la que la crema facial empleada debe ser un producto agradable, de fácil absorción, con textura ligera y fresca y que, al mismo tiempo, cumpla una función seboreguladora, cuya fórmula sea antibacteriana, antiinflamatoria, antioxidante y queratolítica.

Además, contienen un componente que sirve para normalizar la calidad del sebo, aumentando la fluidez de la grasa para evitar la obstrucción de los poros. También hay que tener en cuenta que la hidratación es un hábito casi obligatorio para mantener la salud de la piel mientras se lleva a cabo un cierto tipo de tratamiento facial farmacológico para hacer frente al acné. Una recomendación a la hora de tener que elegir entre una u otra crema es entender que, aunque se tenga el mismo problema, no todas las pieles son y actúan igual frente a un mismo tratamiento, por lo que es muy útil apostar siempre por marcas de calidad testadas dermatológicamente y probar hasta encontrar aquella que ofrezca los mejores resultados personales.

¿Cómo prevenir el acné y evitar que se agrave?

  • Tener paciencia con los tratamientos, dando tiempo a que actúen, pero sobre todo constancia en su aplicación sin dejarse llevar por las expectativas pues como todo cosmético no son productos milagrosos y el acné tiene un difícil tratamiento.
  • No tocar ni explotar los granos ya que esta acción aumentaría el riesgo de sufrir algún tipo de infección dejando marcas y cicatrices difíciles de eliminar. Exponerse al sol siempre con un protector solar adecuado.
  • En el caso de los hombres no se deben utilizar máquinas eléctricas durante el afeitado ya que estas secan e irritan la piel en exceso. El tratamiento más útil y menos agresivo son las cuchillas.
  • Evitar todo lo posible el contacto del pelo en la cara. El cuero cabelludo tiene una capacidad muy grasa por lo que estando en contacto directo con la piel del rostro puede llegar a irritarla y engrasarla en exceso.
  • Utilizar maquillajes y polvos que estén libres de aceites y grasas para evitar que el acné puede agravarse a causa de un cosmético no adecuado. Se debe de desmaquillar siempre usando un limpiador al final del día.
  • Pese a que no existe una relación directa con el acné es importante una dieta saludable rica en cereales, frutas y verduras e intentar no abusar de las grasas, la bollería, los chocolates, los frutos secos o el alcohol.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar