Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Limpieza

Limpieza

Hay 58 productos.

Los limpiadores faciales están indicados para eliminar el exceso de grasa en la piel y mantenerla bajo control, ya que es uno de los causantes de la aparición del acné, y prevenir este mismo, manteniendo las condiciones de humedad y limpieza en los poros. Lucir una piel sana y libre de manchas, granos, puntos negros o espinillas, causados por la edad o el uso de maquillajes, tiene efectos positivos no sólo sobre la autoestima, sino sobre la imagen de uno mismo hacia el exterior.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 58 productos

¿Qué es el gel limpiador facial?

El gel limpiador facial es un tratamiento cosmético que trabaja en beneficio del cutis,  ya que, por una parte, regula la secreción de sebo, debido a sus activos limpiadores. Y por otra parte, contribuye a eliminar las imperfecciones cutáneas por su efecto astringente sobre los poros, ya que los limpia y cierra, dando un aspecto más liso y suave a nuestra piel.

Asimismo, los limpiadores sirven para eliminar el maquillaje y otra serie de productos que se utilizan en el cuidado de nuestro cutis, así como las células muertas y las bacterias que se acumulan durante el día.  Estos existen en varias texturas y densidades como en leche; jabón, ya sea líquido o sólido; crema espumosa o mousse y en gel. Para elegirlo se debe tener en cuenta el tipo de piel y su composición, por ello, conviene evitar especialmente los limpiadores de tipo espumoso si se tiene propensión al acné y que no tengan aceites o alcoholes, puesto que resecan e irritan la piel.

¿Qué tipos de geles limpiadores existen?

Como cada cutis es diferente, según las necesidades personales, el tipo de piel o las preferencias personales existen distintos tipos de limpiador facial, como son los que se describirán a continuación:

  1. Leches limpiadoras. Destinadas al momento de desmaquillarse, también son aptas para el resto del cuerpo. Se crean como emulsiones con acabado externo acuoso y contienen partículas humectantes para contribuir a mantener la elasticidad de la piel. Ejemplos son Jowaé Leche Desmaquillante Calmante con extractos de peonía imperial, un potente regenerador celular que elimina el acné, las manchas y las marcas; o Eucerin Dermatoclean Leche Limpiadora que contribuye a limpiar la piel para que respire mejor y está recomendada para piel seca y sensible. 

  2. Gel limpiador facial. Destinados a la limpieza de la piel para prevenir las imperfecciones producidas por la contaminación y el exceso de grasa. Entre ellos, están los geles purificadores o las lociones limpiadoras, que según su densidad se indican para unas u otras pieles, es importante que estén libres de agentes jabonosos. Por ejemplo, para piel  grasa se recomiendan: Vichy Normadem 3 en 1, exfolia, limpia y protege la piel, desincrustando los poros, eliminando el exceso de sebo y las impurezas; o Bioderma Sébium Gel Moussant, un gel que crea una espuma que contiene un sebocorrector que normaliza la cantidad de sebo.  Por otro lado, para la piel atópica, se recomienda un gel en crema como Multilind Gel Crema que alivia la irritación provocada por la contaminación en la piel y combate el incómodo picor. Aunque, a veces, también se pueden incluir las aguas micelares. 

  3. Aguas micelares. Destinadas a la limpieza profunda de la piel en el momento de desmaquillarse .Entre las aguas micelares más conocidas están Bella Aurora BClean, apta para limpiar los labios y los ojos, zonas de mayor sensibilidad y libre de alcoholes y parábenos; y La Roche Posay Agua Micelar, una solución ideal para pieles sensibles que elimina totalmente los restos de maquillaje y que no provoca la aparición de puntos negros por su acción no-comodegénica. 

  4.  Tónicos. Contribuye a hidratar, refrescar y equilibrar la piel tras la aplicación del limpiador, ya que restablece el pH. Entre ellos, Vichy Pureté Thermale Tónico Perfeccionador es un producto destinado a pieles sensibles y mixtas, se debe aplicar con un algodón;  o Róc Tónico Perfeccionador, con propiedades similares, sin alcoholes e hipoalergénico.

Importancia de realizar una correcta limpieza facial

Es importante realizar una correcta y completa limpieza facial al menos cada 10 días, ya que esta se destina a retirar las células muertas para estimular la renovación de las mismas, además de que ayudará a prevenir la secreción del sebo, causante del acné. Para llevarla a cabo del modo adecuado, como rutina casi diaria, se deben seguir una serie de pasos. Se puede realizar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, ya que en esta segunda se contribuirá a una mejor absorción de los productos durante el sueño.

Para comenzar con la limpieza, se debe tomar la leche limpiadora o el agua micelar, recomendada para las pieles que se irritan, que procuran la limpieza de todo tipo de suciedad e impurezas, así como el maquillaje usado durante el día. Deberás aplicarlo sobre el rostro se debe utilizar un algodón humedecido que arrastre la suciedad y cambiando de disco, según limpies las pestañas o el rostro, por ejemplo, usando los de Demak Up Expert o Sensitive, según el tipo de piel.

A continuación, se lava y seca la cara con una toalla de forma suave y con pequeños toques para no irritar la piel. Para pieles mixtas, se recomienda aplicar un gel limpiador con agua tibia como paso intermedio, ya que previene la aparición del acné por sus fórmulas antibacterianas y repetir el proceso de la toalla. Tras estos dos pasos, se puede aplicar el tónico  para refrescar el cutis y eliminar las impurezas que queden y que la limpieza sea completa. Este paso deja la piel radiante y suave. Finalmente, cuando  se haya absorbido el tónico, se aplica la crema hidratante adecuada para aportarle vitaminas y nutrientes a la piel, así como un contorno de ojos. Y si se está de viaje, se pueden utilizar toallitas especiales o mascarillas de hidratación profunda.

¿Dónde comprar un buen gel limpiador facial?

Comprar gel limpiador facial es posible de manera segura y online en DosFarma, donde se encuentra una amplia gama de productos para mantener la piel sana, fresca, suave y libre de imperfecciones. Añadir los distintos tipos de gel limpiador facial a los rituales de belleza personales es una sabia decisión que queda avalada por su efecto antibacteriano, su poder al eliminar el sebo y sus propiedades purificantes que contribuyen a una mejor salud interior y exterior. En el catálogo de DosFarma se pueden encontrar marcas como La Roche Posay, UriageIsdín o Sesderma.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar