Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Mascarilla

Mascarilla

Hay 14 productos.
Las mascarillas faciales para el acné son el tratamiento más eficaz para combatir los problemas ocasionados por el sebo facial. Estos productos ofrecen beneficios desde la primera aplicación en tan solo unos minutos, permitiendo purificar, hidratar o iluminar la zona afectada.
Filtrar
Mostrando 1 - 14 de 14 productos

¿Qué son las mascarillas para el acné?

Las mascarillas faciales para el acné son un producto cosmético que se emplea de manera puntual para complementar el ritual de la higiene facial. En busca de la belleza libre de imperfecciones, las mascarillas anti acné se consolidan como un tratamiento perfecto para combatir los problemas ante el exceso de sebo facial.

La mayoría de mascarillas para el acné están compuestas por elementos naturales que no dañan la barrera cutánea natural, como agua, arcillas o aceites esenciales, y, generalmente, no contienen alcohol ni componentes químicos que alteren la piel. Por lo general, producen un efecto purificante, dejando la piel limpia e hidratada, causando un aspecto de firmeza y luminosidad en la cara de quien se la aplica.

Para usar este producto es conveniente tener las manos bien lavadas. A continuación se procederá a suministrar la mascarilla de forma homogénea sobre la piel seca dejándola actuar durante varios minutos. El tiempo de espera dependerá del tipo de mascarilla. Mientras que el producto actúa, conviene relajarse para obtener mejores resultados. Una vez que ha hecho su efecto, hay que aclarar bien la mascarilla para el acné con agua templada, secar suavemente y continuar aplicando el resto de productos de belleza que se usen diariamente.

La función de este producto es eliminar todo tipo de impurezas faciales producidas por el acné, como pueden ser las marcas, cicatrices o las propias irritaciones de la piel. Los beneficios que aportan las mascarillas a la piel son varios como la eliminación del exceso de grasa facial contribuyendo al mantenimiento de un rostro limpio y suave. Además, el uso de este tipo de productos también ayuda a prevenir la aparición de puntos negros y espinillas. 

¿Qué tipo de mascarillas para el acné hay?

Hay tantas mascarillas para el acné como soluciones requiere la piel: exfoliantes, purificantes, hidratantes, reafirmantes, calmantes. Depende de los resultados deseados y de las expectativas se puede recurrir a un tipo de mascarilla u otro. Lo mismo ocurre con los formatos en los que se presentan  estos productos, que pueden ser en frasco, tubo, o, en prácticas monodosis individuales. Este último, pueden ser el mejor método para probar la eficacia de diferentes mascarillas sin hacer grandes inversiones.

La textura también puede variar, se puede encontrar la típica disposición en crema o en sistema peel off, cuyos compuestos transforman la mascarilla en una fina película transparente que se va secando y puede retirarse de una sola vez. Se recomienda también utilizar una mascarilla contra el acné acorde con las características de cada tipo de piel. Por ejemplo:

- Para las pieles secas, deben utilizarse mascarillas con componentes hidratantes.

- Para pieles acnéicas, lo ideal es utilizar mascarillas purificantes y calmantes.

Para pieles fotoenvejecidas o con manchas, que necesitarán mascarillas con antioxidantes que iluminen, hidraten y unifiquen el tono de la piel. 

¿Cómo prevenir el acné?

El acné es una enfermedad cutánea muy común que afecta al 80% de las personas. En algún momento de la vida todo el mundo  la padece, especialmente durante la pubertad. Se produce cuando existe un exceso de grasa en la piel y los poros se encuentran obstruidos, con la consecuente formación de granitos inflamados e infectados que provocan desagradables alteraciones en el cutis. Las áreas con mayor secreción de sebo de la piel como la cara, el cuello, el tórax, la espalda y los hombros, son las zonas más afectadas.

Afecta generalmente a adolescentes debido a los cambios hormonales, aunque también puede aparecer entre los 20 y 40 años, incluso en bebés y niños. Generalmente el acné desaparece con el paso de los años, incluso en ocasiones sin realizar tratamientos, aunque existen diferentes grados de acné que necesitan cuidados específicos.

Aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que causa el acné, hay factores hereditarios, alimenticios y de higiene personal entre otros. Lo que sí es seguro es que el acné se produce a causa de la excesiva actividad de las glándulas sebáceas, lo que contribuye a una mayor producción de sebo, por lo tanto todos aquellos factores que provoquen el aumento de actividad de dichas glándulas serán, en parte,  los responsables de la aparición del acné.

Si bien la aparición del acné no puede evitarse con totalidad, existen muchos tratamientos que si permiten controlarlo, como la aplicación de mascarillas para el acné. Algunos consejos que también deben seguirse para cuidar el rostro son:

- Realizar una limpieza facial al menos dos veces al día, utilizando lociones limpiadoras específicas para el tipo de piel más apropiado. Si existen tendencia a un cutis graso, es recomendable utilizar un jabón natural que contenga compuestos como el aceite esencial de árbol de té.

- Utilizar lociones astringentes para evitar el exceso de grasa.

- No apretar, rascar o tocar los granitos para evitar posibles infecciones.

- Evitar el uso de productos cosméticos grasos para el rostro, como maquillajes.

- Moderar la dieta, evitar comer alimentos grasos, como embutidos o comidas procesadas. Una dieta rica en frutas y verduras es eficaz para combatir la aparición de acné. 

¿Dónde comprar mascarillas para el acné?

Las mascarillas para el acné son perfectas para quienes necesitan acabar con el exceso de grasa facial. La demanda de estos productos se encuentra en pleno auge debido a la inmediatez de los resultados que ofrecen. Una mejora del cutis visible que se consigue gracias a los diferentes activos que poseen otorgando a quien la usa un aspecto suave y uniforme. Son muchas las mascarillas presentes en el mercado. El catálogo de DosFarma ofrece una selección de las mejores marcas, como Vichy, Isdín, Apivita o La Roche Posay, donde poder encontrar el producto que mejor se adapte a cada usuario. Se pueden comprar mascarillas para el acné a precios económicos de un modo rápido y sencillo. 

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar