Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Tónicos

Tónicos

Hay 6 productos.

El tónico facial creado para combatir la aparición del acné es un producto ideal para cuidar y refrescar la piel, que se debe aplicar por las mañanas y por las noches sobre todo en las pieles más grasas, ya que limpia los restos de sebo de la piel y la refresca. Además, de poseer una acción astringente que cierra los poros para evitar la aparición de imperfecciones como los puntos negros y equilibra el pH de la piel. 

Filtrar
Mostrando 1 - 6 de 6 productos

¿Qué son los tónicos para el acné?

El tónico para el acné es un preparado cosmético, destinado a restaurar la salud facial y a combatir el acné, equilibrando la temperatura de la piel y suavizándola, por lo general, a partir de ingredientes naturales. Se utilizan en el proceso de limpieza y exfoliación de la piel. Suele tener una textura líquida que contribuye a mantener el pH neutro de nuestra piel, es decir, su grado de acidez de 5.5 que evita el ataque de virus y bacterias. El tónico, asimismo, funciona como exfoliante y aporta frescura a la piel,  y se debe elegir según el tipo de piel que se tenga, aunque una recomendación general es que este no tenga alcoholes, ya que provocan que la piel se reseque. Otra de sus características, es que puede ser astringente y, por tanto, puede reducir el tamaño de los poros y por consiguiente, el enrojecimiento y la irritación de la piel a causa del acné o las espinillas.

Su finalidad, es ser aplicado entre la leche o el gel facial destinado a eliminar el acné y la crema hidratante que se aplica tras todo el tratamiento facial, ya que prepara la piel para la hidratación posterior y aumenta el riego sanguíneo del cutis, rejuveneciendo los tejidos de la piel.

¿Qué tipo de tónicos para el acné hay?

Actualmente, en el mercado se encuentran distintos tipos de tónicos anti-acné o indicados para la prevención de la formación de cebo en la capa superficial del cutis, y con acciones diferentes, según el tipo de limpieza facial llevada a cabo:

-       Purificantes. Estos tónicos tienen acción calmante, por ejemplo, La Roche Posay Serozinc Bruma con sulfato de Zinc, está indicado para aliviar las irritaciones en pieles grasas o con brillos, además de ser ideal para aplicar tras el afeitado masculino y para limpiar las irritaciones de la piel de los más pequeños. 

-       Sérum. Este tipo de tónico se crea a base de aceites naturales para eliminar imperfecciones, calmar las rojeces y mantener el equilibro de la piel. El laboratorio Pranarom ofrece su Sérum de Imperfecciones, 100% ecológico con aceite del Árbol del Té o extractos de Aceite de Jojoba, que mantiene la flora cutánea óptima. 

Tónico astringente. Este tipo está destinado a desobstruir y cerrar los poros, purificando la piel para que recupere su aspecto mate, ya que elimina los relieves irregulares. Además, aporta frescor. Se pueden nombrar dos como son Vichy Normaderm Tónico Astringente Purificante, sin jabón, indicado para personas con piel grasa o atópica, ya que no reseca tras su aplicación; y, por otro lado, Be+ Loción Tonificante Bifasica que regula la secreción sebácea por su contenido en arcillas y además, posee una base acuosa que purifica y cierra los poros.

Importancia de usar un tónico adecuado

Los agentes ambientales que rodean a las personas afectan al pH de la piel y provocan su desequilibro, generalmente,  incrementando su acidez, y cuando no se realiza el tratamiento posterior tampoco hará efecto por la alta alcalinidad, que se encarga de inhibir el crecimiento de las bacterias y mantiene el entorno óptimo. Por ello, usar un tónico para el acné o para completar la limpieza facial es esencial,  para que el cutis absorba la totalidad de los nutrientes y vitaminas. Asimismo, es importante complementar estos tratamientos con una dieta equilibrada y la hidratación adecuada. Entre los factores que afectan al pH de la piel están:

  1.     Factores externos. Cambios de temperatura y humedad, suciedad y contaminación, exceso de limpieza, cosméticos de base alcalina y productos químicos.

  2.     Factores internos. Genética, edad y producción hormonal. Un ejemplo de esto puede ser la adolescencia, durante la cual la piel se vuelve más grasa y propensa a la aparición de acné.

El tónico adecuado es aquel que se adapta a nuestro tipo de piel, habiéndolos libres de alcohol para las pieles más sensibles y secas, ya que los que lo contienen resecan la superficie durante días, provocando el aumento de la producción de sebo después y desequilibrando las barreras naturales de la piel. En primer lugar, un tónico libre de jabones y alcoholes y con efecto astringente es recomendable en pieles mixtas, grasas o muy grasas, ya que reduce las diferencias entre las zonas menos grasas y las más grasas y además, limpian los restos que hayan quedado del tratamiento anterior. En segundo lugar, para las pieles sensibles, se recomienda un tónico libre de alcohol y con base termal o de extractos vegetales que puedan tener un efecto calmante anti-rojeces y limpiar los poros.

¿Dónde comprar tónico para el acné?

Lucir una piel suave y libre de imperfecciones es posible con DosFarma, donde se puede comprar tónico para el acnépara completar los procesos de higiene facial y aportar frescor  y salud al cutis. En Dosfarma.com están disponibles distintos tipos de tónico para el acné a buen precio, destinados tanto a pieles con propensión a la producción de sebo, así como  tónicos con efecto anti-edad que regeneran las células para evitar la aparición de otros problemas derivados como rojeces, irritaciones o manchas.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar