Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Tratamiento

Tratamiento

Hay 56 productos.

El acné es un problema de la piel que comienza seriamente en la pre-adolescencia y se produce cuando las células muertas y la grasa tapan los poros, se la considera una enfermedad inflamatoria de la piel. Para combatirlo y mejorar el aspecto exterior de la cara y otras partes del cuerpo donde pueda salir, hay distintos de tratamientos adecuados para cada edad.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 56 productos

¿Qué es el acné juvenil?

El acné juvenil o acné vulgar está provocado por el mal funcionamiento de la glándula sebácea, situada en la capa intermedia de la dermis y formada por células que portan lípidos, y es frecuente que aparezca en la cara y en la parte superior del pecho. Como problema cutáneo comienza en la pre-adolescencia y la adolescencia y afecta a la autoestima, ya que crea complejos e inseguridades cuando es severo o deriva de un problema hormonal. Hay tres tipos de acné con tratamiento, son:

  1.     Comedonianol. Cuando en la piel predomina la aparición de puntos y espinillas.
  2.     Inflamatorio. Cuando aparecen granos de tonalidad roja y con pus.
  3.     Nódulo-quístico. Cuando las lesiones que se producen son profundas, dolorosas y duras al ser tocadas.

Lo habitual no es que se dé uno de los tres, sino que se combinen en mayor o menos medida, y según el tipo de invasión dérmica que llevan a cabo o el riesgo a que dejen marca, se clasifican en acné leve, moderado o severo. En los últimos dos casos, es recomendable, sobretodo en el caso de las adolescentes que sufre más cambios hormonales, ir a un médico o dermatólogo para que le recomienden el tratamiento más ajustado a su tipo de acné. El acné, además de en estos casos, se puede asociar al trastorno menstrual, a la caída del cabello o el aumento del vello.

¿Qué tipos de tratamiento para el acné existen?

Un tratamiento para el acné es fundamental en cualquiera de los tres posibles estadios del mismo, para ello, hay tanto tratamientos médicos, como quirúrgicos o los que están a la venta en parafarmacias, como son los tópicos. Para el acné leve o común, se recomienda recurrir a productos de uso diario tales como cremas, por ejemplo, Bioderma Sébium Hydra que calma las rojeces de la piel; un tónico como Vichy Normaderm Tónico Astringente Purificante, para limpiar y cerrar los poros; y un gel como Martiderm Acniover Cremigel Activo, que elimina granos y espinillas, reduciendo el tamaño de los poros y reduciendo la secreción de sebo.  Para el acné moderado, es decir, persistente, también se recurre a los tratamientos tópicos que contengan retinoides y, por recomendación del médico, antibióticos. Para el acné severo, se recomiendan tratamientos sistémicos con medicación e incluso tratamientos quirúrgicos.

Dentro de los tratamientos tópicos, se encuentra la Máscara de Fototerapia Anti Acné de Neutrogena que busca reducir los brotes y mejora el aspecto de la piel, reduciendo la inflamación de los poros, de tipo electrónico; y los que se dan en toallitas, cremas, geles o tónicos. Entre estos, se encuentran los que combaten tipos de acnés o afecciones  específicas:

-       Granos. Se recomienda el Gel Secante de Isdin On the Spot para el tratamiento del acné localizado; o el Stick de Uriage, indicado para disimular las imperfecciones de la piel, ya que las seca con su solución hidroalcolóhica  y antiseborreica y posee una barra de maquillaje para taparlos. 

-       Espinillas y puntos negros. Para las molestas espinillas, muy difíciles de eliminar, se recomiendan cremas como Ducray Keracnyl Stop Espinillas, indicado para secarlas y neutralizarlas, y cuyo resultado se puede apreciar tempranamente. Para ambos problemas, se recomienda Sebamed Gel Antiespinillas Clear Face que reduce la inflamación producida por las espinillas y elimina los puntos negros. 

Piel sebácea o con tendencia acneica. Para estos casos, se recomienda  Cumlaude Acnestil, indicada para la tendencia acneica en pieles mixtas y grasas; y para la piel sebácea se recomienda Sesderma Personal Peel Programs Whitening que también previene la aparición de manchas.

¿Cómo eliminar el acné?

El primer paso es adquirir el tratamiento para el acné adecuado, compuesto al menos de un exfoliante, una crema de tratamiento y una hidratante para después, u otros productos según las necesidades de cada uno. Una vez hecho esto, durante la ducha se recomienda limpiar la piel con un jabón neutro que se pueda usar en la zona afectada, especialmente hacerlo una o dos veces al día si se hace ejercicio y, por tanto, se suda. 

A continuación, se toma el exfoliante y mediante suaves masajes se aplica en las zonas donde más aparecen los puntos negros y espinillas, y se aclara con agua tibia o caliente, según la sensibilidad de la piel. Una vez debilitados y teniendo los poros abiertos, se aprietan las imperfecciones con la yema de los dedos para que salgan y finalmente, si se tiene, se aplica una  loción calmante.

Para los granos rojos y con pus, se recomienda el mismo número de lavados y utilizar, en ese caso, un gel ya sea en jabón o en crema que los seque y haga expulsar la sustancia seborreica que hace que se implanten durante más tiempo.

¿Dónde comprar tratamientos para el acné?

Para combatir los antiestéticos granos, puntos negros o espinillas, es recomendable comprar productos anti acné, con DosFarma es posible gracias a su catálogo de opciones que ofrece el método más ajustado a cada tipo de piel y necesidad. La autoestima es una parte importante de la vida de los adolescentes y, por ello, desde Dosfarma.com, se ofrecen diferentes tipos de tratamiento para el acné, cuya finalidad es que se luzca una piel limpia, sana y joven, sin rojeces o marcas. Algunas de las mejores marcas indicadas para este tipo de tratamiento pueden ser Bioderma, SesdermaIsdín o Uriage.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar