Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Antimanchas

Antimanchas

Hay 134 productos.
Como resultado de la exposición prolongada a la radiación solar, suelen aparecer manchas en la piel en las zonas más sensibles del cuerpo como la frente, la nariz, el mentón, el cuello o el escote. Para combatirlas es esencial tener en cuenta factores como una dieta rica en verduras y frutas, el uso diario de protectores solares específicos y la aplicación de cremas antimanchas que no solo aclaran su presencia sino que previenen su aparición.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 134 productos

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

Las manchas en la piel aparecen como resultado de la exposición prolongada y desprotegida del sol. Se trata fundamentalmente de un trastorno estético frecuente de las zonas más expuestas a la radiación. Pese a que en meses de verano como julio y agosto, donde la actividad solar es mucho más intensa, se debe extremar la protección, lo recomendable para evitar este tipo de lesiones de la epidermis es incorporar a la rutina de cuidado facial la aplicación de protectores específicos para el rostro y las demás zonas delicadas, esas donde la piel es más fina y la producción de colágeno es mucho menor. Pero hay que tener en cuenta que el origen de las manchas puede ser cualquier otro, por lo que lo correcto es acudir a un dermatólogo para que prescriba el tratamiento adecuado. Algunas de las causas más comunes son:

  • El fotoenvejecimiento derivado de la excesiva y prolongada exposición al sol.
  • El envejecimiento cronológico natural causado del paso del tiempo.
  • Los periodos de embarazo debido a que la piel se vuelve más sensible.
  • Las pieles más blancas y sensibles debido a su bajo fototipo.
  • El consumo de medicamentos fotosensibles y reactivos a la luz del sol.
  • El tabaco. La nicotina ataca las células encargadas de producir melanina.

¿Qué tipos de manchas en la cara hay?

Hay muchos tipos de manchas en la piel que se pueden clasificar según su variedad, forma, complejidad, causas de la aparición, coloración o apariencia estética. Pese a que todas ellas parecen, a simple vista, muy distintas, algunas presentan varios puntos en común. El más importante es que todas suponen una alteración en la pigmentación cutánea. Es importante conocerlas para ganar tranquilidad en caso de que alguna de ellas aparezca por sorpresa en el rostro, así como para aprender a reaccionar rápidamente y poder reducir no solo su presencia sino también su futura aparición.

  • Pecas: se trata de acumulaciones de pigmento de color marrón que suelen ser muy comunes en aquellas personas que tienen la tez muy blanca. Normalmente aparecen en las zonas del cuello, la cara y los brazos. Una de sus principales características es que su coloración se intensifica con el sol, por lo que se vuelven más visibles.
  • Lunares: esta clase de manchas en la piel son debidas a un aumento desproporcionado de los niveles de melanocitos en la piel. Estos melanocitos son las células encargadas de producir la melanina. En estos casos es muy recomendable acudir periódicamente a un experto para que controle su tamaño, color y forma.
  • Léntigos: hacen referencia a una hiperpigmentación localizada y delimitada que se presenta en la piel a modo de manchas de color pardo-rojizo más claro o más oscuro que pueden ser simples, solares o malignas. Las más comunes, las solares y pueden aparecer tanto en el rostro como en cualquier otra parte del cuerpo.
  • Melasma: es un tipo de alteración que se da por lo general en mujeres en el 90% de los casos. Consiste en la variación de la piel hacia tonos pardos de forma plana e irregular. Durante los periodos de embarazo se suele acentuar su aparición. Una de las medidas más importantes es la protección al sol.
  • Micosis: surge debida a una infección causada por la acción de un hongo que provoca la aparición de manchas blancas en la piel que, con el paso del tiempo, se va extendido. El culpable es un hongo que vive en la piel humana y que se reproduce debido a la presencia de un sistema inmune comprometido.

¿Cómo eliminar las manchas en la cara?

Lo mejor para eliminar las manchas en la piel es tomar medidas preventivas y atender una serie de consejos desde el principio para evitar que aparezcan. Ahora bien, una vez que estas se presentan en la piel será fundamental continuar usando fotoprotectores para evitar que las manchas empeoren y puedan aparecer otras nuevas, junto con algún tratamiento facial que sirva para disimularlas y eliminarlas. Hay que procurar cubrir bien toda la superficie de la cara, incluyendo las orejas y renovar la crema protectora cada 2 o 3 horas en función de la intensidad y la exposición. Se debe de apostar por productos que aseguren la protección de todo tipo de radiaciones, además de bloquear los radicales libres gracias a activos antioxidantes ricos en vitaminas A, C o E que ayuden a reparar el daño.

Es esencial el uso continuado de algún tratamiento despigmentante que favorezca la desaparición de las manchas y ayude a prevenir su aparición. Esta clase de productos se deben utilizar durante todo el año junto con el protector solar. Una buena crema despigmentante conseguirá transportar los activos encapsulados en liposomas hasta las capas más profundas de la piel, actuando directamente sobre los melanocitos, que ayudan a aclarar las manchas, reducir su presencia y prevenir su aparición. Poseen capacidades antiinflamatorias y antioxidantes. Especialmente en verano es básico el empleo de gorros, gorras o gafas de sol, así como evitar las horas de mayor intensidad solar para evitar las quemaduras solares que no solo potencian el fotoenvejecimiento, sino que aumentan el riesgo de sufrir cáncer.

En la parafarmacia online DosFarma, o a través de su web, www.dosfarma.com, se encuentra un amplio catálogo de productos para tratar las manchas en la piel. En este stock se hallan marcas como Sesderma, TanitCaudalie o Bella Aurora.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar