Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Sérum

Hay 26 productos.
El sérum antimanchas está indicado para atenuar el aspecto oscuro de las manchas que se producen en la piel debido a la exposición solar o para quitar las manchas debidas a los cambios hormonales. Para elegir el correcto es importante tener en cuenta la estación del año y su composición, además de elegir una marca de farmacia con las mejores garantías.
Filtrar
Mostrando 1 - 26 de 26 productos

¿Por qué se producen las manchas de la piel?

Se precisa de un sérum antimanchas cuando los léntigos y las melasmas aparecen, este tipo de manchas faciales pueden reducirse o eliminarse. Por un lado, los léntigos están provocados por la exposición solar y tienen un color pardo-rojizo, son manchas puntuales que se tornan de un color más oscuro. Por otro lado, las melasmas, mucho más difusas, aparecen a partir de la mediana edad y su aspecto más amarronado cubren mayores superficies. Dentro de las causas que provocan su formación está, como ya se ha dicho, la prolongada exposición al sol que conlleva el fotoenvejecimiento de las células y hace perder colágeno y ácido hialurónico.

Además, otras causas son, el envejecimiento cronológico a partir de los treinta años, los efectos adversos del embarazo, la menopausia o de la ingesta de píldoras anticonceptivas o medicamentos fotosensibles; así como tener una piel de fototipo bajo, es decir, blanca, la predisposición genética y el consumo de tabaco que contiene nicotina que agita la actividad de los melanocitos, provocando la aparición de las manchas.

¿Para qué sirve un sérum antimanchas?

El serúm antimanchas es un suero de base oleosa que contiene una doble concentración de activos para multiplicar sus resultados y con una baja densidad que permite su mejor absorción, lo que hace visibles los resultados en menos tiempo. Son productos oil-free, es decir, que no dejan residuos en la piel. Para combatirlas, se debe seleccionar un sérum antimanchas que contenga despigmentantes. El primer despigmentante del que se puede hablar es la hidroquinona, el componente más efectivo para eliminar las manchas de la piel y es un medicamento que inhibe la formación de la melanina, aunque no suele estar contenido en este tipo de sérum.

Otras sustancias despigmentantes son: el ácido Kójico, que se obtiene de la fermentación del arroz de la elaboración del Sake, que puede contener vitamina C que sensibiliza la piel ante el sol, pero es un componente mucho más seguro que la hidroquinona; o el ácido Fítico, contenido en legumbres, cereales y nueces y común en productos antimanchas. Asimismo, a parte de su acción antimanchas, hidratan, protegen, reafirman y aclaran la piel que activan las fibras dérmicas.

Este debe aplicarse tras la limpieza diaria del rostro después de aplicación de la leche limpiadora o agua micelar, así como el tónico que se aplique de día o de noche, usando muy poca cantidad, ya que es un producto que cunde mucho. Hay algunos sérums nocturnos que contienen retinol, como SkinCeuticals Retinol, que alisa y estimula la regeneración celular, pero que al ser fotosensible debe acompañarse del uso de factores solares con protección 50. Nunca se debe aplicar en el contorno de los ojos que no está indicado.

¿Cómo elegir el mejor sérum antimanchas?

La aplicación del sérum antimanchas debe ser continuada, pero verano se debe optar por opciones que no contengan sustancias como la hidroquinina, sustancia fotosensible, que altera sus propiedades cuando la piel se expone a la luz del sol; o el retinol, que es fotosensibilizante y reacciona cuando entra en contacto con la radiación solar, produciendo reacciones alérgicas.
Asimismo, se debe tener cuidado con escoger sérums que tengan Vitamina C y no esté estabilizada para unificar el tono de la piel, porque puede ensuciarla. Para las pieles fatigadas, carentes de vitalidad y luminosidad se puede seleccionar un sérum antimanchas que contenga Vitamina C, como Sesderma C Vit Serúm en ampollas, que sirve como coadyuvante a sérums despigmentantes.

Otros posibles componentes, tales como el glicólico, kójico y otros, ya desarrollados, se recomienda que se dejen durante las horas de sueño porque pueden resultar irritantes. Entre las opciones que los contienen, está Isdin Night Peel Exfoliante en ampollas con ácido glicólico, un agente exfoliante que promueve la proliferación celular y estimula la producción de colágeno, y otros ácidos, como el tartárico y el málico, que contribuyen a la exfoliación de las células superficiales de la piel.

Pero, sin duda, el más recomendado es Caudalie Vinoperfect Sérum Resplandor Antimanchas, que contiene viniferina, una sustancia que no se ve afectada por el sol y es mucho más potente que las anteriores. Por una parte, entre las acciones de la viniferina, está el prevenir la aparición de nuevas manchas oscuras al regular la producción anárquica de melanina y modular que esta se genere de manera homogénea, contribuyendo a un bronceado uniforme y duradero. Por otra parte, reduce la intensidad de las manchas solares o de la edad, así como las causadas por desajustes hormonales, actuando también sobre las pecas y es una opción óptima para prevenir la aparición del melasma.

¿Dónde comprar sérum antimanchas?

Dentro del catálogo online de Dosfarma.com, se puede comprar sérum antimanchas de farmacia y de los mejores laboratorios, cuya acción profunda reduce, blanquea y previene la aparición de manchas en la piel, ya sea por el efecto de la radiación solar, los cambios hormonales o el envejecimiento cronológico. Cuidar la piel y evitar la aparición de manchas es posible con DosFarma.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar