Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Antioxidante

Antioxidante

Hay 68 productos.
La piel del rostro se ve expuesta a numerosos factores externos que pueden dañar su bienestar. Los radicales libre son compuestos químicos que producen lesiones en la membrana celular. Los antioxidantes son las únicas sustancias capaces de combatir el efecto negativo que ocasionan en el cuerpo los radicales libres. 
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 68 productos

¿Qué son los antioxidantes para la piel?

El proceso natural de la oxidación del cuerpo crea radicales libres. Estos, son moléculas concebidas como un subproducto del metabolismo y son extremadamente inestables y reactivos en el cuerpo. El más potente y agresivo es el radical oxígeno reactivo. El daño celular provocado por los radicales libres, causa la oxidación de la piel.

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a combatir los daños causados por los radicales libres, previniendo la oxidación de las células. Estas sustancias pueden adquirirse a través de la dieta, mediante extractos naturales o alimentos con alta composición en activos, o, de productos químicos.

Los radicales libres contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel que suele estar causado por un estrés oxidativo. Estos radiales libres pueden dañar el ADN, las grasas y las proteínas en el cuerpo, haciendo que el organismo pierda su capacidad de restaurar el daño causado. El propio cuerpo genera radicales libres para su propio uso y, al mismo tiempo genera antioxidantes para eliminar los sobrantes.

En el organismo existe un equilibrio entre las especies reactivas de oxígeno y los sistemas de defensa antioxidante. Este equilibrio puede verse alterado por diferentes factores como la radicación solar, el alcoholismo, el tabaquismo, un déficit de vitaminas, entre otros.

¿Dónde se encuentran los antioxidantes?

Los antioxidantes, entonces, protegen las células sanas de los daños que pueden causarles los radicales libres. En una primera línea cabe hablar de dos tipos de antioxidantes que contrarrestan el efecto de estos radicales:

-          Antioxidantes no enzimáticos: son los que se adquieren mediante la dieta, como la vitamina A, C, E, K, las vitaminas del grupo B o el Zinc. La vitamina A es una vitamina liposoluble que tiene un rol esencial en mantener la salud ocular, fortalece el sistema inmune y contribuye a la regeneración celular, puede encontrarse en alimentos como las zanahorias, calabazas, orégano, perejil; el complejo vitamínico B, ayuda a mantener la piel hidratada y fortalece el pelo y las uñas, se puede encontrar en setas, patatas o pipas de girasol; la vitamina C, es un excelente antioxidante, ayuda en la absorción del hierro, participa en la regeneración y, mejora la producción de colágeno, se haya en alimentos como las frutas cítricas, los pimientos, el brócoli; la vitamina E, una vitamina también liposoluble y antioxidante que protege la piel de los rayos UVA, ayuda a prevenir cicatrices y manchas, presente en alimentos como el tomate o las almendras; la vitamina K, que ayuda a mejorar el coágulo de la sangre, contribuye a la aparición de signos del envejecimiento, se encuentra sobre todo en vegetales de hoja oscura.

-          Antioxidantes enzimáticos: son los que el mismo organismo produce y no necesitan consumirse. Contrarrestan los efectos de los radicales libres en cierto grado.  Son dependientes de sus cofactores como el cobre, el hierro, el zinc, el magnesio y el selenio. El Zinc, por su parte, es un mineral necesario para el crecimiento y el mantenimiento normal del cuerpo humano. Contribuye al perfecto funcionamiento del sistema inmunitario, de la tiroides y ayuda en la renovación celular. Puede obtenerse a través de los alimentos como carnes, pescados, huevos, cereales y legumbres.

¿Qué productos antioxidantes existen?

A diario la piel se ve afectada por agentes externos, como el sol, la contaminación o, una mala alimentación,  que la dañan ocasionando graves problemas en la salud.  Los radicales libres, son las principales sustancias químicas que dañan las y oxidan las células del organismo. Los principales efectos nocivos de estos radicales son:

-          Aparición de manchas.

-          Formación de arrugas y líneas de expresión.

-          Envejecimiento prematuro causado por estrés oxidativo.

En el mercado existen gran cantidad de productos antioxidantes que ayudan a combatir el exceso de radicales libres y toxinas que el cuerpo no es capaz de eliminar. Estos productos están diseñados exclusivamente para el rostro y, ofrecen resultados positivos y beneficiosos para la mayoría de personas que las utilizan. Combaten los daños y agresiones causadas por estos radicales libres. Las propiedades más importantes de los productos antioxidantes son cuatro:

-          Proporcionan un fuerte poder antioxidante que combate los signos desagradables provocados por los radicales libres.

-          Hidratar en profundidad, dejando la piel suave y nutrida.

-          Ejercer un efecto tensor y antiarrugas.

-          Conseguir un efecto antifatiga.

-          Mejorar la producción de colágeno.

-          Reducen las lesiones producidas por el sol.

Estos productos antioxidantes pueden encontrarse en diferentes formatos: desde cremas hidratantes con texturas más cremosas, hasta tratamientos orales mediante cápsulas revitalizadoras, pasando por aceites nutritivos, reparadores y,  ampollas individuales con concentrados de activos específicos.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar productos antioxidantes?

Las consecuencias de la acumulación de radicales libres pueden afectar directamente al estado de salud causando diferentes problemas como:

-          Envejecimiento: producido por la acumulación a lo largo de los años de los radicales libres, las membranas de las células se modifican y, se dificulta la nutrición de la piel.

-          Problemas en el sistema cardiovascular: se produce un endurecimiento de las paredes arteriales lo que provoca la aparición de arterioesclerosis. La oxidación, por parte de los radicales libres, afecta también al corriente sanguíneo.

-          Problemas en el sistema nervioso: el impulso nervioso disminuye, igual que los reflejos o la memoria, llegando a producir demencia senil.

Las vitaminas y los principios activos de los antioxidantes ayudan a frenar la aparición de arrugas, reducen la pigmentación y la aparición de manchas en la piel. Los antioxidantes protegen las membranas celulares del cuerpo. La aplicación de una crema antioxidante beneficia las capas dérmicas de la piel, neutralizando los radicales libres y permitiendo la producción de colágeno, el cual es importante para mantener la elasticidad y resistencia de la piel, con el fin de conseguir una dermis más suave y rejuvenecida.

¿Dónde comprar antioxidantes?

En la tienda online de DosFarma comprar productos antioxidantes para conseguir una piel brillante y rejuvenecida, es muy rápido y sencillo.Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo y, adquirir estos productos a un precio económico y, con una calidad de farmacia garantizada.

Preguntas frecuentes de Antioxidante

Los antioxidantes son sustancias capaces de combatir los efectos negativos de los radicales libres en el organismo, previniendo la oxidación de las células.

Hay variedad de antioxidantes ricos en ácido eicoséico y vitamina E que protegen el cuero cabelludo y la dermis de los radicales libres.

Los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de las células, protegen las proteínas del organismo y el ADN.

Los antioxidantes en el rostro ayudan a eliminar toxinas, previenen el envejecimiento prematuro de la piel y aportan grandes beneficios a la dermis.

Los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, aportando firmeza, brillo y una apariencia lozana a la dermis.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales