Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Hidratación

Hay 11 productos.
Las rojeces y venillas rosadas que aparecen en la cara o las mejillas, son algunos de los síntomas más comunes de que se padece cuperosis o rosácea. La cuperosis es una afección dérmica que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos del rostro. En la mayoría de los casos, las personas que padecer cuperosis, presentan pérdida de hidratación en la cara. 
Filtrar
Mostrando 1 - 11 de 11 productos

¿Qué es la cuperosis?

La cuperosis es un trastorno de la piel relacionado con problemas que afectan a la microcirculación de los vasos sanguíneos de la cara, dando lugar a la aparición de pequeñas varices o venas varicosas principalmente en las zonas de la mejilla, nariz y barbilla.

Esta afección afecta a todo tipo de pieles y, su aparición puede deberse a múltiples factores, como el consumo de alcohol, café o comidas picantes, por el tabaco, por trastornos en el aparato digestivo, el uso continuado de corticoides o una exposición excesiva a la radiación solar. Las personas con problemas de sensibilidad en la piel, suelen verse más afectadas por estos estados, ya que afectan en mayor medida a las pieles blancas, finas y, con tendencia al enrojecimiento. La causa principal de estas rojeces, suele ser la excesiva fragilidad de los capilares sanguíneos.

La cuperosis no se considera una enfermedad dérmica, sin embargo, con el paso del tiempo, las rojeces pueden hacerse cada vez más frecuentes si no se siguen tratamientos para prevenir la aparición. Muchas se asientan en el rostro hasta convertirse en marcas permanentes.

La cuperosis se manifiesta como la dilatación de los pequeños vasos superficiales de la piel situados en la dermis. Estos síntomas también pueden confundirse con otra afección de la piel, conocida como rosácea, que afecta únicamente al rostro, también se manifiesta con rojeces y, a menudo, es mal asumida psicológicamente por razones de prejuicio estético y de confusión frecuente con el estigma del alcoholismo crónica. Lo mejor para combatir estos síntomas, es seguir un adecuado tratamiento facial, previo diagnóstico, ya que ambas afecciones se tratan de diferente forma.  

¿Por qué es necesaria la hidratación en una piel con cuperosis?

La cuperosis es una afección de la piel que necesita de cuidados específicos. En general, su tratamiento se basa en tres factores fundamentales:

-       Higiene facial: fundamental para tratar la cuperosis de forma eficaz. Debe realizarse una limpieza suave, sin utilizar ningún tipo de exfoliante que pueda dañar la piel. Los mejores productos son los geles limpiadores sin jabón extragraso, tónicos, leches limpiadoras o agua micelar.

-       Hidratación: la mayoría de las pieles que padecen cuperosis, suelen tener problemas de hidratación, pues pierden agua con facilidad, lo que favorece la dilatación de las venas superficiales del rostro produciendo antiestéticas manchas rojas. Es necesario mantener nutrida la zona con cremas hidratantes suaves adecuadas para este tipo de piel. Son recomendables también los productos emolientes. Una perfecta hidratación es muy necesaria, el uso de cremas hidratantes para este tipo de pieles, previene la sequedad del rostro, calmando la irritación y, ayudando a retener el agua.

-       Tratamiento sestéticos: como los tratamientos con láser o la electrocoagulación.

También, para el cuidado de una piel con cuperosis conviene tener en cuenta una serie de requisitos para prevenir sus síntomas:

-       Evitar las exposiciones al sol y usar protectores solares.

-       Evitar cambios bruscos de temperatura y, ajustar los tipos de cremas a las estaciones.

-       Utilizar cuidados de higiene específicos y suaves.

-        Finalizar la higiene con agua termal calmante.

-       Si existen rojeces permanentes, utilizar por la noche un cuidado concentrado.

-       Si existe un brote o irritación aguda, utilizar una mascarilla calmante y reparadora.

¿Qué productos para la hidratar la piel con cuperosis existen?

El mundo de la cosmética brinda soluciones específicas para ocultar y prevenir los signos de la cuperosis o la rosácea. Las pieles con tendencia a la cuperosis, como las pieles maduras o sensibles, tienen falta de hidratación. Las cremas hidratantes con propiedades antirojeces, son el producto esencial para este tipo de pieles sensibles. Estas, ayudan a mejorar la circulación y tonifican las paredes de los conductos sanguíneos, aportando un agradable efecto calmante.

Por lo general, estos productos aportan los nutrientes necesarios que permiten a la piel cumplir de forma adecuada su función y oxigenación. Las cremas hidratantes para pieles con cuperosis, mantienen la piel protegida y minimizan los brotes de rojeces y eczemas. Estas, suelen tener una textura cremosa que aporta hidratación a la piel para evitar su excesiva sequedad.

También existen cápsulas indicadas para tratar las rojeces en la piel, que contienen lo nutrientes necesarios para el correcto mantenimiento de la piel. Los sérum, también son uno de los productos más demandados para este tipo de pieles. Son concentrados de activos dermatológicos más potentes que las cremas hidratantes, y requieren de menos cantidad durante su uso. Existen de muchos tipos y, se destinan exclusivamente a tratar problemas concretos. Se recomienda usarlos por la noche para potenciar su efecto reparados durante el descanso.

Los principales compuestos que incluyen estos productos hidratantes son vitaminas como la C y E, indispensables para el cuidado de la piel. El ácido hialurónico, es también uno de los ingredientes estrella para aportar a la piel la elasticidad y viveza que necesita. Los productos para el tratamiento de la cuperosis o la rosácea contienen elementos hidratantes, vasoconstrictores y descongestivos. Por lo general, calman y suavizan de forma natural con principios activos relajantes.

Los principios activos naturales que provienen de vegetales son los más utilizados:

-       Caléndula.

-       Hammamelis

-       Lúpulo.

-       Hiedra.

-       Vid.

¿Dónde comprar hidratantes para la cuperosis?

Son muchas las cremas hidratantes que existen en el mercado para pieles sensibles con tendencia a la cuperosis. Es necesario escoger un producto adecuado para realizar un tratamiento específico de este tipo de pieles. En la tienda online de DosFarma, comprar productos de hidratación para pieles con cuperosis es muy rápido y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo y, adquirir estos productos a un precio económico y, con una calidad de farmacia demostrada. Entre las marcas más destacas para el tratamiento y cuidado de la piel en estos casos de cuperosis se encuentran Uriage, AveneBe o Leti.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Formato

SPF

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar