Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Limpieza

Hay 6 productos.

El padecimiento de piel rosácea o de la denominada cuperosis, debido a factores como la alimentación, algunos tipos de medicación o la exposición a temperaturas cambiantes, es común en pieles claras y finas. Para ellas existen productos de limpieza facial de fórmula específica.

Filtrar
Mostrando 1 - 6 de 6 productos

¿Qué es la cuperosis?

La cuperosis es una afección dermatológica que se caracteriza por la aparición en el rostro de dilataciones capilares de color rojizo, debido a problemas en la microcirculación de la sangre. Produce rojeces cuya forma es similar a la de una araña difusa o variz, denominada telangiectasia, que puede tomar distintos tamaños. Esta aparece en zonas comunes del rostro como las mejillas y la nariz , aunque puede afectar a barbilla o escote.

Entre los factores que determinan su desarrollo pueden estar el estrés o la herencia genética que propicia el padecimiento de la dermatitis o la rosácea, enfermedad derivada de la cuperosis; así como los cambios bruscos de ambiente y temperatura; el consumo de sustancias como el tabaco, bebidas alcohólicas o estimulantes y medicamentos que contengan corticoides.

En el caso de que estas arañas no sean provisionales y terminen con el cambio de clima, se debe examinar si han aumentado su extensión o se han acentuado por la exposición al sol para acudir al dermatólogo. El perfil habitual de aparición se da en la mujer entre los 35 y los 65 años y en la nariz de los hombres. Para prevenirla, se recomienda el uso de productos especializados para el tipo de piel que se tenga y es recomendable, realizarse revisiones dermatológicas periódicas que detecten las afecciones desde el primer momento.

¿Cómo realizar una limpieza facial cuando se tiene cuperosis y cómo prevenir los brotes?

La limpieza para cuperosis debe convertirse en una rutina diaria que la piel agradecerá, puesto que contribuirá a disminuirla y prevenirla. Los productos usados en la misma tienen que ser aptos para pieles sensibles y no contener ningún tipo de sustancia agresiva o irritante como los exfoliantes, que están prohibidos por contener ingredientes abrasivos. Una vez conocido esto, se puede seguir la siguiente rutina.

Se debe comenzar con una limpieza facial muy suave, que contenga algún tipo de jabón natural con caléndula, un extracto natural que funciona como calmante para la piel y mejora su capacidad de hidratación, siendo apto también para los recién nacidos. Además, durante la misma, se debe tener en cuenta que el tónico facial elegido tiene ser astringente porque abrirá los poros, favoreciendo la microcirculación mientras calma y desinflama la piel. Asimismo, la mejor elección es una mascarilla calmante o emoliente para el rostro, tras haber realizado la limpieza, ya que esta contendrá nutrientes que la hidraten y le devuelvan salud. Y finalmente, se debe crear una rutina diaria utilizando crema de día para piel sensible que, a ser posible, tenga un factor de protección, ya que le restará sensibilidad a la radiación solar.Las recomendaciones que completan la limpieza para cuperosis y sirven para prevenir los posibles brotes, son las siguientes:

1. Evitar las exposiciones al sol y utilizar cremas solares que tengan factores de protección elevados.
2. Evitar los cambios bruscos de temperatura, adaptando la elección de la crema de día a los cambios de estación. Para ello, es mejor decantarse por una textura ligera durante el verano y una textura más enriquecida para el clima frío, porque dará mejor protección.
3. Aplicar los tratamientos de higiene específicos con la yema de los dedos o discos desmaquillantes suaves, añadiendo un agua termal calmante como la contenida en Uriage Roseliane Fluido Dermolimpiador.
4. Disponer de una crema para la mañana que reduzca las rojeces, calme la piel, refuerce la pared vascular e incluya factor de protección.
5. Cuando las rojeces sean habituales, buscar un cuidado concentrado que mejore la microcirculación y la descongestión; y en el caso de brotes o irritaciones agudas, utilizar una mascarilla reparadora.

¿Qué productos de limpieza facial para la cuperosis hay?

Se pueden distinguir tres marcas de productos de limpieza para cuperosis dentro del catálogo, que se expondrán a continuación. En primer lugar, los productos de Uriage Roseliane, en donde se encuentran el Dermo-limpiador Fluido para pieles con rojeces, para purificar y refrescar la piel, eliminando todas la impurezas que contiene ingredientes beneficiosos para prevenir la cuperosis como la manteca de karité o la caléndula; o la mascarilla anti-rojeces que protege el sistema vascular del rostro y limita los factores agravantes, calmando la piel gracias a su contenido del 86% de agua termal. En segundo lugar, el laboratorio Avène, proporciona el máximo confort a estas pieles, a través de su mascarilla calmante anti-rojeces para las irritaciones agudas vasculares o por quemaduras, así como por las producidas por la depilación facial de diferente tipo; y su leche limpiadora refrescante que ayuda a eliminar el maquillaje de forma suave y sin provocar más rojeces. Finalmente, Be+ ofrece packs de productos que contienen mascarilla calmante con factor 20 y un bálsamo limpiador desmaquillante para pieles normales, que atenúa la sensación de claor del rostro y la aparición de las arañas vasculares; y, por otro lado, un pack similar para pieles secas.

¿Dónde comprar productos de limpieza facial para cuperosis?

En el catálogo de Dosfarma.com, se pueden comprar productos limpiadores para cuperosis de los mejores laboratorios, con efectos calmantes y respetuosos con esta condición dérmica a buen precio.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar